Translate

viernes, 9 de agosto de 2013

EL HIJO DE LA PROMESA Texto 13




EL HIJO DE LA PROMESA



Texto 13




Después de varias semanas muy largas, tenemos al fin un nuevo capítulo. Nuestro querido personaje, Anael, sigo contando su historia y la de su maestro que ha desaparecido en medio de su iniciación y partio a reunirse en secreto con las máximas autoridades secretas del temple... Algo grabe pasaba en el nexo mas intimo de la Orden, fuerzas oscuras y traiciones amenazaban con entregar la Orden a su peor enemigo, pero no estaba claro aun quienes eran los enemigos, ni quienes los traidores...



Anael sigue su relato:

De regreso a la iglesia de San Bartolome, solo tenia en mente donde estaba el maestro. Ya habían pasado semanas y nada de el, ni siquiera una simple carta... Walter, este extraño hoy conocido, sabe mas del maestro y de mi, que yo mismo, pero el tampoco sabe que fue de mi mentor... Volví y como comente antes me sumergí en unos escritos y cartas que me dejo para que siguiera en el camino del conocimiento, a veces simples parábolas de nuestro Señor Yahshua o Jesus para los occidentalizados, lo importante es que es el mismo, aunque como decía siempre el maestro el poder de los nombres es muy importante, por eso solo se puede expulsar un demonio, si logras saber su nombre. De la misma forma, llamar a tu Dios, por su nombre, a tu señor por su nombre o a quienes invoques como aliados en la batalla, su nombre resuena en el firmamento y su poder viene hacia a ti.

Algo me decía que debía encontrarlo, estoy seguro de que el cuenta conmigo pero yo no se por donde empezar a indagar... No conozco nada de su vida mas allá de la Orden, quizás su cuarto... y termine la lectura de mis documentos por un momento y me fui hacia su lugar. Recorrí toda la estancia, su habitación estaba en el ala este, lugar desde donde todas las mañanas a la salida del Sol, renovaba sus votos y rezaba a nuestro Dios, como lo hicieron nuestros antepasados desde antes de la Pirámides de Egipto.

La habitación igual a todas, autoras, una cama, un mueble para colgar la ropa y do o tres cajones donde guardaba sus cosas personales... No había mucho que buscar... o mejor dicho que encontrar, pero igual volví mi vista sobre unos papeles que estaban sobre su mesa, eran cartas... alguien le escribía o el le escribía a ese alguien.... Sin remitente, sin destinatario... solo había alguna referencia... como anotaciones al margen de un tal Neil y en cada hoja en el margen superior Izquierdo, tres círculos azules.


"Pregunte en una charla que tuve con Dios, Padre donde has escondido la verdad?
y sin dirigirme una palabra señalo mi corazón.
El hombre llama casualidad, a todo aquello que aun no puede comprender coherentemente.

Hay un mundo en el Universo en el que sus hombre se dividen en dos grupos, los que creen en el azar y los que creen que todo en la vida tiene un por que.
Los primeros, que gustan de llamarse ateos, viven temerosos de cuanto los rodea y de hasta de si mismos. Los que creen en la casualidad son los que aun son mayoría en este planeta. Los segundos, por los caminos más extraños, averiguaron que su presencia en esta vida obedecía a una poderosa razón: Aprender, aprenderlo todo y de todos. Para estos nada es casual, ni siquiera el nacimiento y mucho menos la muerte. Estos disponen de un poder envidiable que nace de si mismos: la confianza en una Suprema fuerza y en sus “intermediarios”. No son hombres felices, pero viven en paz. Para los primeros cada amanecer, es un nuevo desafío, un cheque en blanco una nueva oportunidad de sentir y conocer. Ambos grupos viven, la diferencia es que el segundo grupo SABE PORQUE.

Se cuenta que en el ultimo día de la Edad de oro, la verdad se quedo dormida. Ese momento fue aprovechado por la mentira, que acercándose hasta la verdad, le robo sus vestiduras y esta se presentó al mundo disfrazada de verdad. Esta al despertar y al encontrarse desnuda, fue rápidamente hasta donde se encontraba el hombre, pero estos la rechazaron. Desolada la verdad se retiro al desierto, allí encontró las ropas que le había robado la mentira, se las puso y nuevamente se presento ante los hombres. Desde entonces fue identificada como la mentira y aceptada. 
A partir de aquel día, la verdad adopto la forma de “parábola”. Por eso es que la verdad siempre parece fantasía e irreal.

Hubo un tiempo...
Y en ese tiempo - cuentan las crónicas - hubo un mundo. Era un mundo subterráneo, poblado de topos grises y ciegos, que jamas conocieron otra existencia que sus propias madrigueras. Aquellos seres se distinguían por su belicosidad, y los periodos de paz entre ellos fueron muy cortos.
Desde la creación del primer topo - hecho fortuito y fruto de la evolución natural, según los topos científicos - la vida en las colonias siempre fue dirigida por los topos guerreros. Según la crónicas. Y las tinieblas fueron consideradas el hábitat natural y lógico. los topos libres, dueños y señores de las colonias, eran tanto mas estimados y temidos según sus riquezas y poder. Millones de topos esclavos trabajaban en las galerías en las construcciones de sus amos. 

Ninguno de estos topos-pobres, tenia acceso a los Sagrados Libros de las colonias. En ellos y según contaban los topos mas ancianos, se relataban extrañas historias, protagonizadas por un pequeño grupo de topos a los que todos llamaban topos-profetas. Pero esto paso hace miles de años, y según los topos-científicos y guerreros, son historias inventadas o fruto de algunos locos y visionarios antepasados topos. Tales historias fueron prohibidas y al que hablaba de ellas era juzgado a muerte y sometido a el y su familia a la vergüenza publica. Idéntica suerte corrieron los topos-profetas, según los ancianos, ni uno solo sobrevivió a la violencia y al poder de los topos-guerreros. Aquellos topos-profetas llegaron, con sus ropas de pobre y hablaron en las grandes madrigueras de que existía otro mundo mas grande que sus galerías, un mundo donde lo normal no era la oscuridad, sino la claridad y la luz. 
Pero no fueron creídos y uno tras otro fueron muertos. Los topos aseguraban que llegaría el día donde seria enviado un mesias-topo de ese reino de luz. Y que obraría milagros y maravillas y que enseñaría el camino de como llegar hasta ese nuevo mundo. Según el Libro Sagrado de los topos, apareció hace 2000 años en sus colonias un extraño topo-pobre, de color blanco y que obraba prodigios nunca vistos. Hablo de un mundo donde los topos son todos iguales, sin guerras, ni hambre. Donde los topos jamas morían. Hablo también de un topo-Padre, que había creado el mundo y a cada uno de los topos. Pero los topos-guerreros, instigados por los topos-brujos y hechiceros, le prendieron y le dieron muerte. 
Cuentan los Libros Sagrados, que al tercer día el topo-blanco, el único que hemos conocido, resucito después de muerto. Y que volvió a aparecerse a sus amigos y seguidores, y que al abandonar las galerías y madrigueras, reunió a cuanto creían en el y les llevo hasta un lugar apartado, allí aparecieron otros topos con vestiduras brillantes y se llevaron al topo blanco. Cuantos presenciaron el milagroso hecho aseguraron que el topo-blanco y sus misteriosos acompañantes se elevaron en el aire y se perdieron en un mundo diferente al nuestro. 

