Translate

viernes, 19 de abril de 2013

El Hijo de la Promesa V

IN Dominus Inspiravit, Filio Promissionis
"de los Templarios Iniciados"


TEXTO 5
Los Misterios de Yahshua (el Maestro le enseña a su discípulo a raíz de lo revelado en el exorcismo un documento, parte de un Evangelio sin publicar, una reliquia de la Orden... Los misterios de boca del propio Jesus).

Sir Anael... se escucho desde el fondo del recinto de la parte octogonal... aun me costaba acostumbrarme a ese nombre, pero en una forma profunda me reconfortaba, mas que mi nombre "oficial" impuesto sin que nadie me pregunte al nacer. Me di vuelta y ahí estaba el, venia con unos pergaminos y aunque estaban copiados, la copia databa del siglo 3, una de las pocas copias del original que un quedaban sin modificar.

Sientate conmigo, te incomoda el Sir o Anael, me dijo sin mediar mucho mas y sin mirarme, mientras acomodaba el pergamino... No supe que responder, simplemente creo que le sonreí e infle mi pecho en señal de sentirme honrado.
No dijo mas nada, solo acomodo una vez mas un parte de esos documentos y me dijo: 

Un soldado de Yahshua iniciado en la tradición ancestral debe saber estas máximas, a mi a su vez me la recito mi maestro hace 44 años atrás.

"Mi espada, siempre lista, mi corazón abierto, mis oídos atentos al maestro que muestra caminos y mi palabra pronta para quien la necesita".

"NO quitare pecados del hombre, porque herede un poder mayor que el quitar los pecados... herede directo de Dios, la verdad revelada de que el pecado contra Dios es un imposible para el hombre"

"NO volveré a levantar mi espada por una religión, cuando todas son las mismas y todas están dormidas en el mismo letargo. NO hay religión, sino verdades universales que es la palabra en su forma mas pura, el verdadero soplo de Dios"

"No hay libros malditos, sino malditos contra los libros de la liberación y las cadenas que nos han impuesto"

"Los números, liberan, las palabras sanan, los pensamientos conectan, los sentimientos exploran el universo, la acción genera vida"

"La Orden del Temple y sus Caballeros, se han convertido en la escuela del Alma, el Cuartel de los sueños, las Tropas del Santo".

"El pasado no condena, solo si sabemos mirar atrás, muy atrás, podremos ver la linea de la vida, y entender el camino y el rumbo recorrió. Cuando pierdas el presente, vuelve a entender tu pasado, para reencontrar el sendero"

"Que las lineas de vida del planeta, como las de tus manos, te marquen el camino y el destino de tu tiempo"

Que hermoso maestro, entiendo perfectamente lo que significa, lo que no se es si todos los Caballeros de nuestra Orden conocen estas palabras?. NO, me dijo, esto solo pasa de maestro en maestro, cada maestro imprime una impronta en su discípulo, como una marca, esta es la MARCA DE NUESTRO LINAJE, de nuestra linea iniciática dentro de la Orden. Así como un ejercito, tiene infantería, caballería, marina y otras ramas de un ejercito, nuestra Orden tiene distintas ramas y cada uno a de ella se identifica por un LINAJE, este es el nuestro el linaje de MAGDALA, que llevaras, inclusive al mas allá, después del sueño de la muerte, y le pasaras esta marca, nuestro "linaje" a cada discípulo que tengas y sientas que honrara el LINAJE. Nuestro sello es el sello de la Cruz y los círculos concéntricos, donde veas círculos y cruz del temple, sabrás que ahí están en verdad nuestros hermanos iniciativos y no solo caballeros con vestimentas templarais.

Si maestro, conteste, entiendo perfectamente lo que implica, hay muchos infiltrados en nuestras lineas, muchos con nuestras insignias, que aun combaten bajo el mando equivocado. Así es Anael, nuestro único líder se llama Yahshua, o Jesus, como mas te guste recordarlo, en definitiva esta dentro tuyo, pero recuerda que cuando invoques su presencia, cuando intentes dar alivio al aflijo, al que sufra, cuando expulses un demonio, su nombre debe ser pronunciado correctamente, pues en su nombre esta su poder y ningún demonio podrá ocultar su nombre, si en el nombre de su poder, pides que se revele. 

Si maestro, recordare cada paso de mi iniciación y mi experiencia ira a la par de mi conocimiento... Si Anael, pero recuerda que la Experiencia, esta a millones de kilómetros por delante del conocimiento", los libros, te enseñan, te nutren, te dan puntos de vista, te invitan a la búsqueda, en definitiva, te dan el conocimiento, pero la experiencia, te guían, te muestra el camino. Por eso siempre escucha a todo el mundo, mas presta atención al que demuestre experiencia y no solo conocimiento.

