Translate

lunes, 22 de abril de 2013

El Hijo de la Promesa -VI-

IN Dominus Inspiravit, Filio Promissionis
"de los Templarios Iniciados"


Los escritos que mi maestro me entrego, no dejaban de absorber toda mi atención, era como si entrara en una circular, un espiral mas bien que congelaba mi respiración, mi aliento en cada revelación, para que poco a poco esa fuerza, esa energía, me quemara el corazón palabra por palabra, entendiendo, porque uno debe primero ser "iniciado" en los misterior del Temple, para poder entender y descifrar el contenido oculto de esos pasajes... 

Recuerdo que un de esas parte que me llego a enfriar el alma, para luego en un fuego abrazador de Fe, quemar mi espíritu decía que "La cólera de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que aprisionan la verdad en la injusticia" luego de esto seguía y es aqui donde primero me quemaba con fuego abrazador temeroso de nuestro Dios, y luego decía...
"Quien así hable, no conoce a Dios", para enfriar ese temor y convertirlo en un abrazo de FE y renovada devoción.

"El gran Padre no es el juez justiciero y sediento de sangre y venganza de las escrituras. Somos nosotros, quienes así los concebimos y deseamos, movidos por nuestras debilidades y por el desconocimiento de la verdad. No es Dios quien castiga o premia, sino nosotros mismos, desde nuestra bondad o iniquidad. Somos nosotros quienes atraemos la desgracia y las tinieblas cuando, en lugar de seguir las leyes de la naturaleza, regateamos o encendemos el amor. Somos los mortales los que propiciamos la aventura y la felicidad cuando sencillamente respondemos al mal o al bien con amor. Olvidad la errónea idea de un Dios vengador, que perdona a sus hijos por el sacrificio y la sangre de Cristo".

"TODOS PECARON Y ESTAN PRIVADOS DE LA GLORIA DE DIOS" Esto escribió Saulo, mas no es así. A pesar de haber pecado, la gloria de Dios es nuestra.
Entonces me pregunte a mi mismo....por que murió Yahsuha-Jesús? y el texto "mágicamente, como entendiendo mi pregunta, continuaba de una forma como si interactuara conmigo:
"El Mesias, nunca fue instrumento de propiciación y menos aun en la redención o salvación del genero humano. Nunca hubo tal redención. Jesús murió porque era la voluntad del Padre. Era menester que así fuera, para que comprendiéramos que la muerte es solo el principio, el puente que nos separa de la otra realidad. Para muchos la muerte antes de Jesucristo, era el fin. Ahora desde Jesucristo, la muerte es un principio. Convenía por tanto, que el hijo del hombre, a pesar de su naturaleza divina, nos presidiera también en ese trance, devolviéndonos la esperanza.
También esta escrito: "Por un solo hombre entro el pecado en el mundo, y por el pecado la muerte, y así la muerte alcanzo a todos los hombres".
Es hora ya de desterrar estas viejas creencias. El pecado existe, pero la muerte no es consecuencia del pecado. Sino de la sabiduría del Padre. De la misma manera que nadie osa relacionar el nacimiento con el pecado, Por qué entre el pecado y la muerte?
Jesús de Nazaret murió, y sin embargo NUNCA PECO.
Ser hijos de Dios representa el inmutable don de la inmortalidad y de la resurrección. Pero para llegar a ambos, solo hay un camino: EL SUEÑO DE LA MUERTE. Pecadores y justos caminan por ese puente. No manchemos la muerte con la tinta de la desesperanza. Los pecados de mis ancestros y de mis padres no pueden ensombrecer mi futuro. O es que un Padre tan amante como Dios, puede clamar justicia y venganza, por lo que otros, antes que yo, hayan podido cometer. El pecado no entro en el mundo por Adam y Eva. El pecado forma parte de la débil y limitada condición humana, siempre titubeante.
No juzgues a Dios con la vara de tu propia ceguera. Todo esta escrito desde el principio de los principios, y nuestro futuro es glorioso. Rechazar sin temor el viejo y equivocado proverbio "El salario del pecado es la muerte" El salario del pecado es la amargura, la tristeza o la desolación, pero nunca la muerte. Obrad siempre con justicia incluso cuando esa justicia sea negada pero no huyan del pecado, por miedo a la muerte, porque entonces nuestro pecado será aun mayor"... 

Para ese momento, ya llevaba din darme cuenta horas entre las paginas, que algunas se me rehusaban ya que mi latín no era muy bueno, si bien el escrito esta traducido por mi, mi maestro se que dejo varias hojas en latín para estimular mi aprendizaje y lo esta logrando, porque solo quería saber hasta la ultima letra de esos pergaminos. 
En esos momento volvió mi maestro y solo me miro, calculo que sabia que estaba a medio espacio de leer el total de los escritos, de esta primera parte que me dio y me dijo:

"Los hombres no son malos, sino débiles; la humanidad no es depravada, sino ciega. Pero llegara el día en que la religión de Yahsuha-Jesus triunfara. La verdadera religión es siempre, por definición, un hallazgo individual, fruto de mil caídas, errores y éxitos. Nosotros, somos la última línea de defensa del Espíritu Santo, Anael... por eso; no nos podemos permitir acomodarnos en la seguridad de las iglesias humanas. No somos una Orden mas, somos depositarios de una verdad, que dejaría ciego al que mire y debemos preservar las verdades para todos los hombres, ciegos, videntes, dormidos, despiertos, preparado, ateos, incrédulo, viciosos, rector, pecadores, santos.. aunque de estos últimos no quedan muchos", aflojo su rostro con una sonrisa... pero prosiguió... "Pensemos por nosotros mismos, aun a riesgo de que nos marginen y aborrezcan... Jesus dijo, benditos los perseguidos por mi causa y los templarios somos muchos de los perseguidos por su causa, no somos hombres y mujeres Santas, somos Guerreros Benditos por el mismísimo Mesías, así como todos los mártires e incluso, los seres comunes, que al demostrar devoción y Fe, son víctimas de burlas o hasta hoy en día de persecución... todos son bendecidos por ser soldados del Hijo de la Promesa". 

Hijo, recuerda y me mero con una ternura que atravesó mi corazón; "Nada mas beneficioso para el alma, que los propios hallazgos individuales. Si en verdad buscan la verdad de Dios, y en esa verdad al Padre mismo, esa disposición será la prueba de que ya lo habrán encontrado.
Por eso, nuestro Padre creador no es de temer, sino de amar y glorificar. 

EL QUE YA HA DESCUBIERTO SU ORIGEN Y DESTINO DIVINO, SOLO SE TEME A SI MISMO. 

Por eso, nosotros los Templarios, no tememos a nada, ni nadie y esa siempre fue es y será nuestra Gloria, saber que Dios, no es nuestro escudo, Dios esta en nosotros, somos uno con el. El es Luz y NOS SOMUS LUX y este derecho implica caridad, justicia y tolerancia. Cuando el niño descubre un día su propia identidad, nada puede igualar la alegría de semejante descubrimiento. Entonces repito: Detenerse en el camino de la vida y comprender que son hijos de Dios!!! Que puede importar lo demás entonces?.
A lo largo de todo nuestra vida encontraremos todo tipo de personas que se creen dueñas de la verdad y la justicia. Pues bien, estas mismas personas, que se creen guías espirituales, o gritan e insultan al demonio en nombre de Jesús, son solo fanáticos que están tan lejos de la verdad y de la justicia como un niño de su vejez. Solo Dios es capaz de evaluarse en forma completa y apropiada. Nadie, salvo El, tiene ese privilegio. Solo el Padre Universal, es consciente de todos sus atributos de perfección. Por qué, entonces, el hombre hace gloria y mérito propio de su caridad, de su justicia o de su sabiduría? A los ojos del cielo, esta perfección humana es motivo de lastima y piedad. Por qué todos intentan ganar una batalla entre el bien y el mal, cuando la guerra ya ha terminado en los cielos... Lucifer fue encadenado y será soltado y ahí encontrara una vez mas a la Caballería Templaria presta para la acción, esta vez, no contra hermanos en esa locura la iglesia de roma, nos hizo creer cruzada en nombre de Dios... NO.. eso no debe volver a pasar jamas.... NO... grito esta vez con dolor, fastidio y resignación una vez mas.... Esta vez, enfrentaremos el verdadero enemigo de Dios, y este no es otro hermano... sino el ejercito del maligno, del caído, del que nunca entendió a Dios y descendió a la Tierra y es el verdadero esclavizador del hombre".

Maestro... le interrumpí porque se que el recuerdo de los cruzadas lo atormenta aun en día cientos de años después... y cuando yo le pregunto el porque, simplemente me dice "yo estuve ahí"... pero esa es otra historia, los templarios iniciados, llegan y espero llegar también algún día, cuando ingresan ya al circulo interno a recordar con detalles muchas de las vidas pasadas....

Maestro: Por qué nuestros líderes religiosos se empeñan en parecer soldados, mas que sacerdotes?. Por qué continuamente hablar de Jesús vs Lucifer, cuando ni siquiera conocen a Jesús, mucho menos a Lucifer. Quién es el hombre para juzgar al maligno, cuando todavía ni Dios lo ha hecho. Por qué entonces no rogamos por respuestas y no por peticiones materiales. Por qué no pedimos por sabiduría, en vez de tierras, una casa, o cosas terrenales?. Por qué no damos gracias, aunque parezca que nada recibimos. Ya que muchos olvidan que el don de la vida es nuestro regalo.
Por qué pensamos que podemos engañar a Dios, pidiendo por los demás, cuando sabemos que también traerá un beneficio propio. Ningún acto escapa a su visión. Todo es uno en nuestra existencia con el Padre, o es que algún hijo puede engañar a su Padre?. Maestro porque?... y simplemente, casi saliendo de la habitación... me dijo: 
"Todo será juzgado por nosotros mismos. Dios no juzga, serás tu el Juez.... ya lo veras... 

DIOS NOS JUZGO EN EL MISMO MOMENTO DE NUESTRA CREACION.
Ahora si lo deseas júzgate a ti mismo, pero no invoques la justicia Divina. 

ESA YA FUE EJECUTADA!!!.

No culpemos de nuestra torpeza a la justicia de Dios, que no acudió cuando la necesitamos. La justicia de Dios cumplió al crearnos y justificarnos. 

DESDE ESE INSTANTE A NOSOTROS NOS TOCA IMPARTIR NUESTRA PROPIA JUSTICIA. 

No nos confundamos, nuestro Padre Creador es infinitamente bondadoso. Su misericordia no conoce fin. Pero el castigo - el gran castigo- existe..." Pero maestro recién me decías otra cosa... aquí dice otra cosa... que no hay castigo... pregunte sin dejarlo salir...

Anael "No nos engañemos, aunque no podamos entenderlo en su justa medida, el mal por el mal, el error completo, el pecado voluntario y la iniquidad por la iniquidad, también forman parte del plan Divino. Por eso El, conoce el fin y la justificación de sus propios designios. El mal sobrevive en razón de una misericordiosa tolerancia, que sirve a las criaturas dotadas de voluntad para descubrir por si mismos lo que es justo y equitativo.
Cuando nos encontremos en problemas no acudamos a Dios, El ya esta en nosotros. Acudamos a nosotros mismos y El nos saldrá al encuentro. El nos conoce y escucha bien. Al igual que nos ama y perdona porque nos conoce. Así nosotros debemos practicar la virtud de la misericordia, conociendo y amando primero a nuestros semejantes. SOLO EL QUE APRENDE CONOCE, SOLO EL QUE COMPRENDE AMA. SOLO EL QUE ESCUCHA APRENDE, SOLO EL QUE COMPRENDE SE SUPERA...
La muerte: muchos se preguntaran que nos espera, y si nos espera algo del otro lado de esta realidad. Pues bien... Volved los ojos hacia el Resucitado. Teméis la muerte porque no la conocéis. Jesús os a mostrado la verdad, una realidad gozosa. La muerte a sido dispuesta por el Padre, no como un mal, sino como el principio. TEMER A LA MUERTE ES TEMER A DIOS!!!
La muerte es un sueño del que despertareis resucitados en un nuevo mundo. Pero ese solo será el comienzo de la larga marcha fuera de la materia. Y otras muertes os saldrán al paso, siempre mas allá. Todas han sido calculadas para vuestro bien, de la misma forma que cada amanecer representa una nueva y apasionante apuesta por la vida, recuerdas cuando Jesus decia a los discípulos, "la casa de mi Padre tiene muchas habitaciones y moradas", pues bien, de eso les hablaba de que cada morada o habitacion en realidad son las reencarnaciones, no solo en este mundo, sino en otros paralelos a este... por eso..." y me silencio en seco, 
"NO asociar el pecado con la muerte!!!. 
Ciertamente Dios aborrece el pecado, "PERO AMA A LOS PECADORES". El pecado no es una realidad espiritual, solo la justicia divina advierte su existencia. Solo si el pecador termina identificándose con el pecado, puede modificarse este comportamiento de la naturaleza divina. Pero son muy escasos los que eligen la maldad, una vez traspasado el sueño de la muerte. Vuestros errores son siempre frutos y consecuencia de la pesada carga material que soportáis... estas fueron las palabras exactas que les dijo Jesus a sus iniciados Anael... y hoy te las dejo a ti.

En ese mismo momento, llegaron otros hermanos y la invitación no de dejo esperar, la cena estaba casi lista, deje mis escrituras en una parte que me pareció interesante ya que mi maestro empezó a dejarme entender sobre las moradas... y decía algo sobre el Paraíso de Dios, su Isla Azul, como le gustaba llamarla al Maestro Yahshua.

La Isla Azul
Que sabemos de la gran Isla Azul, que guarda Dios a sus hijos. Pues bien escuchad esta revelación y que vuestro espíritu juzgue estas palabras...
La obra de Dios escapa a los limites del conocimiento de los hombres. Estos miles de universos, que el hombre cree que existen son solo una séptima parte de lo que realmente Dios ha creado. Destino final de toda criatura creada por Dios. En los confines del Gran Universo se abre otra parte de la creación increada. Es el espacio exterior, tan profundo, que no es posible concebirlo. En el se preparan nuevos universos, Superuniversos, y Grandes universos. Y llegara el día en que criaturas tan humildes como nosotros, seremos llamados a poblarlos y elevarlos hacia la sagrada perfección. Y toda esta infinita obra divina - El Gran Universo y el llamado espacio exterior - recibe un último nombre, El Maestro Universo.
El Universo Central, es las postreras moradas de las legiones de hijos de Dios, que se encaminan hacia la Isla eterna de Luz, donde los seres y las cosas espirituales son reales.
Parece increíble, pero la obra es tan perfecta como Dios. Su huella esta en todo, mirad a los cielos y allí esta su mano.

"SOLO LOS NECIOS CLAMAN Y EXIGEN SU PRESENCIA FISICA Y VISIBLE".


nnDnn

No hay comentarios:

Publicar un comentario