Translate

sábado, 23 de marzo de 2013

LA HISTORIA ARGENTINA SOBRE EL PAPA

La otra cara, la respuesta del Papa Francisco I

El jesuita Jalics, “en paz con Bergoglio”

Lo dijo un vocero de esa orden en Alemania, donde el cura vive desde 1978. Habían acusado al actual Papa de no protegerlo durante la dictadura.

15/03/13 - 09:51

El jesuita Francisco Jalics, uno de los sacerdotes secuestrados por la dictadura mientras el actual Papa Jorge Bergoglio era Provincial de Buenos Aires de esa orden, vive en Alemania y está "en paz" con el nuevo Pontífice.

Según afirmaron fuentes de ésa orden, el sacerdote, que desde 1978 vive en Alemania, viajó hace unos años a Buenos Aires, por invitación del arzobispado porteño, y "abordó la cuestión", indicaron fuentes de esa orden en Múnich a la edición digital del semanario "Der Spiegel".
"Está en paz con Bergoglio", agregó el portavoz jesuita, Thomas Busch, sin especificar el contenido de la conversación.

Jalics –que actualmente vive la pequeña localidad bávara de Wilhelmsthal, junto a Kronach- fue secuestrado en 1976, junto con el también jesuita Orlando Yorio,

Los dos religiosos -Orlando Yorio y Francisco Jalics- fueron detenidos en mayo de 1976 y permanecieron en cautiverio durante cinco meses en la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA) hasta que fueron liberados.

En su libro autobiográfico "El Jesuita", publicado en 2010, Bergoglio rechazó las acusaciones afirmando: "Hice lo que pude con la edad que tenía y las pocas relaciones con las que contaba, para abogar por personas secuestradas".


Fuente: Agencias


nnDnn

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada