Translate

viernes, 12 de abril de 2013

ESPAÑA:El Enigma Sagrado y el Maestrazgo.-La Gruta de Cristal.Aragón-

Sergio Palma Solsona.

Nuestra historia comienza en 1961 cuando tres espeleólogos regresan de una jornada en la que habían descendido a una de las simas próxima. De repente uno de ellos se detiene y comenta a la persona de la localidad que le hace de guiá.
-¿Qué es ese agujero en el suelo?
-Nada -responde- es solo una madriguera de zorras.
Pese a esta contestación comienzaron a excavar. Poco después encuentraron que la sensaciones que habían tenido eran correctas y esto era una de las cuevas mas hermosas de Aragón.

Se puede decir que notaron una brisa de aire o que los ojos de la experiencia les dieron las pautas a seguir . Las fuerzas de la tierra ,esas energías sutiles y mágica que emanan de las entrañas del sulelo, les llamaron.

Al igual que a estos modernos exploradores a los magos del temple sintieron que estas tierras estaban cargadas de este magnetismo. El agua que serpentea por las laderas hasta las profundas gargantas de los ríos penetra en la caliza en muchos lugares que dan gran parte de ese halo de lugares sagrados.

Años después cuando se agrandó la entrada aparecieron de manera fortuita los restos humanos mas antiguos de Aragón de 25.000 años de antigüedad lo que atestigua claramente que estas fuerzas en la prehistoria eran tenidas en consideración como lugares donde depositar los restos de sus seres queridos.

Pero nuestro moderno escepticismo es una armadura que debemos romper:

-Esa energía no existe y de ser así también afectaría a la materia , este seria el pensamiento convencional.


Recomiendo al viajero que entre a este lugar como turista. Contemplara las estalactitas y las estalagmitas en las que su rectitud responde a la fuerza que la gravedad ejerce sobre ellas. Pero que también observe las formaciones que en algunos lugares desafían esta fuerza y hacen crecer a la roca de maneras que son un misterio para la ciencia mas ortodoxa. Existen finísimos hilos de roca que consiguen hacer una espiral desafiando a la gravedad y la lógica.

Esto es la prueba irrefutable que su mente racional necesita. Por un momento dejala apartada.

Cerrar los ojos, permanecer en silencio dentro de estas salas, respirar hondo, es casi una experiencia iniciática.

Es posible que consigas estar como si fueses a una cueva y salgas como si salieses de un templo.

Una vez conectes con esta fuerza te guiara por el resto de lugares que los maestres dejaron para ti a lo largo de tu peregrinar por este reino.



nnDnn

No hay comentarios:

Publicar un comentario