Así lo haré maestro, bueno ahora te dejo con estos escritos, es simple conocimiento, recuerda, de lo que leas aquí, sal a buscar experiencia.-

Me dejo el material y volvió a desaparecer con su capucha blanca puesta, tras el portal del octogonal.

Abrí la primera hoja y lo primero que pensé, por que estos escritos no son públicos, no sería todo mas fácil?... y de repente, volví a escuchar su vos... esta vez solo desde la puerta..

"Lo que estas por leer, revelación, es de puro conocimiento de la Iglesia, pero obviamente, la ha silenciado y rechazado, de igual modo que los instalados en el poder, solo bendicen y hacen suyo aquellos que les beneficia". Me sonrío y ahora si desapareció en el parque posterior... Pero como lo hace?, me lee el pensamiento o solo es casualidad, aunque la casualidad fue la primera prueba de la iniciación, demostrar que la casualidad no existe, fue la primer puerta que un templario abre... y de ahí, nunca mas nada es lo mismo...

Volvi a los páginas y que raro, empezaba hablando de Judas... 

Muchos conocen la historia de Judas Iscariote, pero quien realmente puede comprender, el porque traiciono a Jesús?. 
Pues bien según estos escrito explicaba lo siguiente:

La historia larga y bastante polémica, como todos saben, Judas era discípulo de Juan el Bautista, para los que no lo recuerdan, primo hermano de Jesús, Juan fue el encargado de anunciar la llegada del Mesías salvador, y cuando este fue ejecutado, Judas se unió al grupo de YAHSHUA-Jesús. 

La personalidad de este personaje de la historia, es muy compleja, ya que en el anidaba el rencor por la muerte de su maestro Juan, por lo cual culpaba a Jesús de su muerte, ya que si era el hijo de Dios, como había permitido que lo decapitaran y sufriera de tal modo. Pues bien, parece que Judas jamás olvido el hecho, y cuando llegara el momento vengaría a su maestro. Así fue, cuando llego la hora, tomo la decisión de traicionar a Jesús y entregarlo a sus enemigos, no por beneficios propios, ni por 30 monedas de plata, como se cuenta, ya que el era el administrador del grupo y por lo tanto responsable del dinero, el cual nunca tomo para si, ni un solo céntimo. 

Cuando Jesús fue ejecutado, Judas pensó que seria otra vez aceptado en la sociedad de entonces, ya que se había rectificado con los sacerdotes, al entregar al “impostor”, Jesús. En esa época el grupo era muy mal mirado y del todo despreciado por las castas sacerdotales, Judas que no le gustaba ser señalado como un rebelde, pensó que si entregaba a Jesús y los suyos, su prestigio en la sociedad, serian inmejorables y de esta forma Jesús pagaría por la muerte de su maestro y amigo Juan, el Bautista. 

Palabras mas palabras menos, eligió el camino del suicidio. Lo que el nunca pensó es que Jesús, siempre supo su destino, y que el lo entregara solo fue en si, el proceso establecido. El destino de Juan estaba marcado con sangre, al igual que el de Jesús y nadie podría cambiar lo escrito.
Es importante que se detengan en esta historia, y que mas de uno se refleje en ella. No olvidemos nunca que somos seres humanos y que nada ni nadie jamas nos quitara ese derecho. No tomemos en nuestras manos, lo que no nos pertenece, que sea la voluntad de Dios la que marque nuestro camino y no la nuestra. Si Dios no nos juzga, por que hacerlo nosotros. Nunca anidemos el odio, ni el rencor, porque solo nos llevara al mismo destino, que nuestro creador marco para nosotros. Solo que nuestra pena, ante la realidad de nuestros actos, seria tan grande que la arrastraríamos con nuestra muerte, estas últimas palabras, que una vez el maestro dijo, creo que se adaptan muy bien a esta parte de la historia que quiero contar en estas lineas.

Cambie la hoja, ya que no me caía muy bien seguir leyendo sobre judas y me detuve en una parte donde decía y Yahshua nos dijo: 

"Amad siempre, aunque la tristeza y los fracasos sean vuestros permanentes horizontes" Huid del aislamiento. Buscad consuelo y amistad, aunque sea entre las prostitutas y desheredados de la fortuna. De no hacerlo, vuestros errores se multiplicaran, enredándose en el corazón como una serpiente. Los solitarios como Judas, beben día a día el veneno del resentimiento, rechazando toda justicia, toda caridad, toda alegría y toda opinión que no nazca de su propia oscuridad. Quien dice que esta en la luz y aborrece a su hermano, esta aun en las tinieblas. Cuidad de no caer en el mismo pecado, la verdad no es como una moneda; si acaso como un tesoro, repleto de monedas, del que cada cual retira según sus necesidades. 

