Translate

sábado, 9 de marzo de 2013

Templarios en la Patagonia -III- part4

Comparación de Torteros o Fusaiolas (se usaban para el hilado) de Santiago del Estero (Argentina) y Troya. La igualdad es prueba concluyente y capital de la influencia cultural troyana en Argentina Precolombina. Ceramicos descubiertos por Emilio Wagner en la Década del 30. Museo de Arqueología de Santiago del Estero, Argentina.


Presentamos aquí la prueba más formidable de la presencia de troyanos en América:

Lo increíble es que el tipo de Fusayolas o Torteros de la Cultura Chaco Santigueña de Argentina, encontradas en multitud de sitios de excavación de la Provincia de Santiago del Estero, presentan diseños exactamente iguales a las Fusaiolas Troyanas.
Así es, el mismo Duncan Wagner se había dado cuenta de la igualdad de diseños, pero no llegó a la lógica conclusión que "alguien" había llegado hasta allí con dichos diseños (ya lo dijimos varias veces: no hay peor ciego que el que no quiere ver).
Fue Jacques de Mahieu quien conectó correctamente ambos tipos de cerámicos y se dio cuenta de la presencia de descendientes de troyanos en toda américa y, especialmente en Argentina.
Cabe destacar que la Cultura Chaco-Santiagueña, de Argentina, se inició cerca del 1200 antes de Cristo, para la misma época en que se estima la Caida de la Troya Homérica y para la misma época en que se desarrollaron las Culturas agrupadas (arbitrariamente) bajo el nombre de "Olmecas"(México), Monte Alto (Guatemala), San Agustín (Colombia), Sechin, Chavin (Peru), Tiwanaku (Bolivia)
¿No será ya la hora de aceptar que hubo una influencia directa de la cultura troyana sobre Sudamérica y, que esta se desarrolló especialmente en Santiago del Estero y todo el noroeste argentino, con base en Tiwanaku?
¿No sería ya la hora de aceptar que blancos indoeuropeos estuvieron mucho antes que Colón en la misma Sudamérica?





nnDnn

No hay comentarios:

Publicar un comentario