Translate

lunes, 4 de febrero de 2013

Juramento Templario de Iniciación en "LA ANCESTRAL y NOBLE ORDEN de los CABALLEROS POBRES de CRISTO del TEMPLO de SALOMON" 

La Orden del Temple con sede en Inglaterra y centro administrativo en la iglesia del Temple en Londres, aunque su cuartel general no se encuentra ahí, no es una organización publica, se mantiene aun después de siglos, sin acceso de personas que no sean apadrinadas por un miembro y así y todo, lleva años poder ser admitido. 
Esta Orden, que no tiene página de internet, que no figuraba en facebook, que solo tiene reuniones una vez al año en distintos países donde están sus Senescales, Orden donde he podido pasar algunos momentos memorables en compañía de miembros, la mayoría de ellos de ex-fuerzas armadas, otros banqueros y hombres comunes sin una profesión establecida, me ha dejado muchas enseñanzas y profundas convicciones, pero la que mas rescato son los preceptos escuchados en alguna iniciación que se me permitió participar... de esos "lazos y juramentos" que nacen entre el nuevo miembro y la Orden, llamada "Ancestral y Noble Orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Salomón" en su nombre en español, tuve el privilegio de escuchar varios juramentos que me sobrevuelan en la memoria aun hoy como si fuera ayer: 

1) no juzgaras a tu prójimo 
2) tendrás compasión por todo ser vivo, no importan su naturaleza 
3) protegerás a todo indefenso, aunque esto te cueste la muerte 
4) jamás renunciaras a la fe en cristo y la sagrada trinidad 
5) defenderás con tu vida los secretos de la orden que te fueran revelados 
6) tu escudo será la fe contra las fuerzas oscuras y no aceptaras otra armadura que ella 
7) renunciaras a la esperanza y serás hombre/mujer de acción no culparas a nadie por tu torpeza, sino que buscaras reparo en tus hermanos y humildemente reconocerás las mismas 
8) jamás entablaras combate a no ser que tu propia vida este en riesgo 
9) honraras la vida por sobre todas las cosas 
10) en tus rezos, por tus enemigos pedirás primero, el prójimo, (donde estarán tus seres queridos también), serán segundo, y la orden tercera en tus ruegos. 
11) no pedirás nada a dios para ti mismo, pues como todo hijo de dios, el padre sabe de antemano cual es tu necesidad, mas aun en condición de soldado de su ejercito. 
12) no buscaras venganzas alguna, ya que el solo hecho de tener un templario como amigo es una dicha, pero tenerlo de enemigo es vivir en la incertidumbre
13) si al mal en forma de tentación te atrapa, recordar no volver a la orden, hasta que como Jesús en el desierto, hayas vencido ese mal y sobre ti mismo victorioso, regresa a tus hermanos y da testimonio. 
14) como sacerdote, asume el rol como tal, ve por el mundo y como apóstol de cristo, libera de ataduras a tu hermano, ayúdale a entender que dios perdono nuestros pecados antes de nacer 
15) une en matrimonio toda unión basada en amor, no importa su origen o naturaleza, en el nombre de dios. 
16) ser monje y ser guerrero es compatible siempre y cuando, la lucha sea justa y justificada ante tu propia conciencia y tu habito de monje sea honrado a los ojos de cristo.... 
son muchas mas pero voy recordando algunas de estas... seguramente, no encontrare en internet, un juramento mas profundo... por lo menos al día de hoy... pues la Orden del Temple existe y sigue extendiendo a lo largo del mundo, Templarios bajo estos preceptos: humildad, fe, entrega, vocación de servicio y sobre todo, pasar imperceptible, por la vida sin ser detectados. 

El propósito de eso, solo ellos lo saben. 

SALUDOS


nnDnn

No hay comentarios:

Publicar un comentario