Pero aquella salida al mundo de la luz, fue encontrada y dinamitada por los topos guerreros. Sin embargo los que conocieron al topo blanco relataron a las colonias cuanto habían visto y aseguraron que aquel maravilloso mundo era real, y que estaba tan cerca de nuestras madrigueras que casi podíamos tocarlo con las manos.

Y cuenta la historia que aquel topo-blanco prometio volver. Pero hasta hoy, dos mil seis años después, la promesa del topo-blanco esta por cumplirse... cuando la gran madriguera complete el circulo estelar... 


* Aqui en esta carta debía haber un mensaje en código, pues esta historia ya la conocía, es una parábola de la enseñanza de Jesus: Los hombres y mujeres, que los identifican como topos, porque no VEN, y el mundo del reino de Jesus tan cerca, pero inalcanzable aun para la gente común dominada por por su propio miedo, ceguera espiritual y falta de Fe. Como topos, viven a metros de un mundo maravilloso pero no lo ven, mi maestro le encantaba contarme esta historia, pero el final, no es ese.... ademas esta marcado con una tinta algo mas profunda, casi remarcada... 

"Dos mil seis años después, la promesa del topo-blanco esta por cumplirse... cuando la gran madriguera complete el circulo estelar..."

Pero no puede ser.... mi maestro sabia que yo iba a venir aquí?, sabia que leería esto?, el sabia que esta era mi parábola favorita, que quería decirme???? o simplemente era casualidad?... ademas no dejaría esto a la mano de cualquiera y a simple vista... y RECORDE: "Lo invisible esta siempre frente a nuestro ojos" Quizás un montón de fábulas, entremezcladas en distintos autores, anónimos, famosos, comunes, antiguos, contemporáneos, era el lugar perfecto para dejar un mensaje tan importante como el REGRESO DEL TOPO BLANCO? y por qué 2006? si ese no es nuestro año? o no era un año?, pero eso parecía claro, aunque disparatado!!!

Mas preguntas en mi cabeza, y aunque yo era bueno, muy bueno para los acertijos este no estaba muy claro, pues de muy fácil pasaba a imposible... simplemente a imposible... Nadie puede saber el año del regreso de Jesus, NADIE!!! o la Orden lo sabia.... y de eso se trataba la desaparición del maestro?

Galileo, demostro que estábamos atrasados en los años, cuando calculó, que el año del nacimiento de Cristo ocurrió al menos 7 años después de nuestra era. Mas tarde, los documento antiguos de la Orden corroboraron eso, cuando los historiadores de los pergaminos sagrados, citaron perfectamente, gobernantes y personajes públicos que coincidían con esos número, pero lo mas importante fue el cálculo de al tremenda alineación planetaria que seguramente se identifico en la Tierra como la Estrella de Belen, marcando el nacimiento de un nuevo Rey, lo importante es que 7 años no es mucho, pero si hablamos de: 
"Dos mil seis años después, la promesa del topo-blanco esta por cumplirse... cuando la gran madriguera complete el circulo estelar..." estamos hablando de cifras sobre astrología... Pues la gran madriguera en la parábola es la Tierra y esta hace su recorrido; su CIRCULO ESTELAR en un tiempo exacto, pero si ese tiempo esta corrido 7 años, entonces tenemos un gran problema, cuando se anuncie el gran DESPERTAR, y no pase nada... La gente se sentirá defraudada y perderá la Fe, y entonces se cumplirá la palabra del Maestro "EL ULTIMO DIA VENDRA COMO UN LADRON EN LA NOCHE", cuando menos se lo espere.

Según narra el Evangelio de San Mateo 2:2: "...llegaron del Oriente a Jerusalén unos magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer?. Porque hemos visto su estrella al oriente y venimos a adorarle

Recuerdo que una vez le pregunte al Maestro sobre la Estrella, si realmente existió, el me hablo de varias versiones y que no estaba claro cual era la correcta, pero lo importante es que había pruebas ciertas de que algo muy singular ocurrió.
Ciencia, particularmente los astrónomos, me decía, vienen haciéndose esa pregunta desde hace mucho tiempo. Aunque todavía no se puede dar una explicación científica al respecto.

Y me leyó un documento al respecto... recuerdo que se llamaba "Las Estrellas Anunciadoras"... ahora no recuerdo muy bien pero.... aquí esta!!! esta entre los papeles... que extraño... 

Desde el principio de los tiempos los hombres de todas las culturas han visto en el cielo su ayuda para poder saber cuando plantar las cosechas, recoger ganado, ir de caza etc. También ha interpretado distintos acontecimientos astronómicos (cometas, novas, eclipses...) como símbolos de acontecimientos desastrosos, malos tiempos por llegar: enfermedades, guerras, muertes o como presagio de algo grande que estuviese a punto de suceder.

Por otra parte también las religiones han relacionado sus divinidades con estrellas o planetas. Incluso existen leyendas romanas que hablan de la aparición de una estrella al nacer el emperador romano Julio César y la de un cometa al morir éste.

Diversos datos históricos bastante rigurosos indican que la fecha probable del nacimiento de Jesús fue hacia el año 7 ó 5 a.C. Podemos saber que en la zona aproximada, en donde se sitúa el nacimiento de Jesús, tuvieron lugar algunos acontecimientos astronómicos importantes e inusuales.

CONJUNCIONES ASTRONÓMICAS 
Algunas veces debido al movimiento aparente en el cielo de los planetas puede darse que dos planetas se encuentren tan juntos en el cielo que incluso en ocasiones (las menos), ambos cuerpos sean indistinguibles a simple vista. Este tipo de situaciones reciben el nombre de conjunciones planetarias. Aunque la posibilidad de que se den es más pequeña, puede suceder que en lugar de dos sean tres los planetas que estén muy cerca en el cielo. Dichas conjunciones planetarias han sido consideradas a lo largo de la historia como el acontecimiento astronómico que inició la marcha de los Reyes Magos a Belén.

Entre esos acontecimientos astronómicos destaca la conjunción de Júpiter y Saturno en Piscis que tuvo lugar en el año 7 a.C.,en tres ocasiones, un fenómeno que ocurre cada 900 años. La primera de las tres grandes aproximaciones de los planetas, se produjo el 22 de mayo, del año 7 a.C. tal como se recogió en los sagrados papiros egipcios. 
Este fenómeno, tan espectacular e infrecuente, pudo servirles a los Magos para iniciar su viaje, con lo que la segunda conjunción, a finales de septiembre, coincidiría con su visita a Herodes. Si procedían de Arabia, Mesopotamia o lugar análogo, la duración de su viaje podría alargarse a unos 4 meses. La tercera conjunción, ocurrió entre diciembre a Febrero. 

La gran conjunción de los planetas Marte, Júpiter y Saturno en Piscis, en un arco de menos de 8º, en febrero del año 6 a.C., fenómeno que necesita 800 años para repetirse. Y no olvidemos que, en la astrología, a Piscis se le asociaba con el pueblo judío, a Júpiter con la realeza y a Saturno con la deidad mesopotámica protectora de Israel.

COMETAS
La aparición de cometas como símbolo de la estrella de Belén es un hecho procedente de la Edad Media y claramente representado en el cuadro La Adoración de los Reyes Magos pintado por el italiano Giotto di Bondone sobre el año 1304. Giotto pintó su "estrella de Belén" en el cuadro, probablemente por la sorpresa que le habría supuesto la aparición en 1301 del cometa que hoy conocemos con el nombre de Halley. La iconografía fue adaptando poco a poco esta figura en todas las escenas que hacían referencia a la Natividad y, de alguna u otra forma, nos ha llegado a nuestros días.

Otros científicos han analizado la posibilidad de que la estrella de Belén se tratase de un cometa que viajase visible desde el este al sur durante 2-4 meses. Sin embargo, la astronomía china no registró por esos tiempos ningún fenómeno de ese tipo. Tan solo existe la posibilidad del cometa Halley, pero su aparición tuvo lugar hacia el año 12 a.C., lo que parece alejarse de la posible fecha del nacimiento de Jesús.

ESTRELLAS NOVAS. 
Datos procedentes de los astrónomos chinos indican el registro de una nueva estrella en la constelación de Capricornio hacia marzo-abril del año 5 a.C., estrella que fue muy brillante y visible durante 70 días. Esa estrella parece ser que, efectivamente, apareció por el este varias horas antes del amanecer, lo que concuerda con el relato de Mateo, sin embargo, lo que se cuenta en Mateo 2:9, implica que posteriormente fue visible hacia el sur, cuando los Magos se dirigían a Belén, tras su visita al rey Herodes. Una nova no hubiera podido moverse tanto, por lo que la hipótesis de la nova resulta difícil de creer.

PLANETA JÚPITER. El astrónomo de la Orden Sir. Thomas Iber, propuso que las conjunciones, antes mencionadas, de Marte, Júpiter y Saturno en los años 7 y 6 a.C. alertaron a los Magos para otra señal celestial. Y esta tuvo lugar en mayo del año 5 a.C., consistente en el llamado movimiento retrógrado de Júpiter, cuando el planeta hace una especie de lazo en el cielo y al final del mismo parece permanecer estacionario durante una semana. Los astrónomos babilonios tenían un gran interés por este fenómeno y los Magos podrían haber iniciado el viaje cuando Júpiter emergió desde detrás del Sol en el mes de mayo del año 5 a.C., con lo que, cuatro meses después, al final del viaje en Belén, el luminoso planeta Júpiter se encontraría aparentemente parado, estacionario.

OTRAS HIPÓTESIS

Se basa en centrarnos primeramente en la conjunción planetaria del año 7 a.C.; Júpiter y Saturno en la constelación de Piscis le habría llamado poderosamente la atención a los Reyes Magos como ya hemos explicado. Posteriormente en el año 6 a.C. Marte, Júpiter y Saturno se agruparon muy cerca entre ellos en una zona del cielo reducida, de nuevo en la constelación de Piscis. Si bien el suceso no tuvo nada en especial los Reyes Magos estaban ya sobreavisados, así que a la menor señal de alarma, iniciarían la partida. Algo que llegaría con la nova del año 5 a.C la cual se mantendría visible durante más de 70 días, tiempo suficiente para que los Reyes Magos llegaran a ver a Jesús. 
La Estrella de Belén como una sucesión de acontecimientos astronómicos sucedidos durante dos años.

* Y esta última teoria es la que mas se aplica en la Orden aunque esta claro que el nacimiento de Cristo pudo ser antes o después de nuestra era, el maestro me dijo claramente, el 27 de Febrero a las 11:11 de Jerusalem celebramos el nacimiento de nuestro Señor, nunca me dijo como llegamos a esa fecha, pero me dejo claramente grabada a fuego esa fecha...

Entonces no es +7 sino menos 7... ? lo importante es que que la tierra, la gran madriguera finalizara 7 años antes o después de lo que se espera, entonces lo que saben el año del regreso... saben de esto también y podría utilizarse de forma muy inteligente para generar los 7 años de oscuridad que hablan las escrituras antes del la venida definitiva del reino?.

Esto es muy grande y es muy peligroso, o simplemente es mi cabeza y mi imaginación jugando conmigo? 
Pero estoy divagando... de que estoy hablando...? aunque esto esta tomando sentido en mi corazón, mi mente rechaza el argumento, lo mejor es seguir leyendo, debe haber algo mas sobre el paradero del maestro....

Aqui hay mas de estas parábolas y escritos... deben significar algo....:

A LOS QUE RESPETAN LA LIBERTAD...

En el tiempo mágico y de cristal de los sueños, dos seres recién llegados al mismo mundo se hicieron amigos.
Cada día, desde la roja oscuridad de sus claustros maternos, los nuevos fetos intercambiaron esperanzas.
Pero un día, uno de los seres se sintió morir. y en la angustia de su soledad, llamo al hermano de gestación
-- Algo ocurre con mi cuerpo. He sentido el dolor de una espada que me ha cruzado el pecho y la vida se me va.
-- Oh! hermano mío, responde a mi angustia!!! Por qué me siento morir, si todavía no he nacido?
Y el segundo ser respondió al fin.
-- Por qué...? - Tus padres no te desean.
-- Y voy a morir?
-- Me temo que si.
En la burbuja de los sueños, aquel nuevo ser lloro con lagrimas de vacío, con el llanto negro de los impotentes y encadenados.
-- Por qué, por qué? repetía sin cesar.
-- Es que no sabes que el mundo en el que fuimos concebidos tolera y admite la muerte de aquellos que aun no han nacido, ni hemos visto la luz del planeta.?
-- Pero el derecho la vida es prioritario a cualquier otro derecho.
-- Si, pero para los que ya han nacido...
-- Y que me dices de la ciencia?. La biología y la genética ya han demostrado que la vida de todo ser, comienza en el momento mismo de la concepción...
-- Eso son “músicas celestiales” para los que ya han nacido. Esta claro que los hombre del mundo llamado tierra, se deshacen siempre de aquellos que les molesta, diga lo que diga la ciencia.
-- Oh Dios! Pero entre los humanos, ninguno es inferior a otro, ninguno debe carecer de derechos.
-- A pesar de eso, tu no nacerás.
-- Como puedo defenderme? Como puedo gritarles que siento y que vivo?.
-- No puedes.
-- Entonces, mi muerte es injusta. No he sido juzgado siquiera. Cual es mi delito?.
-- Haber aparecido sobre la faz de la tierra. Esa es tu culpa. No hace falta que te juzguen. Los ya nacidos lo harán por ti. 
-- Como puedo decirles que tengo grandes planes, que quiero ser un gran investigador, que llevo en mi el gran secreto para resolver graves problemas?.
-- Tampoco puedes. Con mucha suerte, tan solo podrás gemir en un tacho de basura. 
El nuevo ser se estremeció. Y sintió como el latido de su pequeño corazón, se hacían cada vez mas desacompasados...
-- Hermano ayúdame! Me muero!!!
-- Nadie puede hacer nada por ti.
-- Pero, Y mi madre? Por qué ella pudo nacer y yo no? No dicen que la libertad es para todos?
-- Dicen...
-- Dime, por qué les molesto?
-- Afirman que eres una carga para sus vidas y para su “libertad individual” y para su “realización personal” Además, tu presencia significa nuevos gastos. Mas dinero.
-- Y el amor?
-- Esa flor no es natural de este planeta.
-- Pero por qué muero yo y tu no? Ambos hemos sido concebidos al mismo tiempo. Por qué tu vivirás y yo no?
El segundo feto guardo silencio profundo y prolongado. Pero, al fin, respondió:
-- Es que yo, hermano, no soy un ser humano. Yo soy un perro...

*termine de leer esto y me estremecí, me había olvido de esta magistral y simple forma de describir al ser In-humano, aunque como dijo el Maestro, "no Juzgues lo que no entiendes, ni lo combatas, por el simple hecho de desconocerlo. No levantes tu espada por miedo, sino por justicia solamente. No la hagas en nombre de Cristo, sino de tus convicciones, no cargues a Dios tus actos, el NON NOBIS, no existe, es la forma que que la Iglesia justifico la masacre... Nosotros no.... Dios lo quiere... es su voluntad, todo en en la gloria de su nombre!!!, nada mas lejos de un verdadero Caballero de Cristo, de un Templario de verdad.
Un soldado de Cristo jamas mata a un hermano, en nombre de Dios y de su gloria!!!. 
Un soldado de Cristo, si ha de matar, es en nombre de su propio albedrío". 

Las palabras del maestro venían a mi con cada linea que revivía de estos dichos, e historias escritas por gente común, que tenia la percepción y la sensibilidad de poner en parábolas mas modernas que otras, la crueldad del mundo, la ignorancia, la hipocresía y también a veces por que no, la bondad , el amor y la Fe absoluta a flor de piel...

Recuerdo que una vez me dijo un proverbio muy antiguo del Temple "Ser amigo de un Templario es un tesoro, ser enemigo de el, es vivir el resto de tu vida en la incertidumbre, pensando en que momento estará ante ti y con el tu último suspiro"... 
Pero cuando llegue el día que ese Templario vaya por su enemigo, debe saber que la sangre de su espada es justicia de hombre y no divina. 
Un Templario no es juez, ni jurado, aunque puede ser verdugo, y la carga de ese acto, va solo en sus hombros, en su alma, hasta el día de volver a ver a Cristo a los ojos.

Había mas cartas y estrofas de historias... debe haber mas que palabras aquí, debe haber mensajes, códigos...




Nadie se convierte en sabio al morir,
si antes no lo fue en vida.

La conducta del Sr. x fue intachable. Vivió, creció y murió en las mas estricta doctrina religiosa, tal y como había aprendido de sus mayores. 
Fue justo, jamas mintió, Sus pensamientos jamas encresparon la lujuria, ni los torpes deseos.
Cumplió siempre lo establecido por las leyes de los hombres y dio cumplida cuenta de su consciencia a sus directores espirituales.
Fue fiel, hasta en los últimos preceptos de la Iglesia. Y vio crecer en paz a sus hijos y nietos.
El Sr. x, jamas acepto aquello que no entrara en la justa medida de los dogmas y principios tradicionales. Sin embargo el sabia que muchos de estos conceptos y tradiciones se escapaban de su entendimiento. Por mas que lo intento, nunca pudo saber a que se refería la Iglesia con los “misterios”. Y se dejo llevar por la comodidad, acepto si mas, todo lo que los dogmas y tradiciones le impusieron. El Sr. x, rechazo toda oportunidad de conocer otras verdades, de abrir su mente y pensar por si mismo, de realizar su propia búsqueda personal, sus propias conclusiones. 
Cuando llegue la hora -decía- cuando me presente ante Dios, seré infinitamente sabio, todo me será revelado. 


Y el Sr. x murió...
Su espíritu, una vez libre se vio pobre. Y su sabiduría, no apuntaba mas arriba de su frente. Ignoraba cuanto ocurría a su alrededor. Desconocía las posibilidades de otras verdades que ahora, en su nuevo estado, eran evidentes. Humildemente se vio obligado a regresar...
Era preciso aprender de nuevo.


Conocí una vez a un eterno viajero...


Aquel hombre dedico su vida al conocimiento y a la exploración. Desde niño, desde que alguien por primera vez le hablo de un Dios infinitamente sabio y bueno, quiso ser viajero.
“Si Dios existe - repetía - yo lo encontrare...”
Camino tanto que olvido por un tiempo, la tierra donde nació. Pregunto a los hombre del norte, pero los hombre de las nieves no supieron responderle. Allí, en las cumbres no conocían el paradero de ese Dios. 
Siguió su camino y descendió a las selvas, convivió con los viejos hechiceros, pero sus dioses eran de imagines y de barro y caña, de venganza y de terror. 
Pregunto entonces a los ciudadanos. Un Dios infinitamente sabio y generoso...? 
-- Imposible...!!! - le respondieron en la gran metrópoli. -Ese Dios es una quimera, es un mito... Si existiera de verdad, nosotros los dirigentes del mundo, lo conoceríamos...
Pero jamas participo en nuestros planes económicos, ni en nuestras guerras.
Tampoco fue visto en nuestros Senados o Parlamentos, y nuestros astronautas y científicos, tampoco dieron cuenta de el. Y quien mas preparado para establecer un contacto con ese Dios, que nosotros los poderosos del mundo ?.
Mi amigo, el eterno viajero, creyó morir. Aprecia claro que ese Dios, infinitamente sabio y bueno, no existía y solo era producto de la imaginación de unos pocos.
Y de ahí en mitad de la soledad, mi amigo tomo una decisión: emprendería un ultimo “viaje”...
Y recorriéndose sobre si mismo entro en la ignorada espesura de su propio corazón. Aquello le causo el mayor de los asombros. Una nueva senda, abierta por el “azar”, descubrió el mas luminoso de los paisajes que jamas imaginara.
Aquel nuevo “mundo”, -inmaterial- guardaba las formas que el, en cada instante, deseaba. Y todas sus dudas se vieron despejadas. Su cuerpo ya no era de carne, de dolor o deseo. Su cuerpo era presente, pasado y futuro. Todo a un mismo tiempo, todo luz y fuerza. 
Y aunque no pudo ver a nadie, sintió que alguien, le acompañaba. Pregunto si allí, en aquel nuevo reino, conocían a ese Dios infinitamente sabio y bueno. Una voz, que se levanto de lo mas profundo de su ser, le hablo: 
Por que buscas afuera de ti a QUIEN siempre permanece en ti...

A aquellos hombres, políticos, eclesiastas, poderosos... Que forman parte del imperio de los “HOMBRES GRISES”.

( Todos, de alguna forman, nos parecemos a ellos.)
Aquel hombre no recordaba haberse detenido jamas. Siempre fue así. Jamas tuvo tiempo de detenerse en el camino, para respirar el silencio de un amanecer. Jamas perdió su tiempo para detenerse en la profundidad de la mirada de un niño, ni en la mirada tierna de un perro hambriento o enfermo. Y creció a los tropiezos, en su propia soledad. Aquel hombre solo termino su adiestramiento en la carrera del poder. Su vida no sufrió jamas un retraso, jamas conoció su propia vida y su por qué. No encontró respuesta al por qué del silencio de su propia sombra. Para aquel “hombre gris”, el regreso milagroso al hogar, solo significaba rutina. 
Pero aquel hombre “triunfo”, fue temido, adulado y odiado. Solo a las puertas de la muerte, acertó a levantar la vista. Y solo entonces, ante el espejo del último aliento, se vio a si mismo. Se despedía de esta vida, sin haber conocido siquiera el color de su propia sonrisa...

EL APRENDIZAJE...

(El conocimiento puede estar a años-luz de la experiencia)

En el espiral de los tiempos, apareció un grupo de seres nacidos del “gran horno” divino. Estos por expreso deseo de Dios, recibieron la mas pura de las naturalezas. Aquel “enjambre” - tan numeroso como solo Dios podía contarlos- se acomodo en el ultimo y mas perfecto de los Universos: Aquel en que las distancias no existen. Su perfección era tal, que carecían de forma, brillando, sin embargo, como las mil caras de un diamante. Podían penetrar toda la materia, siendo su velocidad, infinitamente superior a la de la luz. Aquellos seres, en fin, gozaban del gran conocimiento. Sin embargo, Dios los creo con un único defecto: Carecían de experiencia. Y fueron estas mismas criaturas energéticas, que solicitaron a Dios, deseosas de alcanzar la máxima perfección, les autorizara para adquirir dicha experiencia. Y les fue concedida. Desde entonces aquellos seres, eligen con mucho cuidado, el lugar, la familia donde nacer y vivir. Cambiaron su belleza, agilidad y conocimiento, por un cuerpo denso y cargado de limitaciones. Y por expreso pedido de ellos, estos ángeles pierden su memoria perpetua, al descender al mundo de los seres humanos y convertirse en mortales.
Son muy pocos, los que a través de sus azarosas vidas llegan a intuir su verdadero origen y naturaleza. Su necesidad de adquirir conocimiento es tal, que no dudan en sufrir hambre, persecución, enfermedades, o sumirse en la ignorancia...
Los hay que limitan su periodo a 70 años o a menos de 24 horas. Por razones ignoradas, muchos de estos seres se encarnan en niños que fallecen a las pocas semanas de vida. Otros en cambio, experimentan la riqueza y el poder. Algunos los mas duros consigo mismo, optan con nacer con grandes defectos físicos o psíquicos. Solo al morir, libres ya del pesado cuerpo que los encerraba, los espíritus, llamados puros, valoran su paso por la vida terrestre y se juzgan a si mismos. 

LA MAYOR PARTE DE ELLOS “NECESITA VOLVER”, PARA SEGUIR SUMANDO EXPERIENCIAS.

La fiera 

A los que se ven arrastrados, sin querer,
hacia el error, como todos...

Cierta noche me asalto un sueño tan extraño como desolador: Había vuelto a nacer...
Pero aquel nacimiento parecía absurdo, junto a mi, se encontraba encadenada a mi cerebro, una fiera repugnante. La misteriosa y casi ingrávida cadena, arrancaba también del interior del cráneo de aquel monstruo. Intente quebrar aquel vinculo, pero fue inútil. Aterrorizado, siempre con mi repugnante compañero al lado, salí a las calles a pedir auxilio. El espanto me paralizo al ver a las demás gentes, arrastrando su propia fiera, de la misma manera que yo. Aquellas personas, niños, mujeres, hombres y ancianos por igual, por el contrario de mi situación, no parecía darse cuenta de lo que estaba ocurriendo. Y cada uno seguía con sus tareas habituales. Al estudiar a el monstruo, ya mas tranquilizado, me di cuenta que llevaban grabada en su piel palabras como ENVIDIA, MENTIRA, ODIO, ROBO, MURMURACION, etc. En segundo comprendí la gran tragedia humana, mi propia tragedia.
Ninguno de aquellos seres, era responsable en el fondo de tales errores y crímenes. Y armándome de valor, mire a mi propia fiera y le pregunte como poder romper esta pesadilla? 
El monstruo me arrastro entonces hasta un cementerio, y ahí señalando las tumbas rugió: Solo la muerte tiene el poder de librarnos mutuamente. 
“Yo seré enterrado y tu volaras en libertad...”

LOS DOS ANCIANOS

Sentados en la orilla de los días, se encontraban dos ancianos, el primero una vez transcurrida sienta edad, tomo pareja y su prole fue bastante numerosa, poco a poco su ansiedad fue creciendo y aunque en miles de oportunidades la vida le dio vuelta la cara, el se levanto una y otra vez, de esta forma siempre tubo muy clara sus ideas, pero nunca y hasta ese momento supo si eran las correctas. Junto a el, se encontraba el otro anciano, esperando a la muerte en la ultima playa de la vida, este por el contrario, nunca se preocupo demasiado por tener un fin, ni un porque, no termino sus estudios, ni tampoco le importo hacerlo. Vivió primero de la hacienda de sus padres, luego de sus amigos y por ultimo, vivió como pudo hasta llegar hasta donde hoy de encontraba. En esos momento una gran lancha se acerco a la costa, una cara huesuda y oscura invito al primer anciano a subir a la embarcación, pero cuando en segundo se aproximo, esta le corto el paso y le dijo: Yo mensajero de la luz y Ángel del Tiempo, debo hacerte regresar, porque para resolver los problemas de la otra orilla, es preciso haber aprendido primero a resolver los de esta.

La serpiente y el sabio...

Cuentan las crónicas que existió una vez una ciudad en cuyos bosques próximos moraba una serpiente cruel y venenosa. Aquel pueblo aterrorizado, pidió consejo a un sabio. Que podemos hacer imploraron? 
Y el patriarca acudió a los bosques, ahí ante el asombro de todos, el mago advertía al reptil de lo equivocado que estaba. Desde aquel instante el animal, ante el asombro de todos los hombres y mujeres de la ciudad, obedeció y las gentes se vieron libres de sus ataques. 
Pero con el paso del tiempo y viendo la docilidad de la serpiente, algunos de los hombres y mujeres de aquella ciudad, comenzaron a ensañarse con el pacifico ofidio. Estos seres, que solo conocían la maldad, terminaron por maltratar y apedrear a la tímida y huidisima serpiente. Aquella persecución tan despiadada llego a tal extremo que la serpiente decidió presentarse frente al anciano que le había enseñado el buen camino y el sendero de la verdad.
Con amargas palabras le relato todo cuento había ocurrido en el bosque, con los hombres de la ciudad. El sabio con la misma firmeza con que le había hablado en la primera oportunidad, le respondió:
Y quien te dijo que dejaras de silbar ante los malvados? 
Utiliza tu fuerza para mantenerlos alejados, pero no viertas el veneno de la venganza sobre ellos...

Los siete infiernos

En el ultimo de los sueños, pedí que se me permitieran visitar los infiernos...
Y me fue concedido:
En el séptimo se hallaban todos aquellos, que durante su vida, se consideraron en posesión absoluta de la verdad. De ahí fui llevado al sexto infierno, ahí vi a muchos de los obispos y cardenales de la llamada Iglesia católica. Trabajaban y se afanaban sin cesar en las dependencias de un gigantesco “Banco”. Allí, tal y como viene sucediendo en el mundo de los vivos, inspeccionaban con grandes lupas los “valores” que ingresaban, como otros condenados. Al entrar en el quinto infierno, me llamo la atención una gran multitud, que no dejaba de gritar y gesticular. Aquí están todos aquellos que siempre encontraron justificación a sus errores. Fue trasladado nuevamente a un nuevo infierno, el numero cuarto, observe a humanos tristes, taciturnos y solitarios, cuando pregunte me dijeron que eran los filósofos, teólogos, científicos, psicólogos y políticos que, tras formular las mas disparatadas teorías y discursos, habían llegado a creérselas. A continuación penetre en el tercer infierno, aquellos hombres consideraban al color rojo como la verdad y al amarillo como la mentira. Entonces sus ropas y elementos habían sido pintados en sus creencias, totalmente de rojo. Salí rápidamente de ahí y me dirigí al segundo infierno, allí otros hombres aparecían totalmente pintados de amarillo, todo era amarillo, las paredes, sus cosas, y hasta su piel era del mismo color. Cuando pregunte, me dijeron que aquellos habían adoptado a la verdad con el color amarillo y a la mentira con el rojo. Y concluí mi viaje asomándome en el ultimo de los infiernos, pero con gran sorpresa, comprobé que estaba vacío. Los dioses adelantándose a mi pregunta, me dijeron. 
Este es el mas tenebroso y cruel de los infiernos...
Esta reservado para aquellos que nunca creyeron en los sueños...

No formes tu vida con un sueño, pero deja que esta se pueble de ellos...
Neil.- 
Al gran amigo que aun no conocí.

GRACIAS POR TUS TRABAJOS, POR EL CONOCIMIENTO QUE ME APORTO, POR LAS GANAS Y LA FUERZA QUE ME TRASMITIO CADA UNO DE TUS “PAPIROS”, Y AUNQUE QUIZAS NUNCA LLEGUE EL DIA EN QUE NUESTROS CAMINOS SE CRUCEN, HOY QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR LAS HORAS QUE ME REGALASTE Y POR LAS COSAS QUE DE “NUESTRO” PADRE, TE ATREVISTE A DECIR... GRACIAS POR CADA UNO DE TUS “SUEÑOS”. 


Lucifer

Movido por la curiosidad me puse en camino, e intente encontrar a Lucifer...
Al llegar al desierto descubrí a un ermitaño, consumido por el hambre y la sed.
Le pregunte entonces si conocía a Lucifer.
-El maligno!!! -contestó
tiene forma de fuente. Sus aguas son deseables, pero guardate, sus aguas son solo un venenoso espejismo...
Me adentre entonces en el templo de las vírgenes. Conocen Uds. a Lucifer?
-El maligno tiene forma de macho cabrío y trata de poseernos todas las noches.
Al preguntar en las Iglesias, me dijeron: 
-El maligno es una hidra de siete cabezas, que devora a cuanto se aleja de la protección de nuestra Iglesia.
Luego pregunte entre los negros, y estos me dijeron que el maligno en el hombre blanco...
Mas tarde y ya casi cansado de buscar, me encontré con un sabio...
El maligno -exclamó el anciano- es un monstruo de doble lengua: lleva consigo la contradicción.
Ya entrando la noche, decidido a abandonar tal búsqueda, me salió al paso un joven de gran belleza...
-Conoces tu a Lucifer?, le interrogue con desaliento.
- SI, SOY YO.
desconcertado, no supe que responder. Y Lucifer, comprendiendo mi confusión, repuso:
De que te asombras?... SOLO CONSULTASTE A MIS ENEMIGOS...

NUNCA TE HAGAS DE LA IMAGEN DE ALGUIEN, POR LA BOCA DE OTROS, QUE SEGURAMENTE, TAMPOCO LE CONOCEN...
Neil.-

Ocurrió una vez, que antes de partir a un largo viaje, Dios llamo a su presencia a la ciencia, al trabajo y a la religión. Y a cada cual le entrego un tercio de la verdad, prometiendo volver para averiguar que uso habían hecho de ella...
Paso el tiempo, y un día, sin previo aviso, Dios regreso a sus dominios, llamando a sus tres servidores.
“Con tu permiso, Señor - proclamo la ciencia - con mis constantes estudios, he triplicado el valor de la verdad que me encomendaste.”
Y Dios asintió con la cabeza.


“Yo, Señor - intervino el trabajo - con tu beneplácito y mi sudor, he ensanchado al doble los horizontes de la verdad que me encomendaste.”
Y Dios, igualmente complacido, asintió con la cabeza.
“Yo Señor - repuso por ultimo la religión - como legitima centinela y depositaria de tu verdad, he velado día y noche para que nadie la alterase. Y aquí la tienes: intacta y sin la menor fisura.”
Y Dios arrebato el tercio de la verdad de la mano de la religión, repartiéndola entre la ciencia y el trabajo...
Pobres de aquellos que se sienten dueños de la verdad, y mas pobres y desdichados aquellos que realmente poseen una milésima parte de ella y le guardan y ocultan como un tesoro propio y único. 

A LA VERDAD NO SE LE SIRVE COMO A UN AMO, SINO QUE ELLA NOS SIRVE PARA SABER QUE AMO HAY UNO SOLO. NO EL DUEÑO DE LA VERDAD, SINO SU CREADOR...
Neil.- 



La ruina humana

Se cuenta de un rey que, deseoso de hallar a un corazón puro, mando llamar a los súbditos de su reino. Y ante el se presento el mas hermoso del reino, pero el rey no tardo en despedirlo, porque tras esa hermosa belleza solo se encontraba la vanidad.
Luego se presento ante el monarca el hombre mas rico, pero también termino por marcharse, solo encontró un corazón atormentado. 
El tercero en ingresar a la gran sala fue el hombre mas sabio del reino. Pero en este y bajos sus muchas cananas, solo encontró, un corazón receloso y engreído.


El cuarto fue el hombre mas piadoso del reino, y este fue el que mas tardo en salir, pero al final, el rey, descubrió que solo buscaba su propia salvación.
Por ultimo, los sirvientes del rey, dieron entrada a un hombre devorado por el dolor y las enfermedades, cuyo aspecto daba tanta repugnancia, como compasión. Y levantándose de su trono, el rey se acerco y abrazo a aquella ruina humana.

SOLO ENTRE LOS ESCOMBROS DEL DOLOR PUEDE ENCONTRARSE LA AUTENTICA PUREZA DE CORAZON.

Al alcanzar la cumbre de los días, el joven pregunto a Dios. 
-Dime Señor, que camino debo seguir para ser perfecto?
En aquellos instantes Dios le mostró una montaña cubierta por una espesa nevada...
Dios extendió su mano y tomo entre sus manos unos copos de nieve. Observa - le dijo al joven - Todos estos copos son distintos entre si, sin embargo, los unos siguen a los otros, sin saber que van hacia su autodestrucción.
Y Dios suspiro, y volviéndose hacia el joven, exclamo:
“Cada ser que viene al mundo, como todos y cada uno de estos copos de nieve, es diferente a los demás. Por eso estará perdido si se empeña en seguir al resto. Solo debe seguirse a si mismo...”

El infierno:

Me adentre en los caminos de la vida, buscando lo que en mi interior, siempre me pregunte: Existe en realidad el infierno?
Pregunte en las iglesias, y los curas solo me dijeron, que no solo existe, sino que están reservados, entre otros, para los que como yo dudaban de el.
Con mi corazón angustiado, fui hasta las puertas de la sabiduría y al preguntar me contestaron: que tenia que retirarme y volver cuando pudiera plantear mis dudas con menor sencillez.
Llegue entonces hasta la puerta de los grande políticos y estos al verme, con mis ropas gastadas de tanto caminar, mi voz seca de tanto preguntar y mi estomago rugiendo por la falta de comida, arrojándome una moneda me dijeron: Tu eres el infierno... Agradece mi caridad y utiliza esa moneda como llave para escapar del infortunio.
Tras semejante respuesta, no me quedo mas remedio que tomar coraje y llamar a las puertas de la muerte. Al abrirse una figura oscura y tenebrosa, salió a mi encuentro y tras preguntarle, con mi voz temblorosa, sobre el infierno, comenzó a reírse , burlándose desde el fondo de sus cuencas.
Y ante mi asombro contesto:
“EL INFIERNO ES LA CALUMNIA MAS GRANDE LEVANTADA POR EL HOMBRE A DIOS...” 


El día que el Papa fue interrogado 
por Dios...

Y sucedió que aquel Santo Padre murió. Y fue llamado a la presencia de Dios.
“Dime - le interrogo el Padre eterno - Como has respondido a la herejía?”
Y el Papa exclamó:
-- Señor, siempre con la excomunión.
-- Dime, como has respondido ante el divorcio?

-- Señor, siempre con la mas enérgica de la condenas.
Y Dios inmutable, continuo su interrogatorio...
-- Dime, cual ha sido tu respuesta al aborto?
-- Señor - clamo el Papa - con la mas grande repugnancia.
-- Dime como has respondido a los enemigos de la Iglesia?
-- Señor, siempre con firmeza.
-- Dime como has respondido a los pecadores?
-- Con tus mandamientos, Señor.
Y Dios clavando su mirada al infinito prosiguió...
-- Dime, cual a sido tu postura ante los heterodoxos y disidentes?
-- Siempre la de proteger tu verdad, mi Señor.
-- Y dime, como has respondido a la injusticia?
-- Señor, siempre con justicia.
-- Y ante el Poder?
-- Con cautela, Señor.
Y Dios, moviendo la cabeza en señal de desaprobación, sentencio:
Retorna al mundo y aprende a responder siempre con Amor...



El Teólogo y el barquero

Un viejo barquero recibió en su barca a un eminente teólogo y estudioso de las ciencias y de la ley de Dios. Y mientras le trasladaba a la otra orilla, el engreído pasajero le pregunto al humilde barquero:
-- Has estudiado alguna carrera en tu vida?
Y el humilde barquero respondió que no, que su vida fue siempre trabajar, como toda su familia en los muelles y siempre entre barcos.
-- No conoces el mundo?
Nueva mente el humilde barquero, respondió que no.
-- No has estudiado la Biblia?
Y ante una nueva negativa del barquero el engreído pasajero, respondió con todo desprecio:
-- Entonces has desperdiciado la mitad de tu vida...
Y el humilde barquero afligido, solo atino a guardar silencio y tratar de llegar a la otra orilla lo antes posible.
En esto entro un fuerte temporal, y el humilde barco fue arrastrado contra los acantilados.
Entonces el barquero le grito al engreído teólogo:
-- Señor, sabe nadar?
-- NO!!! - contesto el pasajero alarmado.
-- En ese caso eminente doctor - respondió el barquero - toda tu vida esta perdida...


(No hay oficio, sino hombres innobles. No importa cuanto sepas, sino de cuanto sepas. La vida hay que enfrentarla todos los días, pero de nada sirve conocer mucho del Sol, si en el momento menos pensado, debemos caminar en la noche.) 
Neil.- Feb 


Los sembradores de espinas...

Erase una vez un hombre justo y laborioso. De sus propias manos levanto de la nada una enorme fortuna. Pero al verse rodeado de tantas riquezas, se dejo caer en la comodidad. Entonces ocurrió que una gran inundación, lo dejo en la ruina. Nuevamente el hombre a fuerza de sudor y sangre, se volvió a levantar y recupero su fortuna. este hombre al poco tiempo, se volvió perezoso. Una guerra estallo en su país y teniendo la vida pendiendo de un hilo, escapo con lo puesto y volvió a perder todo. Mas este hombre en tierras lejanas, a los pocos años, la fortuna volvió a darle la mano. Entonces dejo sus vienes en manos de otros y se dedico a vivir la vida. Fue perdiendo su fortuna en manos de terceros y por ultimo, una peste diezmó el país, y en ella murieron su esposa y su hijo. Cansado y envejecido, este hombre salió al desierto y pidió explicaciones a Dios. Y Dios accedió al encuentro, acudiendo a la cita...
Al verle, el hombre pregunto:
-- Dime Señor, porque envías sobre mi tantas calamidades?
Y Dios respondió.
-- No me culpes a mi, sino a ti mismo. Estos -- prosiguió señalando a sus ángeles -- son los responsables de sembrar espinas en la vida de los hombres que se dejan llevar por la comodidad.
Y Dios sentencio: 
Se transeúnte en el puente de la vida, pero nunca te instales en el !!!. 
( Estas palabras no se refieren a las cosas materiales, para los que aun no entendieron el mensaje, son aun mas profundas. El dejarnos estar en esa comodidad, nos pasa a diario, en la pareja, en el trabajo, en los estudios, con los amigos y con todo aquellos que queremos alcanzar y cuesta mucho llegar, y por tal motivo, ni siquiera hacemos el intento. Lo peor de todo es que cuando nos dimos cuenta del error, ya es demasiado tarde. Aunque algunos afortunados a veces, solo a veces, tienen otra oportunidad... )
A mi amigo “JUAN”


El filosofo y el tiempo

Vivió una vez cierto filosofo, atormentado por el misterio y el paso del Tiempo. Y deseoso de averiguar su secreto, decidió ponerse en camino, en su búsqueda. Fueron inútiles los lamentos de su esposa y el llanto de sus hijos. Tampoco escucho los sensatos consejos de sus amigos y de otros sabios, tratando de prevenirle.
-- Mira, le dijeron, el Tiempo es el peor de los ladrones...
Pero el filosofo partió al encuentro con el Tiempo, y al llegar a su presencia, lo acorralo con miles de preguntas, pero el Tiempo, siempre en silencio, se limitaba a quitarle una por una sus ropas. El filosofo enfrascado en sus preguntas, no se dio cuanta de que se encontraba desnudo, y el Tiempo prosiguió sacándole hasta el último de sus cabellos.
Cuando el filosofo, agotado y envejecido, se dio por vencido, el Tiempo exclamo:
Ay de los que, como tu, malgastan su vida buscándome...!!!

( Vive tu vida en toda su plenitud, no te atormentes por buscar respuestas, donde aun no existen las preguntas, que todo a su “Tiempo”, será descubierto. Vive tu día, como si fuera el último, y ama a quien amas con las mismas fuerzas con las que el Tiempo nos “roba” nuestras vidas.) 
Neil.- 27-02


Los nueve justos y el depravado

En la viña de un poderoso señor vivían nueve hombres justos y uno de costumbres depravadas, pendenciero, borracho y jugador.
Cierto día, el dueño y señor de aquella finca acudió hasta el pozo existente a mitad de su propiedad. 
Al pie del brocal descubrió a un perro, sediento y con la lengua colgando. En ese instante llego uno de esos hombres justos, y tras saludar a su amo, saco agua del pozo, ofreciéndola primero al rico hacendado.
Al poco llego el segundo obrero y repitió la operación, primero a su amo, y luego bebió el. Y lo mismo sucedió con el resto de los hombres justos. Todos corteses y generosos con el señor, pero ninguno presto la menor atención al desdichado perro.
Finalmente se aproximo el hombre corrompido, y tras saludar a su amo, se dispuso a beber. En ese instante el perverso hombre escucho los lamentos del pobre perro, y apiadándose del animal, lo tomo en sus brazos, dándole de beber. 
Y aseguran las crónicas que aquel señor colmo de gracias al siervo que había sido capaz de conmoverse ante el sufrimiento ajeno.

“ Un instante de piedad por un corazón que sufre, puede igualarse a toda una vida vivida en la justicia...”


* y así había cientos de paginas, recuerdo que a mi maestro le gustaba mucho leer estas cosas... A veces me decía que los autores eran como nuevos profetas en miniatura, gente que tenia por un instante esa chispa divina encendida que les hacia dejar en tinta y papel mensajes sublimes. 
Era como un mensaje en código de Dios, el mensajero no importa, sino el mensaje, siempre decía, y estos son mensajeros de Dios, no importa quien escribe, si te resuena es porque viene de lo alto y tiene algo que contarte ese montón de ideas desordenadas que las ordena al final tu corazón y las comprende mas que tu mente. Esta mente, que tiende a hacerte olvidar en unos minutos, lo que en ese instante te pareció de un poder divino. 
No dejes que tu mente gane la batalla, tu corazón, no el físico, sino el CENTRAL, el que da la energía a tu vida, el del flujo de DIVINO... a ese es el que debes escuchar, ese no manda, ese centro divino, te aconseja. La mente ordena, te dice que hacer siempre y es tu peor consejera...

Recuerda esto Anael...
Solo se escapa del destino una vez en la vida... 
“Tras el sueño de la muerte”

Y tras recordar estas palabras caí de rodillas, ahí estaba el... en mi corazón CENTRAL, debía encontrarlo, el era yo, yo era el... estábamos ligados de por vida, como todo maestro y discípulo. 

ANAEL, ANAEL... ven, te estoy buscando por todos lados, hay noticias de tu maestro!!!! vamos!!!

CONTINUARA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada