Translate

miércoles, 6 de marzo de 2013

Templarios en Patagonia -I-

Como decimos aquí, esta página se caracteriza, por difundir información, aquí les presentamos un estudio impecable y una de las caras de la moneda.
Anteriormente les presentamos un articulo de investigadores que niega profunda y académicamente la presencia Templaria en la Patagonia ARGENTINA, pero bueno... lo prometido es deuda, Y aquí la otra cara de la moneda, de la mano del investigador Alejandro Vega y lo publicamos porque este trabajo a sido sujeto a debate y muchos de los puntos tratados generaron un curioso intercambio de información, búsqueda de documentos antiguos y debates entre miembros de la Orden en Londres.

Leyendas y Realidades

Es importante saber que del contacto con los Indígenas y los Primeros Adelantados españoles, estos tuvieron noticias de la existencia de la "Sierra de la Plata" ("montaña llena de metal plata") y de la Leyenda del Rey Blanco (del Paraguay). es Así que comenzó a creerse en una legendaria región de tesoros de plata en el interior de Sudamérica, que realmente existió y no era una simple leyenda como hasta ahora se cree...La "leyenda" se alimentaba por el uso de objetos en plata que veían los españoles en los pueblos originarios de la región. La leyenda estaba asociada con la del Rey Blanco del Paraguay. Era lógica la leyenda: era el recuerdo del tráfico de plata entre tiwanacotas del Segundo Imperio y los Templarios

En el siglo XVI, el estuario de los ríos Uruguay y Paraná era nombrado por los españoles y portugueses como Río de la Plata, el "de la" era debido a que se creía que remontando el curso llegarían a la Sierra de la Plata. Fue así que tuvo su inicio la exploración y colonización de la Cuenca del Plata de la mano de Solís, Caboto, Pedro de Mendoza y otros adelantados. El nombre Mítico de Sierra de la Plata, se deriva del famoso Cerro Rico de Potosí en Bolivia, de donde los tiwanacotas el Segundo Imperio, extraían la plata. extracción que luego continuaron incas y españoles. La República Argentina tomó su nombre del vocablo latino para plata, argentum.

"La Isla de los Césares"

Frente a las Costas de la Ciudad de Stroeder, Provincia de Buenos Aires, Argentina, hay una Isla que se llama desde hace mucho tiempo "Isla de los Césares" y nadie sabe por qué.

Nadie sabe el origen del nombre. Nadie.

La Isla es propiedad de un conocido periodista y aviador de la zona quien tampoco sabe el origen del nombre.

Sin embargo, la zona es conocida por las innumerables anécdotas de corsarios piratas durante el Siglo XVIII y XIX y de submarinos de diversas naciones avistados en la zona durante la segunda Guerra Mundial


nnDnn

No hay comentarios:

Publicar un comentario