Translate

domingo, 3 de febrero de 2013

Templi Secretum

Existe la Orden del Temple y existe el Templi Secretum... la cúpula del temple.

Lo que conocemos como Gran Maestres de la Orden en una lista desde la época de la fundación del Temple, en realidad son los nombres de los Gran Maestres de la Orden, pero la Orden tenia un órgano secreto superior:
EL TEMPLI SECRETUM en latín, el Temple Secreto, en Honor a la Máxima autoridad de la Antigua y Noble Orden de los Caballeros Templarios - Pobres caballeros de Cristo.
Y esto se sabe porque existe un pergamino firmado con este nombre donde se le ordena al Gran Maestre de la Orden, el francés J De Molay, pero si él era el gran Maestre?, quien le daría ordenes?... 
Se entiende... y ese mandato, estaba en el código que pongo en esta nota. Si ven bien, la palabra SATOR O ROTAS... en todas partes se repiten en el cuadro de organización de las letras... Este es el código secreto del Templi Secretum... 

El Templi Secretum era la punta de la pirámide de mando del Temple, inclusive por arriba del Gran Maestre, quien ante los ojos mortales era la máxima autoridad, lo cual no era del todo preciso, ya que existía un grupo, un círculo mas chico, el que nadie pudo conocer en su tiempo contemporáneo a no ser que fuera parte del mismo, el Gran Maestre "Público de la Orden" y algunos Senescales.

Sin duda este Templi Secretum, fue el que partió junto con los tesoros y secretos templarios, cuarenta y ocho horas después que se de la orden de arresto masivo a todos los templarios por el Rey de Francia. Fue aquí, y en un acto de Fe en Cristo y obediencia a la Orden y lo que esta custodiaba en torno del Nazareno, cuando el Gran Maestre J. De Molay y su lugarteniente son apresados "muy fácilmente y sin resistencia, al igual que cerca de 15.000 templarios en toda Europa" para que años mas tarde, los "líderes Públicos del Temple", terminen quemados en la hoguera después de años de martirio, torturas y flagelaciones por parte de la "Santa Inquisición" y los verdugos del Rey, para sacarles una confesión, que debía sin dudas estar acompañada del destino de la flota templaria y de sus máximos líderes.

En honor a esa hora tan difícil de la Orden, ponemos este nombre a nuestra pagina, que solo intenta llevar a los interesados, la mayor claridad en los hechos que marcaron la hora de los hombres de una época que nunca pasara de moda, ni será olvidada; pues su romanticismo, también esta marcado a fuego y sangre por las intrigas palaciegas, muertes de mártires e inocentes y guerras llenas de odio y rencor, como lo fueron las cruzadas. Algo muy lejos del mensaje de Jesús. 

La intención es alimentar el hambre natural del ser humano de conocimiento... investiguen. 
Como dijo Cristo.... el que busca encuentra, pero no busques, sino estas preparado para encontrar.. y termino diciendo, "Quien tenga oídos, que oiga"





p.d: Donde están estas marcas en la pared... una de ellas la he encontrado en la Iglesia del Temple en Londres. 
En una de las tumbas de los Caballeros Templarios de 1170 que se encuentran dentro, aunque no es de fácil acceso, tuve el honor de estar presente y poder hacer una fotos, cosa que la gente de National Geografic, no pudo y solo saco dos fotos a los vitro. También pude charlar casi 2 horas con el "custodio" del lugar, el mismo que entrevisto el autor del libro best seller, el código Da Vinci, para hacer su novela. Milca tuvo la suerte de estar presente y emocionarse con la historia y el momento vivido... fue muy emocionante... Lo demás lo dejo a su imaginación...

nnDnn

No hay comentarios:

Publicar un comentario