Todos gozamos de una parte de la verdad, por eso no hay que monopolizar la palabra, ni la verdad, cayendo en las mismas tinieblas de quien nos martiriza. Dejen que el espíritu guíe nuestros pasos, no caigamos en la tentación de la prisa. Cada hombre tiene su momento y su oportunidad.
No nos atormentemos por el fantasma del pecado, si Dios en su infinita sabiduría, nos amo y ama tal cual el nos ha creado, y no seria Dios, si no sabría de antemano que tan pecadores somos. Huid de tales juicios. Vengo a trasmitir este mensaje del Espíritu Santo. Dios Padre, a través de sus profetas, nunca dicto normas acerca de los ritos religiosos, de la educación, de la medicina, del arte, de la magia, de la ley, de la sexualidad, del gobierno, de los hombres o de los militares. Por que nosotros, ahora en su nombre, vamos a pronunciarnos y a tomar posiciones en relación a realidades humanas tan particulares de cada raza o de cada cultura?

El verdadero Maestro o Profeta, debe corregir a cuanto quisiera imitarle: "Cada hombre tiene su propia existencia. Cada cual debe vivirla, según su momento y circunstancia.
" No es bueno imitar a nadie, ni siquiera a mi mismo.”
No nos encerremos en los muros de la desolación y la amargura. No nos sintamos culpables de nuestros errores, ni temamos por el castigo divino que no es mas, que errores que arrastramos de nuestro pasado. Si Dios habita en cada uno de nosotros, que necesidad hay de recluirlo entre muros de piedra o templos-Iglesias que se llaman "santas". Por que humanizar lo que no es humano? Asignándole, como lo hicieran nuestros antepasados el papel de justiciero y vengador? 

Dios no resucitara primero a los que murieron en el Cristo, (tal y como proclamo Saulo, decía una frase agregada, como complemento de un lector anterior, que no era del libro original). Para Dios no hay primeros, ni segundos, sino hijos despiertos o rezagados en el amor. Y la resurrección, no es premio, ni castigo, sino una consecuencia de nuestra naturaleza, como hijos de Dios. Fuimos creados por Dios y, en tan generoso acto, El nos infundio la inmortalidad, de la misma manera que la noche va ligada al alba.

El Jesús que el mundo conoce hoy, no murió por nuestros pecados. El pecado no se hereda. El hijo del hombre, se limito a descubrir a los mortales que, por el mero hecho de ser creados, ya gozamos de la salvación. Esta es nuestra gloria y el inmenso y generoso regalo de Dios, nuestro Padre. La salvación no es un premio, la salvación es un derecho. Por lo tanto no atormenten a sus hermanos con el castigo divino que como dije, no existe.

Luego de leer estas palabras, realmente mi espíritu que ya estaba elevado, empezaba a acariciar las cumbres de la pasión y el sacramento de las bondades ancestrales de tan geniales palabras, que era un "verbo en si mismas"... seguí y seguí... mi hambre de conocimiento, había dejado paso como dijo el maestro a la paz del de que de la experiencia, enfrenta el desafío sabiendo que tiene las herramientas para sortearlo.

nnDnn

2 comentarios:

  1. El conocimiento nos vale para comprender la experiencia, pero no para conseguirla.

    Si nos referimos a lo trascendental, todos somos un buen ejemplo de ello. Todos en la teoria sabemos que son las experiencias misticas (por ejemplo), pero ninguno las hemos tenido en primera persona. Y da igual que seas un erudito del tema o un simple aficionado, pero mientras que no tengas tal experiencia, jamas sabras realmente que es lo que ocurre.

    Si nos referimos a lo "mundano"...para mi explica porque no se debe de juzgar los actos de la gente. Podremos saber de su propia voz que ocurrio, lo que sentia, y porque lo hizo (en su explicacion racional), pero aún así jamas sabremos que sentia de verdad (su verdad), porque no tenemos toda su experiencia (todo lo ocurrido y vivido en su vida, sus recuerdos, sus sensaciones..... En definitiva, lo que nos hace "personas o personalidades" unicas.....)

    ResponderEliminar
  2. No se si saco los pies del tiesto, pero esto me ha llevado ha hacerme la siguiente pregunta.

    empatia, compasion o misericordia, ¿cual de estas tres opciones es la mas conveniente para ayudar a la persona que esta en un momento de oscuridad?
    Particularmente creo que la mejor es la empatia, lo mejor que podemos hacer para intentar sacar a alguien de la oscuridad, es ofrecerles nuestra luz, nuestra alegria y nuestro amor (que no solo se demuestra con sufrimiento).

    ResponderEliminar