Translate

miércoles, 22 de mayo de 2013

El Hijo de la Promesa XI

Deje las Profecías de Juan y recordé que mi maestro me dijo que este atento, que se comunicaría conmigo a través de claves y esas claves estaría en los libros, uno de ellos, las profecías de Juan. No obstante, aun me restaba terminar el primer pergamino que me dio y cuando me lo dio, sabia por que lo hacia, antes de darme ese escrito me dijo, recordar las enseñanzas del "maestro Eterno", El ha dicho: 

“EL QUE ENCUENTRE LA INTERPRETACION A ESTAS PALABRAS,
NO CONOCERA LA MUERTE...” 


Partir de pequeños comienzos, si os creéis grandes, de grandes volveros pequeños... Todo lo que he dicho a uno, lo he dicho a todos, puesto que habrá uno entre ustedes, que siempre llevará mí palabra a todos vosotros... y con estas palabras de Yahshua o Jesus, como mejor les guste recordarlo, y con estas palabras me viene a la memoria, algo que entre en discusión el maestro con otro discípulo, que le preguntaba sobre otro dicho de Jesús, sobre "No dar perla a los Chanchos", pero aquí dice, lo que le contesto el Maestro "Lo que le dije a uno le dije a todos", cuando Jesús dijo lo de los "chanchos" se refería a los Sacerdotes del Senedrin y no a la gente común, para quien era su mensaje. Y después de este momento de reflexión, me dio muchas ganas de seguir con esos escritos... así que regrese por ellos y me quede gran parte estudiándolos...

El libro en su segunda sección decía "El Mensaje: Aquí esta encerrada gran parte de las enseñanzas de Yahshua (Jesus) para los hombres, sus palabras conocidas y las que aun no lo son o nunca salieron a la luz. Y aun más aquellas que nunca se entendieron, por tal motivo, nunca se conocieron. Aquel que descubra el significado de tan reveladoras palabras, estará aun más cerca de El. 

E N I G M A S 

"Aquel que busque no cese de buscar hasta que encuentre, y cuando encuentre, será turbado, y habiendo sido turbado, será maravillado, y reinara sobre el todo. Si aquellos que os guían os dicen: Ve, el Reino esta en el cielo, entonces los pájaros del cielo los aventajaran; si os dicen que esta en el mar, entonces los peces lo hará. Pero el Reino esta en vuestro interior y fuera de vosotros. 
Cuando os conozcáis, entonces seréis conocidos y sabréis que sois los hijos del Padre que esta vivo. Pero, si no os conocéis, entonces estaréis en la pobreza, y seréis la pobreza misma.
El hombre viejo en sus días no vacilará en interrogar al niño de siete días a propósito del Lugar de la Vida, y vivirá, pues muchos de los primeros serán los últimos, y se harán uno solo.
Conoce lo que esta delante de tu cara, y lo oculto te será revelado, pues no hay nada oculto que no llegue a ser manifestado.
Feliz el León que el hombre comerá, y el León se volverá hombre; maldito es el hombre que el León comerá, y el León se volverá hombre.
Un hombre salió con su mano llena de semillas, algunas cayeron en el camino, y las aves se las comieron. Otras cayeron sobre la roca y no progresaron, ni echaron raíces en la tierra. Otras cayeron entre las espinas, que ahogaron a la semilla y el gusano se las comió. Otras cayeron en buena tierra y dieron un buen fruto, arriba produjo sesenta por medida y ciento veinte por medida.
Los días en que coméis lo que esta muerto, hacéis de ello algo vivo. Cuando estéis en la luz, que haréis? El día en que erais uno os convertisteis en dos; pero, cuando os hayáis convertido en dos, que haréis?
Si ayunáis, os atribuirás un pecado; y si rezáis seréis condenados; y si dais limosna, haréis daño a vuestros espíritus. Y si entráis a un país y vais a los campos, si os reciben, comed lo que pongan delante de vosotros; curad a los enfermos, que se encuentren entre ellos. Lo que en efecto entre en vuestra boca no os manchara; pero lo que salga de vuestra boca, eso si lo hará.

Cuando veáis a aquel que no ha sido engendrado por mujer, postraos y adorarle, pues ese es vuestro Padre.

Quizás los hombres piensen que he venido al mundo a traer paz, y no saben que he venido para traer divisiones sobre la tierra, un fuego, una espada, una guerra. Hay cinco en efecto que estarán en una casa, tres estarán contra dos y dos contra tres; el padre contra el hijo y el hijo contra el padre y se mantendrán solos.
Os daré lo que el ojo no ha visto, la mano no ha tocado, la oreja escuchado y lo que no ha venido al corazón del hombre.
Si me preguntas cual será el fin, para que quieren saberlo...

Si no habéis descubierto el principio, para que buscáis el fin? Porque allí donde se encuentra el principio, ahí estará el fin, dichoso aquel que se mantenga en el principio, porque el conocerá el fin y no gustara la muerte.
El reino de los cielos se asemeja a un grano de mostaza, la más pequeña de todas las semillas, pero cuando cae sobre la tierra, produce una gran rama y protege a todas las aves del cielo.
Ama a tu hermano como a tu alma; cuida de el como la niña de tus ojos.
La paja que esta en el ojo de tu hermano la veis, pero la viga que está en el propio no la veis. Cuando haya arrancado la viga de tu ojo, entonces veras arrancar la paja de vuestro hermano. 
Yo me he posado en medio del mundo y me he revelado a ellos en la carne. Los he encontrado a todos ebrios, no he encontrado a uno solo que tuviera sed, y mi alma ha sentido pena por los hijos de los hombres, porque están ciegos en su corazón y no ven que han venido al mundo estando vacíos. Pero ahora están ebrios, cuando hayan arrojado el vino, entonces se arrepentirán...

Si un siego conduce a un ciego, los dos caerán en un pozo.
Si me preguntan cuando me verán, les digo: Cuando depongáis vuestra vergüenza, cuando toméis vuestros vestidos, los pongáis en el piso y los pisotees como los niños. Entonces veréis al Hijo de Aquel que esta vivo y no temeréis.
Muchas veces habéis deseado oír estas palabras que os digo ahora, y no tenéis a ningún otro de quien oírlas. Días llegarán en que me busquéis y no me encontraréis. 
Sed astutos como la serpiente y cándidos como las palomas.

Aquel que tenga en su mano se le dará, y aquel que no tenga se le quitara hasta lo poco que ha tenido.
Sed transeúntes, el que haya blasfemado contra el Padre, se le perdonará, él que haya blasfemado contra el Hijo, se le perdonara, pero el que blasfeme contra el Espíritu Santo, no se le perdonara ni en la tierra, ni en el cielo.

No le es posible a un hombre montar dos caballos, tirar con dos arcos al mismo tiempo, ni le es posible servir a dos amos, ya que honrara a uno y ofenderá al otro. Si dos hacen las pases en esta misma casa, dirán a la montaña: Desplázate y ella se desplazará.

Dichosos los solitarios y los elegidos, porque encontrareis el reino, ya que de el habéis salido, y a el volveréis.
Si os dicen: De donde habéis nacido?, decidles: Hemos nacido de la luz, allí donde la luz ha nacido de si misma, ella se ha levantado y se ha revelado en su imagen. Si os preguntan: Quien sois?, decidles: Somos sus hijos y somos los elegidos del Padre que esta vivo. Si os preguntan cual es el signo de vuestro Padre?, decidles: Es un movimiento y un reposo.

La única circuncisión útil es aquella que se realiza en el espíritu, esta es útil eternamente, la física es solo una tradición.
Dichosos los pobres, pues de vosotros es el Reino de los cielos.
El que no odie a su padre y a su madre, no podrá ser mi discípulo, y el que no odie a sus hermanos y a sus hermanas, y no lleve su cruz como yo, no será digno de mi.
El Reino del Padre se parece a un hombre que planto en buena tierra una simiente, por la noche, su enemigo vino y planto junto a ella la cizaña. El hombre por la mañana le dijo a sus obreros que no arrancaran la cizaña, por miedo a sacar con ella el trigo, en efecto el día de la cosecha, la cizaña aparecerá, se separara y se la quemara.

Dichoso el hombre que ha sufrido, el ha encontrado la vida.
Yo digo misterios a los que son dignos de mis misterios, lo que ha hecho tu mano derecha, que la izquierda no se entere que lo ha hecho. Pero cuidado, el mensaje es para todos, quien tenga oídos que oiga, quien no, no.

Un hombre honrado tenía una viña; le dio a algunos obreros para que la trabajasen y recibir de ellos el fruto. Envío a su siervo para que los obreros le entregasen el fruto de la viña. Estos se apoderaron del sirviente, le golpearon y por poco le matan. El siervo se fue y lo dijo a su amo. El amo dijo: Quizá no le han conocido, y envío a otro siervo, los obreros también le golpearon. Entonces el amo envío a su hijo pensando que lo respetarían como tal, cuando los obreros se enteraron que era el heredero de la viña, le mataron... 

Aquel que conoce del todo, estando privado de si mismo, esta privado del todo.
Dichosos los que son perseguidos en su corazón; estos son los que en verdad han conocido al Padre. Dichosos los que tienen hambre, porque se llenara el vientre de quien lo quiera. 
Cuando tengáis esto en vosotros, lo que tenéis os salvara. Si no tenéis esto en vosotros, lo que no tenéis en vosotros os hará morir .
La mies es mucha, pero los obreros son pocos. Rogad, sin embargo, el Señor para que mande obreros para la cosecha.
Aquel que no ha conocido el mundo ha encontrado el cuerpo, pero aquel que ha encontrado el cuerpo, el mundo no es digno de él.
El que se ha vuelto rico, que pueda convertirse en rey, que aquel que tenga el poder, pueda renunciar.

El que esta cerca de mi esta cerca del fuego, y el que esta lejos de mi , esta lejos del Reino.
Miserable es el cuerpo que depende de un cuerpo, y miserable es el alma que depende de estos dos.
Por qué no laváis el exterior de la copa, no entendéis que el que ha hecho el interior es el mismo que ha hecho el exterior?
Venid a mi, porque mi yugo es bueno y mi dominio es suave, y encontrareis el descanso para vosotros.
Si tenéis dinero, no lo deis con usura, sino dad a aquel de quien no lo recibiréis.
Dad al Cesar lo que es del Cesar, dad a Dios lo que es de Dios, y lo que es mío dádmelo a mi.
El que conozca al padre y a la madre, será llamado hijo de prostituta.
El Reino es semejante a un pastor que tenía cien ovejas, una de ellas se le perdió, entonces dejo a las noventa y nueve y fue tras de ella, y cuando la encontró le dijo: Te amo mas que a las otras.
Aquel que beba en mi boca vendrá a ser como yo y, también, yo seré como el, y las cosas ocultas le serán reveladas.
Aquel que se encuentre a si mismo, el mundo no es digno de el.

Desdichada la carne que depende del alma, desdichada el alma que depende de la carne.
Unios a los santos, porque los que se unan a los santos estos serán santificados, mas no buscar Santos entre paredes, están entre el común de la gente también.

He venido a llamar al arrepentimiento no a los justos, sino a los pecadores, porque el Padre Celestial quiere el arrepentimiento del pecador, no su castigo.

Por las obras en que os sorprenda os juzgare.
Es preciso que ocurran cosas buenas, y feliz de aquel por quien estas ocurran, pero también es necesario que ocurran cosas tristes y malas, pero desgraciado aquel por quien ocurran.
Sed banqueros experimentados, rechazad algunas cosas, pero retener las buenas.

EL ULTIMO DIA VIENE COMO UN LADRON EN LA NOCHE...
El que ha rescatado almas arrancándolas de los ídolos, ese será grande en mi Reino!".

Y cuando mas estaba inmerso en los enigma... llego Walter, otro discípulo del maestro, pero externo de la Orden... lo buscaba desesperado y le pregunte... que le pasaba...

"ES mi mujer... necesito al maestro, donde esta?"... salió y nadie sabe de el, que pasa... con los ojos llenos de lagrimas me pregunta "Tu ya has sido maestro en los ritos?" lo mire unos segundos y le conteste que si... entonces eres tu, te necesito.. mi mujer te necesita... un demonio la tiene presa!!!

Ya no hay médicos que quieran saber de ella, solo el maestro puede ayudarnos... Tu eres un Caballero y "iniciado en los ritos", tienen la obligación por juramente de dar batalla a un demonio... no me puedes abandonar!!!

Para mi era como una pesadilla, de donde saco este hombre toda esa información que era secreta, evidentemente mi maestro tenia discípulos dentro y fuera de las Orden, pero lo que decía era verdad, no podía decir que no... Le dije que esperara unos minutos, fui a cambiarme y me retire con el a su casa... La hora de mi primer exorcismo había llegado...

2 comentarios:

  1. Muy interesante, algunas parábolas me son conocidas otras no y de estas algunas no las entiendo; hay que darse tiempo para meditar en ellas. Esta narrativa ha sido aleccionante, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Que gran capitulo!!..... gracias!
    Me pasa exactamente igual que a Rodolfo....

    ResponderEliminar