Páginas

Translate

domingo, 6 de abril de 2014

LA VENGANZA DE SANGRE DE LOS TEMPLARIOS - Version Completa



LA VENGANZA DE SANGRE DE LOS TEMPLARIOS 

         Este relato es a modo de continuación tardia de la saga "El Sol Secreto del Temple", que les recomiendo la lectura o re lectura, para entender realmente que fue y que es hoy la verdadera y Ancestral Orden del Temple, no el neo templarismo. Ya estamos re publicando El Sol Secreto único a los Templarios Volvieron de Egipto. 

Para los mas nuevos hay varios escrito aquí que son exclusivos y solo se pueden encontrar aquí. Estos no son comerciales y provienen de la propia biblioteca de la Orden, cedidos amablemente por los miembros de la Orden Ancestral, que nos ayudan en la difusión de la historia verdadera de la orden a través de esta pagina de Facebook.






Estos texto son:

El hijo de la Promesa
El Sol Secreto del Temple
Hijos del Sol 
La venganza de Sangre de los Templerios
Los Templarios volvieron de Egipto.

5 libros únicos sobre la historia oficial de la Orden, pero contada por los Templarios y no por la historia del Imperio Romano y el Vaticano.

LA VENGANZA DE SANGRE DE LOS TEMPLARIOS

Introducción a la primera cruzada, circunstancias que dieron origen a la Orden del Temple.

Corría Noviembre del año 1095, el papa Urbano II se aprestaba a dar el mas importante discurso de su vida en el Concilio de Clermont, frente a una multitud de nobles y clérigos, y bajo el manto de su autoridad como máximo exponente del cristianismo de la época, Urbano II llamaba a todos, ricos y pobres, libres y esclavos, viejo y jóvenes, a empuñar en sus manos las armas y derramar la sangre del impío musulmán que ha osado usurpar la tierra sagrada, todo esto en nombre de Dios y a cambio del perdón total de los pecados y del poder morir con la dignidad de un héroe. Los gritos en el concilio no se hicieron esperar, hondonadas de jubilosos hombres de guerra cansados de las luchas internar gritando al unísono “Deus Vult” es la voluntad de Dios. Nacía la primera cruzada, y el Non Nobis... "total, en definitiva todo era en nombre de Dios, nosotros no tenemos nada que ver, no queremos nada, pero tampoco responsabilidad en el genocidio... es la voluntad de Dios y nosotros solo somos humildes siervos" Este relato irónico, cargado de oscura astucia por parte del Vaticano, dio inicio al genocidio mas cruento en la toma de una ciudad en la historia de los últimos 5000 años.
Por eso el Templario Ancestral, el iniciado jamas pronuncia el Non Nobis, pues nada que el hombre haga, es voluntad de Dios, sino de su libre albedrío. Dios no necesita al hombre para cumplir su plan, sino que que somos parte de el. Un templario alcanza la ascensión a través del conocimiento, no de matar en nombre de un Dios, que ni siquiera conoce su verdadero nombre. Los templario iniciados en secreto de su rito de iniciación utilizaron y utilizan el Nos Somus Lux, (nosotros somos luz), en clara alucinó a nuestra chispa divina interior que es el fin de nuestra verdadera existencia y misión en la vida, el reencuentro con la fuente y no matar en nombre del creados de dicha fuente.

Volviendo a la historia, meses después del llamado del papa Urbano, los señores franceses se preparaban, aunque muy lentamente, para afrontar el viaje a tierra santa ante la desesperación de la gente del común que ya quería ir a redimirse con la sangre infiel. Cansado de esperar, un monje, de quien alguien en una crónica escribió “su carisma y su oratoria eran apenas comparables con su nauseabundo olor, que era percibido a la distancia”, pero con el visto bueno del papa, llamado Pedro el Ermitaño, decidió adelantar su propia cruzada. Reclutando gente de pueblo en pueblo, en su gran mayoría gente pobre, mendigos y campesinos sin ningún entrenamiento militar. 
Al final, el ejército de “La Cruzada de los Pobres” contó con más de 100.000 combatientes, incluyendo niños, ancianos y mujeres. 

Pedro el Ermitaño dirigiendo a los cruzados




 La Cruzada de los Pobres comenzó su feliz odisea rumbo a tierra santa, aquellos alegres soldados de Dios, iban de pueblo en pueblo saqueando, amenazando, quemando y asesinando judíos, moros, turcos, cristianos ortodoxos e incluso buenos cristianos obedientes de roma que se negaban a colaborar a la causa divina con sus bienes y riquezas. Fue así como la cruzada de los pobres atravesó Hungría, Bulgaria y fue así como finalmente llegó a Constantinopla. 

En Constantinopla reinaba Alexius I, quien al ver llegar tremenda multitud de clasudos hombres del medioevo decidió impedir que entraran a la ciudad primero con la persuasión, luego con el soborno, y finalmente con la fuerza, obligándolos a proseguir su cruzada por el Asia menor, donde él sabía muy bien que encontrarían la muerte segura a manos de los Turcos. Efectivamente la cruzada de los pobres nunca llegó a tierra santa y fue despedazada en el desierto. Los pocos sobrevivientes de este primer intento de cruzada, entre ellos el mismo Pedro, volvieron a Constantinopla donde ya para ese momento, habían arribado la Cruzada de los Príncipes, los soldados. 

La cruzada de los príncipes era un ejército mucho mas organizado, numeroso, y con mejores armas. Rápidamente tomaron rumbo a Tierra Santa donde, con la ayuda del Imperio Bizantino que quería recuperar sus otrora territorios, rápidamente empezaron a tener victorias importantes sobre los árabes. El éxito de la primera cruzada se debió en gran parte a la desorganización y peleas internas que había entre los árabes. Los Suníes que dominaban Siria, tenían serias diferencias con los Chiítas que dominaban Tierra Santa, haciendo que unos y otros se aliaran de vez en cuando con los cruzados para vencer al enemigo en común. Finalmente, en Julio 15 del 1099, Jerusalén fue recuperada para los cristianos. Un nuevo reino cristiano nacía para el mundo, Outremer. 

EL NACIMIENTO DE LA ORDEN
LOS PRIMEROS MISTERIOS

Veinte años han pasado desde la primera cruzada, muchos de los cruzados han regresado con sus familias en Europa y solo unos pocos se quedaron a proteger el territorio, las noticias de la recuperación de Tierra Santa vuela por toda Europa y hondonadas de peregrinos se dirigen a visitar la ciudad sagrada. Pero Outremer (Outremer, en francés "ultramar", fue el nombre genérico dado a los Estados cruzados establecidos después de la Primera Cruzada), era un reino rodeado de enemigos, con muy poca gente defendiéndolo. Los bandidos abundan tanto moros como cristianos y los peregrinos son blanco fácil. Los robos y los asesinatos de grupos enteros de peregrinos se convierten en un acto cotidiano en Outremer. 

Cuenta la historia oficial, aunque sabemos que no es esta, que nueve hombres decidieron cambiar este triste destino de quienes iban a visitar la tierra de Jesús, sus nombres eran: el líder del grupo Hughes de Payens, Geoffrey de St. Omer, Payer de Montdidier, Archambaud de St. Agnan, Andre de Montbard, Geoffrey Bison y dos que se hacían llamar solamente por sus nombres Rossal y Gondamel. Y aquí encontramos el primer gran misterio templario, en todas las actas aparece como que la orden fue fundada por nueve personas, pero solo se nombran a ocho de ellos, ¿quién era el misterioso noveno guerrero y que lo motivaba a permanecer en la clandestinidad? 





Hughes de Payens

La identidad de este noveno guerrero ha sido asociada a diversos personajes, Hugo Conde de Champagne fue el primero de ellos, algunos mas osados , afirman que el noveno guerrero fue el mismo Rey Salomón, otros afirman que el noveno guerrero era el mismo Crhistian Rosenkreautz, algunos, ven en el noveno guerrero la marca inconfundible del mítico Conde de St. Germain o quien mas tarde tomo el nombre de Juan de Jerusalem, de quien el propio Nostradamus, se baso o plagio, para escribir sus cuartetas, fueron las revelaciones del Juan, El templario, como se lo conoció en Jerusalem, las que a la fecha se han cumplido con exactitud y se le atribuyen a Nostradamus. Cuestión de Marketing quizás. Pero el gran visionario y profeta fue Juan de Jerusalem, el 9no. Guerrero e iniciado fundador de la Orden de los Pobres Caballeros de Cristo del Templo de Salomon como dice la Historia. Los Templarios del Nos Somus Lux.

De Payens y sus aliados expusieron ante el rey Baldwin II su deseo de conformar una Orden dedicada a proteger a los peregrinos y a los lugares sagrados. Misteriosamente Baldwin II inmediatamente aceptó y apoyó la propuesta y acepto su petición de tener como base de operaciones, uno de los lugares mas sagrados de la humanidad, el Monte del Templo. De ahí tomaron su nombre “Los pobres Caballeros de Cristo y del Templo del Rey Salomón”. Y del templo de Salomon, ese  da un contexto muy diferente y es la pista de un gran rompecabezas de conocimiento y legados ancestrales mucho mas atrás del Propio Jesus. 

Orden de los Pobres Caballeros de Cristo
y el Templo de Salomón 

¿Por qué Baldwin II aceptó asignarles el Monte del Templo? ¿Por qué la Orden solicitó operar en tal lugar? El monte del Templo es un lugar sagrado para cristianos, musulmanes y judíos, es el lugar donde el Rey Salomón edifico el primer Templo y donde guardaban el Arca de la Alianza. La historia no oficial dice que los Templarios apenas se apoderaron del Templo empezaron a excavar y en su interior encontraron un sistema de túneles construidos por los judíos en épocas del primer templo. En aquellos túneles encontraron una reliquia de incalculable valor que los catapultó de ser un pequeño grupo de defensores de peregrinos a la organización más importante a nivel mundial. 

¿Qué encontraron?, las respuestas son diversas, algunos piensan que encontraron la mismísima arca de la Alianza, algunos piensan que fue el Santo Grial, otros afirman que encontraron los antiguos Rollos de Cobre del Qumran, que poseían secretos de la antigua Cabala y quizás los mismísimos archivos de la biblioteca de Alejandría y un Evangelio de la propia mano de Jesus. Lo único cierto es que la Orden del Temple en tan solo 6 años logró lo que muchas no lograron en cientos de años de existencia. 

Primero que todo, consiguieron un aliado poderoso, aun más poderoso que el mismo papa, Bernardo de Clairvaux, San Bernardo era la figura más respetada del cristianismo, jamás quiso aceptar la silla papal pues lo suyo era la vida monacal, pero su palabra tenia igual o más fuerza que la del mismo papa y muchas veces el pontífice recurría a su ayuda y aprobación para imponer algún cambio en la Iglesia. 
Pero la cosa no quedó allí, ante la mirada atónita de las otras órdenes católicas, el papa Inocencio II mediante Bula Papal, declaró a los Templarios como eximidos de cualquier poder eclesiástico o secular y con la autoridad de solo responder ante el papa, esto fue un mero hecho político, porque la Orden del Temple, luego de volver de Jerusalem con su "Tesoro" jamas respondió al papa y tuvo su propia agenda secreta. Y Aquí es donde aparecen dos Ordenes templarias en una. La que la Historia oficial cuenta, participando en las cruzadas y el Templi Secretum, que sigue en sigilo el camino del conocimiento ancestral, siendo el brazo de poder en secreto de la Orden de carácter pública que todos conocían, pero que estaba por arriba del propio Gran maestre de la Orden. 

Los Templarios, entonces, podían vivir donde quisieran en los reinos cristianos sin pagar impuesto alguno y con la posibilidad de ellos mismos cobrar un impuesto, así mismo, no respondían ante ningún rey u obispo. Tal poder asignado a una orden cuyo único fin era el de proteger los peregrinos parecía exagerada, o al menos, no estaban contando ni la mitad de la historia. La Orden del Temple era dueña de un secreto que podía destruir los cimientos de la iglesia y eso los convirtió en intocables, pero con un enemigo feroz, el propio Vaticano.




LOS TEMPLARIOS SE CONSOLIDAN


La dualidad de Monjes y guerreros que tenían los Templarios los llenó de popularidad. De toda Europa brotaban los voluntarios para ingresar a la Orden, como las donaciones, los regalos y las prebendas. Ser Templario no era fácil, primero se debía tener un origen noble o al menos guerrero, había que renunciar a todas las posesiones terrenales (o, mejor aun, pasarlas a la Orden) y se debía entrenar arduamente. Para acabar de completar, se debían hacer votos de pobreza, piedad y mas doloroso para cualquier guerrero, de castidad. Aunque esto cambio a los pocos años, cuando ya la regla que le impone el vaticano, no es una regla oficial dentro del circulo interno e iniciado del Temple, el Templi Secretum, verdadera cabeza del movimiento que desde un inicio estuvo como el verdadero poder en la sombra. 
Pero por que?, simple, la Orden mas allá de lo que encontraron en Jerusalem materialmente, dieron con el conocimiento de una verdad que estremecería al mundo: Jesus y Maria Magdalena, eran marido y mujer, entonces el voto de castidad, no tenia sentido, pues el único rey y modelo a seguir de la Orden Secreta e iniciatica, era el de Jesus y no las reglas Vaticanas que solo obedecían a una cuestión económica. Económica? Si, en gran parte, una de estas razones era para que ningún sacerdote, tuviera descendencia y al morir este, los vienes no pasaban a su familia, sino a la iglesia y el Temple, comprendió esto rápidamente y se inicio en los verdaderos misterios de Jesus y las gnósticos antiguos, desde donde la "Virgen Maria" o "Joven Miriam", como era su verdadero nombre y verdadera traducción, NO VIRGEN, sino JOVEN, junto a Maria Magdalena tenían como centro en sus vidas y religión. 
Conocimiento, misterios y dogmas, que fueron heredados de civilizaciones "paganas" que tiene todas su origen en el antiguo Egipto y el culto al Sol, que encarno por primera vez en un monarca tan singular como Akenathon, con quien directamente se relaciono a Moises. Si Moises, el padre de las escrituras judías, había sido faraón de Egipto y no solo príncipe y fue quien llevo al monoteísmo a una nación por primera vez en la historia y quien sacara al pueblo elegido del desierto a la tierra prometida. Todo este contenido y equipaje emocional, trascendental y místico, formo la vida de los Verdaderos Soldados de Cristo, los Templarios iniciados. El resto de los guerreros, siguió casi en la ignorancia de todo esto y simplemente creyó que eran una organización al servicio del Papa.

Los Templarios eran dirigidos localmente por un maestro que tenia a su cargo la conducción de la Orden tanto militar como administrativa y financiera. Estos Maestros locales a su vez, eran dirigidos por el Gran Maestro Templario, quien era la cabeza visible de la Orden y el gran emisario ante el papa y los reyes. El de Gran Maestro era un puesto vitalicio, pero dado el carácter bélico de la Orden, el reinado de un Gran Maestro duraba relativamente poco. El primer gran Maestro Templario fue el mismo Hughes de Payens y en total fueron 23 en la etapa pública de la Orden. 

El papel de los Templarios en Outremer (tierras de Ultramar), fue definitivo, en las siguientes cruzadas su participación fue decisiva ya fuera en el éxito y en el fracaso. Sus enemigos se multiplicaron en esa época, muchas veces se les acusó de tener tratos secretos con los califas y con organizaciones judías de la región. Muchos los culparon a ellos de las derrotas en las siguientes cruzadas pues al parecer, los Caballeros Templarios tenían una agenda diferente al del resto de los cruzados, claro esta, los años pasaban y cada vez mas Templarios ingresaban al Templi Secretum y tenían claro que el objetivo no era sostener una ciudad para beneplácito de Roma a costa de miles de inocentes de ambos lados masacrados en nombre de Dios, porque este así lo pide y el famoso NON NOBIS.
Unas veces, luchaban con fiereza como en la cruzada de San Luís Rey, pero otras veces, como en la Batalla de Hattin, se negaban a participar o simplemente actuaban como amateurs. Estas eran estrategias que obedecían a los pactos a espaldas del vaticano con sus aliados y uno de ellos era el propio Saladin, con quien se pacto y sin ese pacto, hubiera sido imposible sacar las reliquias y tesoros de Jerusalem, para llevarlos a los escondites secretos de la Orden fuera del alcance de los ambiciosos reyes europeos y el saqueador número uno, el propio Papa. 
Saladin, sabia que también estaba siendo usado por su gente y una vez recuperada Jerusalem, seria asesinado o simplemente ignorado y así paso.

Pero la Orden del Temple no era solo una organización bélica, también constituyeron el primer gran banco multinacional de la historia, si uno lo quiere ver con ojos del siglo 21. Muy pronto los hombres descubrieron que se podía ser Templario sin tener que ir hasta Outremer. Los Templarios llegaron a tener mas de 50.000 miembros y menos del 10% eran caballeros ordenados en los misterios sagrados. Como parte de su protección para los peregrinos, los Templarios fomentaron un complicado sistema de letras de cambio que era típico de la comunidad judía. En este sistema el peregrino daba sus pertenencias a la Orden local mas un costo por el servicio, y, al llegar al destino, mediante una carta sellada podría recuperar sus bienes acudiendo a la oficina de la Orden en el lugar del destino. También hacían préstamos a los gobiernos locales. 

Apenas 100 años después de fundada la Orden, esta ya se mostraba al mundo como la organización más poderosa. Con miles de propiedades en todos los países de Europa, Asia Menor y el norte de África. Entre las reliquias que se creía, poseía la Orden ya fuera por haberlas encontrado en batalla o por haberlas adquirido mediante sus transacciones financieras estaban un pedazo de la verdadera Cruz, la Lanza del destino (la famosa lanza con la que atravesaron a Jesús), el Santo Sudario (el polémico sudario de Turín fue encontrado en la casa de los descendientes de uno de los últimos templarios Geoffroy de Charny y sin dudas muchos tesoros invaluable mas, no solo materiales, sino históricos desde lo que significaban, como por ejemplo, pruebas concretas de puño y letra del propio Jesus o de la de María Magdalena, de que era ella, la verdadera cabeza del movimiento cristiano y no Pedro. Con la consecuente comprobación de que Jesus y María tuvieron descendencia física en una Niña de nombre Zahra, nombre la propia María Magdalena eligió y significa, LLENA ERES DE LUZ. 
Un nombre mas que apropiado para la "Hija del Mesías" 
y de ahi el "Nos Somus Lux". El significado iniciativo de todo templario Ancestral y Verdadero heredero del conocimiento. 
Hijo de la Luz, Hijo del Sol. Si le ponemos ubicación en tiempo y espacio, diríamos entonces que los Templarios verdaderos que saben que los que en el pasado llamaron Dioses, eran en realidad seres mas evolucionamos de otros mundos, podemos traducir lo siguiente:

Hijos de la Luz, pues se recolectaron con la fuente original. Dios a través de si mismos.
Hijos del Sol, Ubicación. Hijos de la Luz, o sea hijos de Dios, del sistema solar. O sea, tenemos aquí algo muy particular, seres iniciados de hace 900 años atrás que sabían que eran hijos de Dios, como enseño Jesus del Sistema Solar, no tentando a la Tierra como eje central de la Creación, sino al Sol, como creador necesario de vida en nuestra sistema Solar, algo que enseño el culto de Maria Magdalena ligado íntimamente al culto Egipcio del Sol.

EL SANTO SUDARIO

Pero de estas reliquias adquiridas, una en especial fue de gran importancia para la Orden, pues su posesión marco el comienzo del fin de la Orden como organismo público. Al parecer en el gran saqueo a Constantinopla, la Orden se hizo al control de una imagen, algunos sostienen que un sudario, otros piensan que era una estatua (un busto) mientras que algunos afirman que era una cabeza embalsamada. Los Templarios le pusieron a dicha reliquia el nombre de Baphomet, EN CLAVE. 

Baphomet para algunos era el sudario de Jesús, para otros, la cabeza embalsamada de Juan el Bautista, otros dicen que es una imagen de Mahoma y aun otros ven en Baphomet a la cabeza autómata parlante que hizo famoso al papa Silvestre II. Pero en realidad, se trataba de la Cabeza del Santo Sudario, que al estar envuelto y plegado en partes, solo dejaba visible la Cabeza de Jesus impresa en la Sabana Santa y ante esta imagen, el temple iniciático, el Templi Secretum, ordenaba a sus nuevos miembros. 
Los templarios que se iniciaban en el primer escalón de la Orden Secreta, (etapa 1 por decirlo así), sabían muy poco de los misterios y también de quien era ese rostros. El conocimiento venia a partir de los años de servicios y de ascender en rango dentro de la orden, por eso algunos bajo tortura, dijeron que les hicieron jurar ante la cabeza humana o imagen de esta que desconocían, pero no era ni mas ni menos que la del propio Jesus. Juraban ante la SANGRE DE CRISTO impresa en la Sabana Santa.

LA CAIDA DE LOS TEMPLARIOS ?

Guardianes del Grial, poseedores de reliquias incalculables, poderosos banqueros, admirables guerreros respetados incluso por los enemigos, lo cierto es que la organización mas poderosa del mundo en la cima de su poder, desaparecería aun mas rápida y misteriosamente que su misma fundación y consolidación. 

En Tierra Santa los árabes, de la mano de Saladin, habían superado sus propias diferencias y en poco tiempo recuperaron a Jerusalem y los ciudades cercanas. 
Los Templarios se vieron entonces obligados a retirarse de Jerusalén y paulatinamente fueron movidos más y más al norte, primero a Tortosa, y luego expulsados definitivamente del golfo. En ese momento, los Templarios adquirieron la totalidad de la isla de Chipre (obtenida a sangre y fuego del imperio Bizantino en la tercera cruzada) y pusieron allí su centro de operaciones. 

Lo que siguió a partir de allí es una historia llena de extrañas coincidencias. En 1285 sube al poder en Francia Felipe IV mejor conocido como Felpe el Hermoso. Con él también ascendió al poder como primer ministro un personaje oscuro llamado Guillaume de Nogaret, De Nogaret era el consejero personal del rey Felipe y para muchos el verdadero poder detrás del Trono. 





TERCER CRUZADA


Y aquí es donde empiezan los actos raros y las coincidencias, primero de Nogaret le sugiere al Rey Felipe hacerse Templario, Francia en esos días le debía muchísimo dinero a la Orden fruto de la guerra sostenida contra Inglaterra. De Nogaret convenció a Felipe el hermoso que al hacerse Templario podría aspirar en un futuro no solo a obtener favores y rebajas de la Orden sino además a ser Gran Maestro Templario. 
Al mismo tiempo, de Nogaret convencía al rey Felipe de cobrarles impuestos a los clérigos franceses, atrayendo la ira del papa Bonifacio VIII, quien atacó y excomulgo al rey Felipe. Este a su vez respondió, de nuevo aconsejado por de Nogaret, secuestrando y humillando al papa, quien moriría de deshonor (en esa época todavía había gente que moría de deshonor). El sucesor del papa Bonifacio VIII, Benedicto XI, prometía continuar la lucha de su antecesor con la corona Francesa, por eso fue envenenado por De Nogaret apenas 8 meses después de empezar su pontificado. El siguiente papa fue elegido bajo este historial de muertes y humillaciones, por eso no es de extrañar que el elegido fuera Clemente V amigo de la infancia del Rey Felipe y papa de bolsillo del reino de Francia. 

Ahora todo estaba alineado, un rey deshonrado por la Orden del Temple, con un papa de bolsillo que incluso había trasladado el papado de Roma a Aviñon. Entonces, De Nogaret sugirió al rey Felipe vengarse de los Templarios. 

Lo primero que hizo Clemente fue sugerir que ya que Jerusalem, se había perdido definitivamente a manos de los musulmanes, la Orden no tenía razón de ser y por lo tanto, debería reformarse y unirse a los Caballeros Hospitalarios, la propuesta causo mucho malestar en ambas Ordenes y fue rápidamente rechazada por ambos Gran Maestros. 

Felipe el Hermoso llamó de nuevo a Jacques de Molay para saldar las diferencias, el emisario enviado por los franceses sentía gran simpatía por la Orden y es sabido que trato de avisar al Gran Maestro que ir a Francia seria un gran peligro para él pues la intención del Rey era aprehenderlo. Por alguna extraña razón, de Molay hizo caso omiso y se dirigió a Francia, el Templi Secretum, ya tenia todo planeado y el objetivo era salvar el tesoro, los conocimientos y el legado del Temple, para el futuro, aunque esto significaba perder la vida, Jacques de Molay. El Gran Maestre "Público" el que todos conocieron, tomo consciente su papel en la obra maestra templaria: "la desaparición de los Templarios, de los propios ojos del rey y del papa". 
Para la Orden, ya no tenia sentido la vida pública, las riquezas y castillos, no eran el objetivo sino herramientas.
El objetivo era el conocimiento y la reconexión con la fuente.
America, ya había sido visitada por el Templi Secretum y tanto en el Mexico de Hoy, como en el territorio interno de lo que hoy es Argentina, ya existía un contingente de la la Orden mezclados con los pueblos originarios y conviviendo en armonía. Pero mas adelante hablaremos de eso.

Mientras tanto el rey había enviado emisarios por toda Francia para dar la orden de capturar a todos los Caballeros Templarios. Esta orden se envió en sobres sellados con varios meses de anticipación, y muchas autoridades locales más leales a la Orden que al rey, les avisaron del peligro que corrían, pero misteriosamente al igual que de Molay, todos los Caballeros siguieron en sus puestos y actuaban como si nada estuviera pasando, todos los altos mando y segundas lineas conocían la estrategia. 
Llegado el día, la batalla final en nombre de Cristo había llegado, ya no era matar en nombre de la Iglesia, sino mantener viva la verdadera enseñanza, legado y linaje del único rey del mundo, Jesus de Nazaret y bajo esta consigna, como los cristianos primitivos, tal cual los mandara Jesus, la Orden mando a los suyos como ovejas al matadero.

El día señalado llegó, viernes octubre 13 de 1307, este día pasaría a la historia y llegaría hasta nuestros días bajo la creencia en el fatídico viernes 13. 
Cientos de Templarios fueron arrestados simultáneamente en toda Francia, sin ofrecer la menor resistencia. Entre los capturados se encuentra Jacques de Molay. En los siguientes meses, los Templarios son sometidos a torturas y obligados a confesar sus "pecados". 
Los Templarios confiesan que para iniciar a un nuevo Caballero, este debe pasar por un rito de iniciación que incluye escupir y mearse sobre una cruz, blasfemar acerca del nombre de Dios y tener relaciones homosexuales con algunos hermanos de la Orden. Confesaron también adorar a Baphomet y rendirle culto a mismo diablo. 
Nadie confiesa haber hecho estas cosas a nombre propio, pero todos vieron a alguien, a todos les contaron, todos sospechan. Y así esta escrito en los documentos vaticanos conocidos como "proceso contra Templarios" que hace muy poco años vio la luz de "casualidad", pero la verdad y en los pasillos del propio vaticano, se sabe que una carta con membrete del Templi Secretum, exigió al papa, al cumplirse 700 años de esa injusticia, que el vaticano pida disculpas y diga la verdad sobre el proceso, donde los Caballeros Templarios fueron absueltos y jamas pudo comprobarse una sola de las viles y negras acusaciones del rey de Francia y su cómplice el propio papa. Caso contrario, el conocimiento de la Orden sobre el origen de la Iglesia quedaría expuesto ante la opinión pública. 
Mas allá de todo esto, la verdad es que el vaticano busco la forma, y de "casualidad", una arqueóloga encontró los archivos vaticanos que demostraba lo que la Orden del Temple exigía, junto a la rectificación de la Iglesia de que María Magdalena, no era la prostituta que un Papa quisquilloso identifico y marco a la Notre Dame del Temple, como la prostituta de las escrituras. 
Lo mismo paso, pero esta vez a favor de la historia contada por la iglesia con Maria, la Santa Madre de Jesus y no la "Virgen Madre" de Jesus. La verdadera traducción de los evangelios cuando se refiere a Maria la Madre del salvador, hable de Joven Miriam y no Virgen Maria como mas tarde tradujo la Iglesia. 
Amabas peticiones, fueron cumplidas y una vez mas, no se supo nuevamente de la verdadera y Ancestral Orden del Temple en tiempos modernos. 
Todo lo expuesto ocurrió entre el 2000 y el 2011.

Volviendo al viernes 13 de 1307, el papa, ante estas confesiones de los miembros del Temple prisioneros, encontró el camino libre para redactar la bula “Pastoralis Praeeminentiae” que ordenaba a todos los reyes cristianos del mundo a arrestar a todos los Caballeros Templarios. Muchos reyes acataron la Orden con escepticismo y la cumplieron a medias como Portugal y Alemania, o la ignoraron completamente como Inglaterra y su reino. Finalmente, en 1312, durante el concilio de Viena y mediante la Bula “Vox in excelso”, Clemente ordena la disolución total de la Orden, que para el mundo ignorante de la verdad sobre la relación del Temple y la Iglesia de hacia siglos, creyó que el vaticano, tenia la potestad de anular una Orden como la del Temple que desde sus inicios jamas respondió a ese poder terrenal, pero políticamente, el vaticano, daba un titulo de prensa mundial como si fuera el siglo 21, "la Orden del Temple, no existe mas" y así se consumaba la mayor maniobra estratégica de la historia y el acto de ilusión mas grande jamas igualado a la fecha. 
Una Orden, con mas de 200 años de antigüedad, mas de 50.000 hombres, la flota naval mas grande de su historia y época, cientos de tesoros repartidos por todos los continentes conocidos y no conocidos... si NO CONOCIDOS por los contemporáneos... Desapareció en un día de la faz de la Tierra, y la leyenda del Temple, nació para quedarse para siempre en nuestro ideal imaginario hasta nuestros días. 

Que paso con los Templarios de la Orden "publica" que no murieron en la hoguera?. Los Templarios que confesaban eran perdonados, se les ofrecía un retiro secular o la opción de ingresar a alguna de las otras Ordenes, como los Caballeros de Cristo o los mismos Hospitalarios. Los pocos que no confesaron fueron quemados en la Hoguera. 
Jacques de Molay es un caso especial, primero confesó, y su confesión fue el sello para el fin de los Templarios, pero luego se retractó, declaró la Orden como Santa y al Rey Francés como enviado de Satanás. 
En la edad media si había algo peor que un hereje, era u hereje remiso, es decir, un hereje que después de confesar su herejía se retractaba. 

Jacques de Molay fue sometido a juicio por remiso y condenado a la hoguera, en presencia del rey y el papa, su sentencia fue leída. Al escuchar su destino, de Molay se dirigió a sus dos enemigos y les dijo “A usted, Rey Felipe, y a usted, Clemente, los sentencio a compadecer ante el tribunal de Cristo en el plazo de un año”. 

El papa moriría 3 meses después de ejecutado De Molay, y el rey Felipe 10 meses después, ambos de causas "naturales". La dinastía de Felipe, llamada Capetiana, que llevaba dirigiendo a Francia 300 años, duro apenas 10 años más después de la maldición hecha por Jacques de Molay, de ahí que a Felipe y su descendencia se es conozca como los Reyes Malditos. 




 La Orden desapareció de la faz de la tierra tan rápido como apareció, y nadie hizo nada para evitarlo. ¿Por qué dejaron que esto pasara sin protestar?, ¿era de Nogaret un enemigo de la Orden o por el contrario un Templario que utilizo el rey para llevar a cabo el plan supremo de la Orden? Lo cierto es que la Orden decidió irse a las sombras y muchos piensan que estaba lejos de desaparecer y no se equivocaron.
La Orden del Temple, no tiene descendientes, ni payasescos personajes con documentos históricos que puedan reclamar su autentica herencia como jefes de la Orden hoy en día. L a Orden original, Noble y Ancestral, sigue viva y en la clandestinidad. Quizás alguna de las Ordenes neo templarias del presentes, sea su tapadera, quizás una fundación, un nexo, la verdad es que siempre hay que recordar una máxima Templaria: "Quien hoy te diga públicamente y haga gala de eso, que es Templario, PUES NO LO ES, no lo ha sido y NO LO SERÁ." Pues un templario solo revela su identidad por un propósito y no por publicidad o ego. Su perfil es tan bajo que no se sabrá nunca su status de pertenencia y rango en la Orden, salvo entre sus pares.





EL INICIO - 1314-1616

Cuenta la historia, que cuando Felipe el Hermoso toma posesión de las encomiendas Templarias en Francia, la comitiva iba llena de carruajes dispuestos a llenarse de tesoros y reliquias, pero cual no sería la desilusión del llamado “Rey Maldito” cuando encontró las arcas de las encomiendas casi vacías. Igual sorpresa se llevaron los reyes de Portugal, España y Alemania. Lo cierto es que el tesoro Templario, había desaparecido. 

Tampoco los reyes pudieron encontrar las reliquias que supuestamente los Templarios tenían en su poder, ni el Mandylion, ni el Santo Grial, ni la Lanza de Longinus, ni la Sindone, ni la Vera Cruz, ni el Arca de la Alianza ni mucho menos los planos del Templo del Rey Salomon. ¿Acaso era mentira que tuvieran alguna, incluso todas estas reliquias? 

La aparición años después de la Sindone en el ceno de la familia de uno de los Templarios quemados en la hoguera nos da a entender que los tesoros Templarios habían sido escondidos. ¿Cómo supieron los Templarios repartidos por toda Europa que el Rey de Francia y el Papa harían una cruzada contra ellos, con el tiempo suficiente para esconder las riquezas donde nadie pudiera encontrarlas? 

EL PLAN

Los Templarios mientras aun estaban en Outremer (territorios de ultra mar), conocieron e hicieron alianza con su contraparte Islámica, los místicos guerreros de la secta de los asesinos y el propio Saladin. Este grupo, bajo el mando del mítico Viejo de la Montaña, sembraba el terror en el medio oriente con sus asesinatos furtivos y su fortaleza inexpugnable de Alamut. 

Contrario a la creencia, fue muy poco lo que estas dos caballerías místicas se enfrentaron en el campo de batalla, al contrario, fueron más las veces que unieron fuerzas contra su enemigo en común, la dinastía Selyúcida. Hay muchas similitudes entre ambas organizaciones: Ambas eran conformadas por guerreros místicos y religiosos, las dos eran famosas y temidas en el mundo entero, las dos eran legendarias por poseer reliquias y documentos de gran valor, y por último, las dos desaparecieron en el ápice de su gloria casi sin dar pelea y a la mayoría de sus miembros se les permitió vivir y mezclarse en la sociedad como si nada hubiera pasado. Estamos hablando de los Templarios y los míticos Assassin's (un juego de video de PS· xBox, etc, los pone como enemigos y nada mas lejos de la verdad, fueron aliados).

En el año 1243, el gran maestre Armand de Perigord es llevado a reunirse clandestinamente con el viejo de la montaña, llevaba entre sus pertenencias ciertos documentos pertenecientes al tesoro del Temple. Alamut, famosa por tener una de las mejores bibliotecas de la época, poseía toda clase de riquezas literarias incluyendo una gran porción de escritos rescatados de la biblioteca de Alejandría. 

Pero el Maestre y el viejo de la montaña no estaban solos en dicha reunión, pues dicen que el gran cabalista Nahmanides fue llevado a Alamut desde España para asistir a esta reunión. Muchos piensan que de esa reunión resultó el plan maestro Templario, que el conocimiento adquirido por cada cultura mística era complementario y que a partir de ese encuentro tanto Templarios como "asesinos y cabalistas" sabían cómo actuar. Es de notar que poco después de dicha reunión, los asesinos se rindieran sin pelear ante los mongoles a cambio de que se les dejara establecerse en la India y China, los Templarios cedieron sus últimas posesiones en Outremer para establecerse en Chipre y en toda Europa donde se rendirían también sin pelear a cambio de poder mezclarse con el resto de la población, mientras los seguidores de Nahmanides continuarían con su bajo perfil en España hasta que se movieron a América bajo el viaje de Cristóbal Colón en 1492 (justo el año en que fueron expulsados de España). 




De la naturaleza del plan hay muchas teorías, algunos hablan de que encontraron la forma de controlar las corrientes telúricas, otros que encontraron la verdad sobre la naturaleza del Grial, otros hablan de que encontraron escritos del Rey Salomón con conocimientos arcanos ya perdidos. Una cosa es clara, para llevar a cabo el plan debían desaparecer como organizaciones e irse a las sombras, también es claro que el resultado final será dejar a la Iglesia expuesta y contar la verdad sobre Cristo. Esto es claro que una rama de la Orden, la mas iniciatica, busca este objetivo, aunque otra rama, busca el poder mundial y la venganza.

Una pregunta queda, era obvio que pocos miembros de la Orden conocían el plan, y sin embargo, los movimientos debían hacerse alrededor del mundo, comunicarse a través de cartas era un menester riesgoso en esa época, incluso para los Templarios, ¿cómo pues podía coordinarse semejante plan? 

LA MASSENIE DU SANT GRIAL Y LA FEDE SANTA 

Los Templarios necesitaban diseminar su mensaje a aquellos que lo sabían entender, pero usar correos así fuera con mensajes cifrados implicaba el riesgo de que cayeran en las manos equivocadas o se perdieran, la solución vino de la manera más ingeniosa, enviar los mensajes de tal manera que todos pudieran verlos, a través del arte y la arquitectura. 

Es así como nacen dos ramas paralelas de los Templarios, si se quiere, dos ramas civiles, la Massenie du Sant Grial y la Fede Santa. La primera de estas, era el grupo de los constructores de las catedrales Templarias en todo el mundo (NO LOS MASONES, como estos intenta auto adjudicarse ese conocimiento y legado), que llenaron las catedrales de extraños símbolos e inscripciones. La segunda, eran escritores, pintores y trovadores que inundaron europa entera con su arte aparentemente banal para la persona del común pero con mensajes claros para el iniciado. 
A la Massenie la volveremos a encontrar pronto así que concentrémonos en la Fede Santa. La Fede Santa en si misma está dividida en tres secciones, los escritores conocidos como la Fedeli di amore, los pintores y los trovadores. 

Una década antes de la caída de los Templarios, apenas 3 décadas después de la mítica reunión en Alamut, aparece en Italia un grupo de poetas, pertenecientes a la Fedeli di Amore (los fieles al amor), cuyo estilo se hacía llamar el “Dulce Stil Nuovo”, el más famoso de este grupo es el considerado mayor exponente de la literatura Italiana Dante Allighieri. 

Dante Allighieri, el Templario.



Dante aparece con su primera obra “Vita Nuova” en la que narra la historia de Beatriz a quien conoció a los 9 años y volvió a ver 9 años después y se convierte en su objeto de adoración más que amor carnal. Dante presiente la muerte de su amada y sufre de antemano mientras pretende amar a otra mujer, finalmente Beatriz, demasiado pronto en la mente de todos, en el ápice de su belleza pero Dante entiende que su muerte antes de traer tristeza al mundo traerá gran alegría pues ahora Beatriz ascendió a los cielos completando su objetivo perfecto. 

Beatriz significa “la que beatifica”, y el número 9 es recurrente en todo el libro, ¿será coincidencia que nueve años después de la ”Vita Nuova” la Orden del Temple (la que beatifica) desapareciera (demasiado pronto en la mente de todos)? ¿será coincidencia que su otra gran obra, “La Divina Comedia” se usen símbolos cristianos, judíos y musulmanes para señalar el camino desde el infierno de la mano de Virgilio (el poder de Roma) hasta alcanzar el cielo de la mano de Beatriz, que en el camino se nombre a los Templarios y a Jacques de Molay? Y por último, ¿será coincidencia que Dante Allighieri se encontrara con Jacques de Molay una semana antes de su arresto y que presidiera una de las primeras audiencias en contra de los Templarios, y que además asistiera a su ejecución en la hoguera? 
La divina comedia traza el plan maestro Templario con muchas otras obras proveyendo detalles. 

A la Fideli de Amore pertenecieron escritores como Wolfram von Eschenbach, Giovanni Boccacio, Francesco Petrarca, Francis Bacon y los notables casos de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Estos últimos dos eran los voceros de los grupos Templarios de España y el mundo musulmán el primero, y de Inglaterra y el norte de Europa el segundo. 

Muchos cuestionan que ellos hayan sido los verdaderos autores de sus libros y la vida misma de estos personajes refleja el destino Templario en sus respectivas regiones con Cervantes sufriendo persecución, cárcel y dolores en el Mediterráneo al igual que los Templarios del lugar mientras Shakespeare llevaba la vida fácil y de compadrazgo con el Rey como los Templarios de Inglaterra. De ninguno de los dos existe un retrato verdadero. Pero más curiosa aun es su “muerte”, puesto que ambos mueren el mismo día, en sus respectivos calendarios, el 16 de abril de 1616. 

De los trovadores poco se puede decir, pues de sus canciones muy poco queda en forma literaria, sin embargo, es de notar el caso de Chretien de Troyes, el más famoso trovador Templario. Finalmente, entre los pintores encontramos los famosos casos de Leonardo Da Vinci y Nicolas Pussin entre otros. 

EPILOGO:

Establecido ya el origen del plan Templario, el fin del mismo y los medios de comunicación y coordinación del plan, quedan dos preguntas por contestar ¿dónde está el mítico tesoro Templario? y ¿cómo operan los Templarios desde la clandestinidad? 




VIDA DE DANTE

Dante (o Durante) Alighieri nació en Florencia –ciudad de la región de Toscana, Italia- entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 1265. Fue hijo del primer matrimonio de Alighiero di Bellincione con Gabriella (Bella) degli Abati, de quienes tenía una hermana mayor.
No hay información cierta sobre la ocupación de su padre pero se supone que fue prestamista o por lo menos estuvo vinculado a la actividad financiera.
De su niñez y adolescencia también se sabe muy poco. Las principales fuentes de información son las propias obras de Dante.
Cuando apenas tenía unos seis años quedó huérfano de madre. Poco tiempo después su padre contrajo nupcias con Lapa di Chiarissimo Cialuffi, que le dio dos medio hermanos (Francesco y Gaetana). 


Estudió en su ciudad natal, posiblemente en el convento franciscano de Santa Cruz. Se estima que también siguió estudios en la universidad de Bolonia y que fue discípulo del famoso Brunetto Latini, quien le proporcionó los modelos para obras de juventud y lo introdujo en los principios iniciáticos de la Orden de los Fedeli d’Amore (fieles de amor), también conocida con el nombre de Fede Santa, la rama iniciatica de los Caballeros de la Orden del Temple en Italia y Sur de Francia. A lo largo de sus obras Dante dejó abundantes referencias de su pertenencia a esta hermandad.


Según evoca Dante en la Vida nueva, a los nueve años (1274) vio por primera vez a Beatriz, hija de Folco Portinari. Aunque recién nueve años después la volverá a encontrar, la joven se convirtió desde ese primer encuentro en el centro de sus pensamientos y su musa inspiradora. El amor platónico que le inspira Beatriz será la materia prima de la Vita nuova y uno de los motivos centrales de su obra cumbre, la Divina Comedia.
Luego de la muerte de su padre, en 1277, Dante quedó viviendo con su madrastra y hermanos. De acuerdo con lo que el mismo poeta sugiere en sus obras, en esa época llevó una vida bastante disipada.
Beatriz (que se había casado en 1283 con el banquero Simón de Bardi), murió tras un parto en 1290, a la edad de veinticuatro años. Dante cayó en un profundo desasosiego que acentuó más su pasión platónica por aquella. 


En los últimos pasajes de la Vita Nuova el enamorado poeta anuncia que espera

“...decir de ella lo que nunca de nadie se ha dicho. Y luego quiera aquel que es señor de toda cortesía que mi alma pueda irse a ver la gloria de su señora, esto es, de la bienaventurada Beatriz, la cual gloriosamente contempla el rostro de aquel qui est per omnia secula benedictus (el que es por siempre bendito)”. (Vita Nuova, XLII)

Desde la edad de once años Dante había sido comprometido (tal como era costumbre en la época) con la hermosa Gemma di Manetto Donati, con quien se casó probablemente entre 1285 y 1293. Poco se sabe de la vida matrimonial del poeta, pues no hay mención a ello en sus obras.
Con Gemma tuvo tres hijos: Jacopo, Pietro y Antonia (que ingresaría como religiosa con el nombre de Beatriz). También se conoce el nombre de un posible hijo de crianza: Giovanni.
Los años de juventud de Dante coincidieron con los más pacíficos que conoció Florencia en la época, sobre todo hasta la ascensión en 1295 de Bonifacio VIII al Papado. A partir de entonces, Dante -que ya había participado en las batallas de Arezzo (1288) y Campaldino (1289) contra los gibelinos- se adhirió a los ideales políticos de los güelfos.
Tanto los güelfos como los gibelinos representaban las dos fuerzas políticas más importantes de Florencia durante el siglo XIII. Los gibelinos adherían al poder del Emperador sobre Florencia, en tanto que los güelfos defendían la supremacía del Papa. Con el devenir del tiempo el partido güelfo se transformó, en cierto sentido, en un partido de carácter nacionalista, al sostener a los principados y repúblicas de Italia que estaban demandando derechos y libertades municipales y provinciales. Dentro de este partido, a su vez, había profundas divisiones: por un lado, los negros, de tendencia radical y por otro los blancos, más moderados. A la facción de los blancos pertenecía Dante.

Entre junio y agosto de 1300 se desempeñó como Prior; este cargo será recordado por el poeta como el comienzo de todas sus desdichas y no le faltó razón, puesto que su temperamento inflexible despertó resentimientos que poco después le traerían consecuencias dolorosas. En 1301 fue enviado, junto con dos compatriotas más, en embajada ante el Papa Bonifacio VIII. El interés de este encuentro era impedir que el Pontífice cediera ante las intrigas de los güelfos negros, que pretendían que el Papa impulsara a Carlos de Valois (hermano del rey francés Felipe IV, el Hermoso) como pacificador de Toscana. A pesar de los esfuerzos de los emisarios, Bonifacio VIII entendía que para lograr la paz en aquella región, lo mejor era incorporarla a los Estados Pontificios.
Carlos de Valois, apoyado por los negros, entró a la fuerza en Florencia e inmediatamente comenzaron las persecuciones contra los opositores blancos. Cuando Dante pretendió volver en enero de 1302, fue lanzada contra él condena de destierro bajo falsas acusaciones de haber realizado negocios ilícitos. A la pena de destierro se sumó la confiscación de sus bienes y la sentencia a la hoguera si entraba a Florencia.
Estos acontecimientos fueron el inicio de un largo exilio que le llevará el resto de su vida. Desde ese momento no volvió a ver a su esposa; tiempo más tarde sus hijos lograron reunirse con él.
A pesar de que en algún momento abrigó esperanzas de regresar a su ciudad, nunca llegó a realizarlo. En 1310 centró sus expectativas en el emperador Enrique VII de Luxemburgo, en quien veía la posibilidad de lograr la unificación de las ciudades italianas y alcanzar finalmente la paz. De güelfo blanco había pasado a ardiente partidario del gibelinismo: la salvación de Italia sólo se alcanzaría gracias a la constitución de un imperio independiente de la autoridad papal. Pero el emperador falleció en 1313 y con su muerte se desvanecieron definitivamente los sueños de Dante.

En 1310 Dante habría viajado a París con motivo del juicio que el rey Felipe IV, el Hermoso, inició contra los caballeros Templarios, en acuerdo con el Papa Clemente V.
Si bien no hay documentación que asegure fehacientemente que el poeta realizó ese viaje, quienes afirman que sucedió dan noticia de que habría permanecido allí hasta el final del proceso, en 1312, que culminó con la disolución de la Orden y la condena a muerte de sus integrantes. 

En 1315 el gobierno de Florencia ofreció una amnistía a Dante pero éste no la aceptó por considerar que eran indignas las condiciones que se le imponían para alcanzarla. Esto llevó a que pesara otra condena más sobre él: si regresaba a Florencia sería decapitado.

Después de haber estado en varias ciudades (Siena, Bolonia, Verona, Padua, Lunigiana) bajo la protección de importantes señores –Guido de Polenta y Can Grande della Scala-, finalmente se radicó en Ravena alrededor de 1315. Desde Ravena realizó varios viajes. 

Al regreso de una embajada a Venecia enfermó de malaria. Falleció en la noche entre el 13 y el 14 de setiembre de 1321, a la edad de cincuenta y seis años.

Fue sepultado con honores solemnes en la iglesia de San Francisco de Ravena. Siguiendo sus instrucciones, le amortajaron con el hábito franciscano.

Sobre su tumba se grabaron palabras de su amigo, el poeta Bernardo Canaccio:

FLORENCIA: Madre de Poco Amor


DESARROLLO DE SU OBRA


Dante escribió en latín e italiano y abarcó diferentes géneros (poesía lírica, epístola, narración, ensayo), tanto en prosa como en verso.
La trascendencia de la obra de Dante queda reflejada en el hecho de que se lo ha considerado el padre de la poesía italiana. Sin embargo, su producción no es el comienzo sino el momento culminante de una literatura que supo reunir la tradición de los trovadores provenzales, la lírica siciliana y algunos elementos provenientes de la literatura clásica. Esta conjugación de fuentes ubica a Dante como un precursor del Renacimiento.

La formación literaria de Dante recibió clara influencia de Brunetto Latini. Entre las obras de su maestro, fue el Tesoretto (primera enciclopedia escrita en italiano -lengua vulgar- y no en latín, como había sido costumbre hasta entonces en la literatura culta) la que introdujo a Dante en la cultura clásica. Además, como ya vimos, de Lattini también recibió instrucción en los principios del esoterismo a través de la iniciación en la Orden de los Fedele d’Amore, rama de los Templarios místicos o iniciados en los misterios de las enseñanzas del Cristo universal.

El modelo de Lattini y la amistad de Dante con el poeta Guido Cavalcanti despertaron su interés por la literatura latina y, muy especialmente, por la obra del poeta Virgilio.

Entre las obras de juventud, además de varias colecciones de poemas (Rimas, Dichos de amor, Flor), destaca especialmente la Vida nueva, compuesta alrededor de 1293, después de la muerte de Beatriz. Ésta es una obra de carácter autobiográfico e intimista en la que el poeta combina prosa y verso. Su asunto central es narrar su experiencia vital desde el momento en que conoció a Beatriz, hasta la muerte de ésta.
Mucho se ha escrito sobre las diferentes lecturas que se pueden hacer de esta obra. Según algunos comentaristas, en Vida nueva hay, además de un relato biográfico, también un resumen de los conocimientos rituales y simbólicos de la orden de los Fedele d’Amore y el Temple. Esta interpretación coloca a Beatriz como símbolo de la Sophia, la sabiduría divina, y la historia del enamorado Dante sería en realidad una síntesis de las etapas del proceso iniciático.

La producción de estos años de juventud estuvo en estrecha relación con un grupo de poetas que recibió el nombre de dolce stil nuovo.
A partir del destierro la creación dantesca fue encauzándose hacia diversos asuntos. Trató temas líricos (Églogas), políticos (La monarquía; Epístolas), científicos (Disputa sobre el agua y la tierra), filosófico-espirituales (El banquete) y lingüísticos (Sobre la elocuencia vulgar, obra en la que desarrolló su idea de que la lengua vulgar es apta para la literatura culta).
Indudablemente, entre todas sus obras la de mayor importancia es la Divina comedia, cuya redacción se presume que comenzó hacia 1304 y habría finalizado poco antes de su muerte, en 1321, dicha obra, guarda el secreto del paso a la clandestinidad de la Orden Ancestral, el plan maestro Templario y su desaparición pública.



DANTE y LA ORDEN DEL TEMPLE SECRETA
El Templi Secretum - Fide Santus 

Una cuestión de especial interés relacionada con la Orden del Temple son sus filiaciones u Ordenes derivadas de carácter laico o seglar. Se poseen evidencias de que al menos una de estas filiaciones existía ya bastante antes del infame proceso al que fue sometido el Temple y de la pérdida del carácter canónico de la Orden, lo que tuvo lugar en 1312. Esta filiación a la que aludimos es la Orden de los Fedeli d'Amore (Fieles de amor), a veces designada también con el nombre de la doctrina iniciática por ella transmitida: la Fede Santa (en Italiano). 

No parece caber duda razonable de que el nombre de Fedeli d'Amore provenía directamente del famoso grito de guerra de los caballeros templarios cuando estos se lanzaban al combate con valor insuperable. Ese grito era: ¡Viva Dios, Santo Amor! y no el famoso Non Nobis.

Por otra parte es bien conocida la pertenencia de Dante Alighieri, con dignidad de Gran Maestre y otro tanto corresponde afirmar del pintor Pedro de Pisa. Pero no fueron ellos los dos únicos talentos sino que asombra aún hoy la pléyade de grandes figuras de la literatura italiana que revistaron entre los Fedeli d'Amore. Baste mencionar a Bocaccio, Petrarca, Andreas Cappelanus, el cardenal Francesco da Barberino, Cavalcanti, Dino Compagni como también Brunetto Latini, autor bien conocido de dos obras, el "Tesoro" y el "Tesorillo" a quién después nos referiremos. Incuestionablemente los Fedeli d'Amore poseían una transmisión iniciática y una corriente doctrinal esotérica propia en su forma externa, de indudable origen Templario en lo inmediato pero ismailita (Orden de los Haschischin) en lo mediato, producto de la alianza y convivencia de estas dos grandes organizaciones guerreras, que la historia nos vende como enemigas, cuando en realidad se nutrían mutuamente de conocimientos "paganos" y gnósticos producto de la gran colección de documentos de la biblioteca de Alejandría que la secta islámica poseía, y lo que el Temple, recupero del Templo de Salomon. Toda estas información, aterraba al Vaticano, quien fundo su imperio en la "Arena" de la mentira histórica y la manipulación y no sobre la "Roca" de la verdad que Jesus, vino a legarnos. Esa verdad del Cristo universal, alcanzaba a todos los hombres y eran enseñanzas olvidadas de tiempos remotos, de civilizaciones y culturas mas avanzadas incluso que la del siglo 21. Esta doctrina, precisamente por ser iniciática, era suprarreligiosa y no podía de ninguna manera ser encuadrada en los canones del cristianismo, ni siquiera como una heterodoxia. 

Es necesario recalcar aquí una vez más que lo auténticamente iniciático y tradicional tiene su lugar propio en un plano espiritual-intelectual más elevado que lo religioso, entendiendo esto último tanto en el aspecto dogmático como devocional. Recordemos que lo religioso es, por excelencia, esencialmente pasivo y funciona exclusivamente a nivel de consuelo y soporte emocional. Lo iniciático, por el contrario, corresponde al modo activo de desenvolvimiento espiritual empleando técnicas propias y distintivas que son las disciplinas de esta vía. "En el Hijo de la Promesa", hay muchos ejemplos de esto. 

Por ello ambos caminos no pueden, en rigor, encontrarse ni coexistir, siendo esencialmente incompatibles tanto por una cuestión de nivel espiritual como por otra de índole metodológica. Además, y esto es básico, la vía iniciática está ante todo caracterizada por la transmisión espiritual que se denomina, precisamente, iniciación. No existe contrapartida o análogo de la iniciación en el campo religioso, a despecho de lo que han pretendido algunos autores desencaminados y confundidos, tales como Frithiof Schuon. Bien entendido, todo aquello de naturaleza devocional, tal como oración, éxtasis místico, mortificación ascética y limosna caritativa no tienen absolutamente nada que ver con la vía iniciática, correspondiendo sin excepción y exclusivamente a un nivel muy inferior de cosas que es, por supuesto, el religioso. Un Iniciado, esta muy por encima en conocimiento, que un religioso, por eso a estas sociedades iniciáticas, como la del Temple se las persiguió para anularlas y desaparecerlas... Caso que no ocurrió con las otras ordenes militares, ejemplo: los Hospitalarios, hoy de Malta. Un caso testigo en América, fueron los Jesuitas, quienes habiendose nutrido de la Orden del Temple para su creación, tuvieron el mismo destino en manos del mismo verdugo, pero al igual que el Temple, tuvieron su plan maestro. Una Orden desaparecida hace siglos, hoy tiene un Papa...

Esto aquí enunciado es muy simple de entender para quién posee las necesarias aptitudes y cualificaciones para emprender verdaderamente la vía iniciática pero no resulta por cierto cosa simple para la inmensa mayoría de las personas. De hecho, se requirió mucho tiempo para llegar a clarificar las ideas hasta este punto. Y por supuesto, durante muchos siglos quiénes recorrían la vía iniciática seguían (y generalmente siguen hasta hoy en día) añadiéndole elementos superfluos de tipo religioso con todos los perjuicios que ello implica: dogmatismo fanático, sectarismo, pérdida de universalidad y de fraternidad. Por supuesto, tales actitudes provienen de una incomprensión profunda de la naturaleza de lo iniciático, cuyo desenvolvimiento tiene lugar en el plano de la experiencia metafísica a nivel totalmente suprapersonal. Pero, por supuesto, quién jamás ha atravesado por tales experiencias inefables y, por ende, posee solo una idea muy vaga y remota de la naturaleza de éstas, mal puede comprender porqué debe desembarazarse de lo religioso para alcanzar algo ciertamente más elevado en lo que hace tanto a la vivencia interior como al Conocimiento del Ser. El Templi Secretum o la Orden del Temple iniciatica, es eso y por ese motivo a los 9 años de su creación y aunque la historia te cuente lo contrario, no podía ser una Orden supeditada a la religión y menos al Vaticano. Solo respondía y responde, al Cristo Universal, el gran iniciado.

Naturalmente todas estas dificultades provienen del hecho que normalmente se inicia a personas que no poseen, ni aún en grado ínfimo, las mínimas condiciones que las harían aptas para tal vía de realización espiritual. Y lo que aún es más grave, llegan a la Iniciación cargados de ideas absurdas y concepciones erróneas que generalmente toman del "saber" profano como del dogmatismo religioso y que luego les resultan muy difíciles de olvidar.

Pues bien, en los Fedeli d'Amore se daban en buena medida hechos de la naturaleza mencionada. Lo genuinamente esotérico e iniciático se revestía una y otra vez con un ropaje demasiado marcado por la ignorancia, el fanatismo y la superstición propias de lo típicamente religioso.

Otras veces, el temor a la Inquisición y a los güelfos hacía que ese ropaje religioso, con todos sus absurdos y limitaciones, fuera adoptado deliberadamente. Y así nació incluso un lenguaje secreto de los Fedeli d'Amore por demás interesante y del que nos ocuparemos más adelante.

Un tema de tanto interés como los Fedeli d'Amore no podía escapar a la atención de los especialistas tanto del campo esotérico como historiadores. Y así fue como hombres de la talla de René Guénon, Julius Evola, G. Rosetti, Luigi Valli, A. Ricolfi y Arthur Schult (para mencionar solamente a algunos de los más conspicuos) le han dedicado a esta Orden considerable esfuerzo. Hoy volcaremos en esta exposición algunos de los resultados por ellos obtenidos.





Veamos algunos hechos de interés al respecto. En el museo de Vienne, junto al Ródano, se conservan dos medallas con la imagen de Dante Alighieri y del ya mencionado pintor Pedro de Pisa y en las que se leen las letras FSKIPFT.
El observador desprevenido podría fácilmente pensar que tales letras son simplemente las iniciales de las denominadas virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad junto con las correspondientes a las virtudes cardinales: Prudencia, Justicia, Fortaleza y Templanza. Pero un instante de reflexión basta para comprender que no era posible que hombres de exquisita ilustración como los nombrados admitieran o cometieran el burdo error de escribir en latín "caridad" (charitas) con K. 

La cuestión se aclaró por obra de Aroux, quién señaló que en realidad se trataba de una sigla que hacía a una cuestión absolutamente específica de la Orden del Temple-Templi Secretum (algunos sostienen que desde la misma Orden Templaria, le fue dado el secreto de este rompecabezas), y a la rama de los Fedeli d'Amore. René Guénon pudo rectificar un error de Aroux y finalmente se llegó a la solución del enigma. Las letras mencionadas son las iniciales de "Fidei Sanctae Kadosch, Imperialis, Principatus, Frater, Templaris" o sea: "Consagrado de la Fe Santa, Príncipe Imperial, Hermano Templario". 

Esta información es de poco conocimiento y aunque en su momento pudo tener difusión pública, quedo en el olvido. Hoy, y a pedido de la propia Orden, volvemos a que la mente de las personas sea refrescada y se anime el espíritu de búsqueda de los corazones "inquietos". Busquen la Verdad, no la Orden del Temple, ya que no se la encontrara jamas, pues la Orden te encuentra, no se la no se la busca. 

Volviendo al dilema, como el mismo René Guénon señala, la denominación de Kadosch (Consagrado o Santo) es una palabra que se emplea hasta hoy en conexión con el Grado 30 de la Masonería, Grado que es templario por excelencia y de ahí que muchos confunden a la Masonería con la Orden del Temple y nada mas alejado de la verdad. La denominación de Príncipe Imperial sin duda hay que vincularla a la marcadísima orientación gibelina de la Orden, es decir una actitud de total apoyo al Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico en enfrentamiento con el poder temporal usurpado por la Iglesia Católica.

Pero lo que merece una aclaración más detallada es lo de Fidel Sancta (o Fede Santa en italiano) la que no guarda relación con el dogmatismo y creencias de ningún credo religioso corriente y esotérico.
De hecho, hay buenas razones par pensar con Guénon que la Fede Santa, filiación Templaria laica o secular, era en tiempos de Dante algo que en alguna medida se asemejaba a lo que más tarde se conoció como "Fraternidad de la Rosa-Cruz", si es que esta misma no se originó directamente de ella... lo seguro es que como los Masones, todos vivieron del "manual Templario" que tuvieron a su alcance, algunos mas grandes que otros y muchas veces, solo los títulos de ese manual. Para aclarar un malentendido frecuente aclaremos desde ya que los miembros de la Fede Santa se autodesignaban como Fedeli d'Amore, nombre con el que luego llegó a designarse a la misma Orden. El simbolismo básico era de naturaleza astrosófica, similar por una parte al que los Templarios habían tomado de los Cátaros. 





Sin entrar en detalles que no corresponden aquí, digamos que este simbolismo hace referencia al Trivium y al Cuadrivium es decir a las "siete artes liberales": Gramática, Lógica, Retórica, Geometría, Astronomía, Aritmética y Música. Naturalmente estas disciplinas eran encaradas en la Orden desde un enfoque sapiencial e iniciático, más elevado en espíritu y contenido que el saber profano. Naturalmente esto tiene amplia relación con las esferas o cielos planetarios a los que hace amplia alusión el Dante en la "Divina Comedia". Sin embargo, en cuanto a la estructura de grados, o sea la jerarquía iniciática interna, los Fedeli d'Amore se apartaban de la estructuración en siete grados de la Orden del Temple, que se conserva hasta el día de hoy. Esta estructura de siete grados se originó al parecer en la Orden de los Haschischin. Vale la pena señalar esto, mencionando de paso que existen distintos trabajos sobre las analogías entre ambas Ordenes. Volveremos luego al respecto pero señalemos desde ya que la estructuración de la Fede Santa se hacía en base a un sistema de cuatro grados que enseguida analizaremos. Conviene de paso recordar que otra de las autodenominaciones que se daban los Fideli era en base a la palabra Merzé o Mercé (regalo, gracia, merced) y que aún hoy un alto grado masónico, lamentablemente caído en desuso, "pretende" tener un origen o filiación hermético-templario. Este grado, aparentemente vinculado al menos en su simbolismo, con la Fede Santa es el de los "Príncipes de Mercy". Pues bien, lo notable es que la mejor fuente para conocer a fondo el simbolismo y ritual de los Fedeli d'Amore es una obra del Dante: la "Vita Nuova". Desde luego el profano que la lee sin cuidado ni advertencia nada podrá captar ni entender. Pero les recomendamos leerlo, en especial a quienes sueña alguna vez pertenecer a la Ancestral y Noble Orden, tarea nada facil, pero el destino es el destino y Anael conoce ese camino, mas allá de la "fachada Inglesa".


Pero el iniciado no podrá dejar de detenerse en detalles que pronto la revelarán la clave de toda la obra. Esta es genuinamente iniciática pero su valoración exige precisamente que pongamos en práctica el consejo del propio Dante en la "Divina Comedia":

"O voi ch'avete li'ntelleti sani, mirate la dottrina
che s'asconde sotto 'l velame de li versi strani".

"¡Oh vosotros, los sanos inteligentes, (en alusión a los Templarios, iniciados), observen la doctrina que se esconde bajo el velo de los misteriosos versos".

(Inferno, IX, 61-63).

Y las sorpresas con la "Vita Nuova" comienzan desde la primera página, pues allí dice Dante algo preciso, inconfundible que constituye, por excelencia, una alta verdad en el orden iniciático y metafísico:

"In quel punto dico veracemente che lo spirito della vita, lo quale dimora nella segretissima camera del cuore..."

"En ese momento yo digo la verdad, que el espíritu de la vida, que habita en la cámara secreta del corazón ..."

Aquí el esoterismo se vuelve transparente en una alusión directa a la presencia divina (átmica) en la cámara etérica del corazón de todos los seres. Dios está en nosotros mismos: para buscarle y hallarle no hacen falta enviados ni vicedioses. Naturalmente que Dante no pudo continuar en esa obra siendo tan explícito: hubiera terminado en las garras de los fanáticos-Vaticanistas. Esta es la causa determinante de que emplee una y otra vez una terminología secreta que es precisamente ese lenguaje en clave de los Fedeli d'Amore al que hacíamos referencia antes. Así, por ejemplo, una y otra vez el Dante habla de "corazón gentil" para dar a entender un corazón purificado de las pasiones propias de la naturaleza inferior del ser humano. El viento tenía para los miembros de aquella Orden el mismo sentido que tiene hoy la palabra "lluvia" para los masones: no hablar pues hay profanos que escuchan. Todas estas medidas de prudencia eran, como se dijo, impuestas por el fanatismo e intolerancia de la secta católica. Y reiteramos esto pues únicamente una religión corriente y exotérica puede ser sectaria (sectare: cortar, dividir) ya que separa y divide a sus seguidores de los que no tienen las mismas creencias.


En el nivel iniciático no puede haber sectas, pues toda genuina fraternidad esotérica practica el universalismo y postula la unidad,, trascendiendo así toda posible división real o ficticia entre los seres humanos. Por eso, la Orden del Temple en realidad eran dos. La que desaparece, los monjes guerreros y los eternos iniciados universalistas del Templi Secretum, estos últimos fundadores de los primeros, simple rama armada en tiempos de las cruzadas. Pero la Orden Noble del Temple era mucho mas que un ejercito bien entrenado y equipado. Había ahí afuera un enemigo mucho mas poderoso que los ejércitos que los hombres podían convocar. Y a esos ejércitos no se les vencía con espadas de metal, sino con espadas de fuego eterno. (un iniciado entiende esto).

Decíamos que la "Vita Nuova" constituye una verdadera síntesis a nivel ritualístico y simbólico de la "Fede Santa", bajo las apariencias de canto a un amor sublime pero profano. Ciertamente sería muy ingenuo querer ver aquí un reflejo del amor del poeta por Beatriz, o sea Bice Portinari, una joven que conoció Dante a temprana edad. La obra tiene por cierto fines mucho más elevados y Beatriz, tanto aquí como en la "Divina Comedia" es un símbolo de la Sophia, la Sabiduría Divina de naturaleza trascendente y, por supuesto, ubicada mucho más allá de todos los dogmatismos sectarios e idólatras. Las investigaciones de los autores ya citados han permitido poner en claro que los cuatro primeros capítulos de la "Vita Nuova" corresponden al Primer Grado de la Fede Santa, denominado FEIGNAIRE o Aspirante. 
Los capítulos 5 a 13 se refieren al segundo Grado, PREGNAIRE o Postulante. 
En los capítulos 14 a 17 se velan simbólicamente ritual y doctrina del Tercer Grado, ENTENDEIRE u Oyente. 
Finalmente los capítulos 22 a 29 se centran en el Cuarto y último Grado, SERVUS o Servidor.

Los capítulos 30 a 34 inclusive narran las experiencias espirituales subsiguientes a la Iniciación entre los miembros de la Orden. Los capítulos 35 a 39 están dedicados a narrar los afanes del iniciado al retornar a la vida cotidiana. El final feliz se reserva para los capítulos 40 a 42 que constituyen un cántico espiritual de gran elevación.

Resulta de interés señalar que Dante fue iniciado en el Primer Grado de los Fedeli d'Amore alrededor de 1290. Su iniciador fue un eminente filósofo y erudito de la época, de nombre Brunetto Latini (1230, circa 1294), muy respetado y querido por Dante. El gran florentino se inspiró visiblemente al escribir el Canto Primero del Infierno en el "Tesoretto" de Latini, obra de neta inspiración Templaria escrita en italiano a modo de resumen de una obra anterior en francés, el: "Trésor" del mismo autor.

Y entramos ahora a considerar brevemente la obra cumbre de toda la literatura italiana: la "Divina Commmedia". Obsérvese que este título del poema dantesco y que ha perdurado, le fue dado por Bocaccio. Dante murió dejando innominada su obra maestra. En su obra capital Dante vuelca lo más elevado de la gnosis Templaria en forma recóndita, cifrada en símbolos y velada por alegorías. Y nuevamente aparece aquí patente su filiación Templaria, pues tras haber sido guiado en el poema por Virgilio y por Beatriz es Bernardo de Clairvaux, uno de los fundadores del Temple e inspirador de su Regla, la pública y parte de la secreta, quién lo conduce a los planos de más elevada espiritualidad, hasta llegar al "Amor que mueve al Sol y a las estrellas", donde culmina y finaliza el poema. 



Respecto de los trece Cantos finales de la "Divina Commedia" vale tal vez la pena hacer la acotación siguiente. Dante murió en Ravenna en 1321. Los últimos trece cantos del Paraíso, precisamente aquellos en los que él había cifrado hábilmente lo más elevado de la doctrina esotérica del Temple y de los Fedeli d'Amore, no pensaba su autor publicarlos puesto que ello resultaba peligroso. Y así fue que los escondió en un hueco de la pared de su casa, hábilmente disimulado por una estera de paja. Aún cuando aquí no vamos a elucidar cual es esa doctrina vale la pena releer entre líneas esos "Cantos" pues ello puede conducir a hallazgos de mucha importancia.


Muerto el gran florentino, sus hijos y amigos pensaron que su obra maestra había quedado trunca. En efecto, como el Infierno consta de una Introducción y treinta y tres cantos y otros treinta y tres tiene el Purgatorio, era lógico esperar otros tanto como extensión del Paraíso. Cuenta Bocaccio en su "Vida del Dante" que esta historia tuvo un final tan feliz como sorprendente. Ocho meses después de muerto Dante, un discípulo suyo por largos años, de nombre Piero Ravignani, soñó con el poeta. El gran gibelino apareció en ese sueño vestido con túnica blanca e irradiando toda su figura un halo de luz, a modo de un auténtico Iniciado que era. En el sueño su discípulo le preguntó si estaba vivo a lo cual Dante respondió que en efecto él vivía pero la verdadera vida, no la nuestra terrenal y miserable. Al interrogarle de nuevo el discípulo, esta vez acerca de si su grandioso poema había sido concluido, Dante respondió de nuevo afirmativamente y en el sueño le condujo hasta el hueco antes mencionad en la pared de la que había sido su casa en vida, diciéndole que allí se hallaba lo que tanto se había buscado. Tras esto se desvaneció la imagen del poeta, despertó el discípulo y corrió en el acto hasta la casa de Jacopo Alighieri, hijo del gran florentino y que moraba en la que había sido casa del Dante.


Le cuenta su sueño y juntos corren a la pared de marras. Allí, tras la estera se hallaba el hueco del que extraen, terriblemente emocionados, los manuscritos a los Cantos faltantes del Paraíso, a los que la humedad ya comenzaba a deteriorar. Así se pudo disponer del texto completo de la "Divina Commedia" que nos ha llegado hasta hoy íntegra a pesar de que en diversas oportunidades la Inquisición pensó en destruirla. En particular, en la España del siglo XVII fueron quemados numerosos ejemplares por los siempre activos representantes de la intolerancia y el fanatismo ignorante.


El tema central del esoterismo de Dante es el Amor divino como medio para alcanzar la Sophia, la divina Sabiduría que se halla más allá de todas las creencias y dogmas. Y esta Sophia es el tema clave de todo el esoterismo gnóstico, incluyendo aquí no sólo a los Templarios y a los Fedeli d'Amore sino también a los cátaros, para no mencionar ahora sino corrientes iniciáticas occidentales. No cabe duda de que el catarismo y el templarismo mantuvieron relaciones muy estrechas, lo que se torna evidente al examinar ciertos ritos en los altos grados de la Orden del Temple. Y en cuanto a la Sophia o Divina Sabiduría, vale la pena recordar aquí lo señalado por el Dr. Hugh Schonfield, quien ha analizado en sus obras el código cifrado "Atbash", basado en la permutación de letras y que empleaban tanto los esenios como los sadoquitas y nazareos para hacer ininteligibles sus textos. 

De acuerdo al Dr. Schonfield al aplicarle esta clave criptográfica a la palabra "Baphomet" ésta se transforma en "Sophia", lo que resulta por lo menos muy sugestivo (C.f.r. Lincoln-Baigent-Leigh: "El Legado Mesiánico"). 

No cabe duda de que los Templarios tuvieron muy estrechos contactos con diversas agrupaciones iniciáticas en Tierra Santa y ésta podría ser una prueba más al respecto. En diversos trabajos se ha mencionado la evidente analogía entre los colores rojo y blanco usados en su vestimenta tanto por los ismailitas haschischin como por los Templarios, es decir, que las dos Ordenes que reclamaban para sí el título de "Guardianes de Tierra Santa" en realidad eran mas aliadas que enemigas como cuenta la historia, vía el vaticano como principal beneficiario, justificador de cruzadas. Esta analogía en realidad va más lejos aún pues estos colores aparecen también en combinación con el negro como fundamentales en Alquimia. La bandera Templaria es Negra Roja y Blanca. Referente a Blanca y Negra, pues lo que es arriba es abajo, y Roja su Cruz, no por el Cristo, sino por Sophia, ya que la Orden del temple iniciativa, veneraba y venera al Cristo de la Mar y no al de la cruz, como el "Cantar de los cantares".

Notablemente blanco y rojo son también los colores tanto de "Conduiramour" como de Beatriz, siendo la primera para Parsifal lo que es Beatriz para el Dante. Naturalmente hay que remitir aquí a la obra de Wolfram von Eschenbach... y recordar que la Tradición Iniciática es una y universal.

A esta altura ya es menester, para concluir, señalar algunos puntos más que hacen directamente a aspectos doctrinales de la Fede Santa. Resulta muy ilustrativa al respecto la obra "Documenti d'Amore" del cardenal Francesco da Barberino (nacido circa 1597). Este libro ostenta en su portada la imagen de un guerrero espada en mano. De la boca de éste sale una inscripción que es la siguiente:

"Yo soy la fuerza y miro si viniera
alguno que este libro abrir quisiera;
y si no fuese el de tener derecho
con esta espada le atravieso el pecho".

Resulta innecesario aclarar que este Cardenal era miembro de la Orden, y hoy en dia hay muchos miembros de la Iglesia, que son Templarios o de la Orden Iniciatica, claro está, su identidad es secreta, pues son infiltrados en "territorio enemigo". La cuarteta anterior se refiere claramente a la absoluta necesidad de guardar los tesoros espirituales para quiénes sean realmente dignos de ellos. Una nueva y sabia indicación de que jamás debe iniciarse a profanos que no posean altas condiciones y virtudes (alejando al "vulgo ingrato" del que hablaba Dante o sea la chusma desagradable) la da el mismo da Barberino con aquello de "temere della gente grossa" (o sea de los ignorantes) y añade luego el mismo autor: "Digo y declaro que todas las obras hechas por muy referentes al Amor las entiendo en un sentido espiritual, pero no todas pueden ser comprendidas por todos". 
Aunque en la Orden se sigue el ritual de "quien tenga oídos que oiga, quien no, que siga en la ignorancia"... que quiere decir esto: que como hizo Jesus, se enseña a todos, mas unos pocos comprenden. No se tira perlas a los chanchos... pero se lo alimenta igual. Y en otra obra emanada de la Orden, el "Jugement d'Amour" se hace referencia a los "Misterios del Amor" que no se pueden comunicar a los viles, a los indiscretos y a las personas vulgares.

Lo notable es que todo el disimulo empleado en sus obras en relación a temas iniciáticos, Dante lo perdía de golpe al pasar a ocuparse, incluso en las mismas obras suyas, de temas más profanos. Así por ejemplo, cuando en el Canto XXXI del Purgatorio hace referencia a la nefasta alianza entre la Iglesia y el rey de Francia, Philippe le Bel para destruir a la Orden del Temple, él afirma sin vacilar:

"Sicura, quasi roca in alto monte
seder sovr'esso una putana sciolta
m'apparve con le ciglia intorno pronte.
E come perché non li fosse tolta
vidi di costa a lei dritto un gigante
e baciavansi insieme alcuna volta".

En la traducción del Prof. Battistessa estos versos del Purgatorio quedan así:

Segura cual castillo en alto monte
divisé allí, sentada, a una ramera
medio desnuda, pronta a hacer guiñadas.
Y como porque no se la quitaran
Un gigante vi erguido frente a ella,
Y así de vez en cuando se besaban.

Cabe aclarar que aquí el poeta con el gigante alude a Philippe le Bel, el rey de Francia (era muy alto como todos los hombres en su familia). La "putana" o prostituta simboliza a la Iglesia Católica. Aquí Dante se inspira claramente en el Apocalipsis XVII, en cuanto este texto se refiere a la prostituta de la ciudad de las siete colinas que ha fornicado con todos los poderosos de la Tierra, y los habitantes de la Tierra se embriagaron con el vino de su prostitución.

Y nosotros agregamos: a confesión de partes, relevo de pruebas. Pero, sin duda era grande la justa indignación de Dante al asistir a un hecho tan inicuo como la destrucción del Temple. El corrió a París a comienzos de 1310, tan pronto comenzó la parodia de juicio a los Caballeros Templarios y permaneció allí hasta 1312, sin que ninguna razón profana le obligara ni a tal viaje ni a tal prolongada estadía. Cabe suponer, con buenos fundamentos, que si acudió a París fue simplemente para hacer cuanto estuviera a su alcance para salvar a los Caballeros, sus Hermanos, del tormento y de la hoguera, o porque era parte del PLAN MAESTRO de la Orden del Temple, de quien el era parte.

Tiempos muy duros fueron esos para el Temple y sus Ordenes filiales, tiempos en que se debían redoblar las precauciones para no caer como víctima de la vorágine del fanatismo ignorante. Por ello tantas precauciones, tanto secreto, tanta clave esotérica. Y así, a nivel de síntesis final, demos para facilitar la lectura de la obra del florentino desde el punto de vista esotérico, un breve glosario:

Amore: nostalgia y deseo de la unión con Dios.
Pietá: Iglesia espiritual o sea los Misterios Iniciáticos.
Violenza e Forza: El Papa y el clero romano.
Morte e crudeltá: Inquisición Romana.
Beatrice: ecclesia spiritualis, Sophia; Divina Sabiduría.
Beatrice es la antítesis de la Prostituta: ecclesia carnalis, Iglesia Católica.

VELTRO (el lebrel): Es el VangELo eTeRnO (observar las mayúsculas) tal como sospechó Giovanni Papini pero con referencia a la Sophia y a la Iglesia Johannita (basada en el evangelio de San Juan) y no en las doctrinas de Gioacchino da Fiori y Gerardo de San Donnino, como conjeturaba Papini.


La tiranía del espacio nos impide entrar aquí en otros aspectos fundamentales del esoterismo dantesco tales como la influencia que tuvieron en el gran florentino los maestros espirituales islámicos y los esquemas astrosóficos que se observan en la "Divina Comedia". 
Desde luego esto reabre la vieja cuestión acerca de la iniciación recibida por los Caballeros Templarios por parte de esoteristas islámicos. Esta exposición no estará completa si no mencionamos brevemente dos grupos de hechos fundamentales que no pueden deberse al azar en modo alguno. En primer lugar el viaje poético de Dante por el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso está calcado aun en detalles menores sobre el viaje nocturno de Mahoma descripto en el Al-Coran y en otros modelos de la literatura espiritual islámica. De esto se ocupa extensamente Miguel Asín Palacios en su famosa obra "La escatología musulmana en la Divina Comedia", reeditado por Hiperión, Madrid, 1984. Más sugestivas aún son las repetidas citas por parte del Dante del más grande de los maestros espirituales del Islam, el murciano Mohyiddin Ibn `Arabisin. Como señala Guénon mismo si Dante conoció la obra de Ibn 'Arabi de fuentes profanas porque lo ocultaba, máxime cuando no tiene inconveniente en citar a otros filósofos islámicos como ser Avicena y Averroes.

Remito para mayores detalles a la obra clásica de René Guénon "L' ésotérisme de Dante", Gallimard, París, 1957. 

El otro grupo de hechos que se conecta estrechamente con lo dicho son los vínculos indudables que existieron entre el Temple y la secta islámica de los haschischin (mal traducido por asesinos o por "gente del haschisch"). De hecho haschischin solo puede traducirse como "Guardianes de Tierra Santa" es decir exactamente el que los Templarios daban a su propia Orden. Esto ha sido señalado por Guénon y por J.H. Pronst-Biraben "Los Misterios de los Templarios". Las similitudes de ambas órdenes iban mucho más lejos pues sus estructuras jerárquicas, pasando incluso por la adopción de los mismos colores (blanco y rojo) de una y otra. De hecho es sabido que Templarios y haschischin tomaron contacto en Siria antes de 1128, año de la redacción de la Regla del Temple. 
Los hechos anteriores llevan a sospechar que nos hallamos frente a una corriente iniciática subterránea con indudable origen en el Islam. 

De esta lo que se ha hecho público solo lo fue en forma velada a través de los escritos de los Fedeli d' Amore. En realidad existen otros hechos contundentes del más alto interés pero es suficiente con lo que aquí ha sido expuesto. 

Concluyamos pues esta exposición y justifiquemos este silencio nuestro con palabras de otro miembro de la Fede Santa, Andreas Cappelanus, en su obra "Liber de arte amandi":

QUIEN NO SABE CALLAR 
NO SABE AMAR...

les recomiendo una vuelta por ARGENTINA, no solo por capilla del Monte y su Iglesia templaría "fuera de tiempo" o cruzarse tal vez con su "guardián" (de ropas mundanas y soberbia de hombre público, que esconden su verdadera misión), sino también por Buenos Aires... 

DANTE, SAN FRANCISCO DE ASIS, LA CRUZ TAU
y LA ORDEN DEL TEMPLE
Basílica de San Francisco (Buenos Aires).




                   



EL PLAN PERFECTO QUE CAMBIO AL MUNDO
1500-2013 DC

El final de la saga templaria deja más preguntas que respuestas, es por esto que esos monjes guerreros que merodearon nuestra tierra hace 700 años aun siguen siendo parte de la Psiquis mundial. 

Los Templarios entendieron un principio básico de la batalla, cuando los enemigos se hacen fuertes existen dos métodos para mantenerlos a raya, o bien se hace uno aun más fuerte que ellos demostrándole su poderío y proyectándose como una unidad infranqueable o bien se hace uno invisible de tal forma que el enemigo no sepa a quien atacar. El primer principio supone tener los recursos y los hombres para ejercer dicha autoridad, la segunda estratagema ha sido utilizada desde la antigüedad por aquellos grupos que han llevado a cabo guerras de guerrillas. 

Los Templarios se dieron cuenta que su comunidad, conforme fue creciendo en poder e importancia, también aumentaba su vulnerabilidad, muchos gobiernos incluido el Francés les debían grandes sumas de dinero que estarían encantados en no tener que pagar. En el mundo político y las cortes europeas afines al Vaticano, el odio a los Templarios era casi tan grande como la admiración que despertaban. 

Cuando se pierde Outremer (tierras de ultramar), muchos empezaron a cuestionar el papel Templario en Europa, ya no eran la agencia que recogía recursos y reclutaba gente para defender los santos lugares, ahora eran unas entidades bancarias glorificadas llenas de caballeros que jamás habían conocido a un Sarraceno en persona, recordemos que de los mas de 30.000 hombres y mujeres que componían las filas Templarias, solo el 10% eran Caballeros y de ese 10%, pocos eran los que pertenecían a la Sagrada Orden del Temple, la iniciada en los misterios y verdaderos custodios del legado "Divino". De ahi que la historia te cuente algo sobre los Templarios y nosotros otra cosa. Es que hubieron dos ramas dentro de la misma Orden, la militar y caballeros sin iniciación y la de los Monjes Guerreros, la verdadera elite que se transformo en la sociedad secreta mas poderosa del mundo con los siglos. El papado, ahora bajo el mando de Francia, veía a los Templarios como enemigos naturales de la estabilidad y la existencia misma del reino Francés, en ese sentido no se equivocaba. 

Después de aquella reunión en Alamut y según lo “predijo” Dante en la “Vita Nuova”, toda la parafernalia Templaria se desmoronó sin que desde el ceno de la organización se hiciera el menos esfuerzo por salvarla, más de trescientos años construyendo un imperio que cayó en menos de cinco años. 

Cuando aun estaban calientes las cenizas del último gran Maestre y Mártir de la Orden, el Templario Jacques de Molay, el plan Templario comenzó su accionar. Muchos piensan que en la hoguera murieron la mayoría de los Templarios pero la realidad es bien distinta. La gran mayoría de mandos medios y caballeros rasos se les permitió refugiarse en otras órdenes de caballería, ya que ellos, no formaban parte realmente de la Orden Iniciatica, "EL Templi Secretum", quien era la verdadera "Fuente Ancestral". Aparecen así los caballeros de Cristo en Portugal, los Caballeros de Montesa en España, los Caballeros Teutones en Alemania, etc. También el rival histórico de la Orden del Temple, los Hospitalarios, acogieron gran cantidad de bienes y Caballeros Templarios, que no tenían ni idea de que sus hermanos, tenían un plan y que el Temple seguiría vivo por siempre, pero el precio, eras el silencio y mantenerse fuera de ese círculo exclusivo de los iniciados y de los que tenían los secretos de las enseñanzas de Cristo. 

La élite Templaria, y el Templi Secretum, por su lado encontró refugio en Escocia y posteriormente en Inglaterra, desde donde controlaban al detalle su plan. Ya en la oscuridad, los Templarios empezaron un proceso de infiltración en grupos plenamente constituidos, estos grupos, que estaban convencidos de su propia autonomía, se convirtieron con el tiempo en meros títeres de los Templarios con la mayoría de sus miembros ignorando completamente que estaban realizando la voluntad del Temple. La dominación del mundo no se lograría con un gran ejército, sino con poderes en la sombra, con manipulación de la economía, y con la infiltración de los principales enemigos de la Orden, la Iglesia Católica y la realeza.

INFILTRACIÓN PRIMERA FASE: LA MASONERIA

La flota marítima Templaria se dividió en 4 grupos, dos de ellos fueron asimilados por las órdenes de Cristo y Montesa respectivamente, un tercer grupo zarpó con rumbo a Escocia, y el cuarto grupo zarpó “allende la mar” con rumbo desconocido, casi con seguridad, a lo que hoy es la Argentina, para desde ahí, retomar su contacto con los Pueblo Originarios, con los cuales tenían contacto e intercambio económico décadas antes, desde donde el Temple, obtenía el oro y plata para sus catedrales y obras. Esta información la uso Colon para llegar al continente y conocer así las corrientes que te llevan sola y te traen desde Europa a América. Tambien conto con esta información Adolfo Hittler, cuando mando varias expediciones de busquedad del Grial, desde la Patagonia Argentina hasta la hoy provincia de Cordoba, en la zona denomina URITORCO, que tiene en su centro al mítico Cerro del mismo nombre en la ciudad de Capilla del Monte. Cabe destacar que casi el total de historiadores y el mismo servicio de Inteligencia Israelí, cita la muerte de el Hitler, en la Patagonia Argentina, allá por el 1950 al 60.

A bordo de la flota Templaria con rumbo a Escocia iba el caballero Francois de Beaujeu, sobrino del penúltimo de los gran Maestres Guillaurme de Beaujeu y una de las últimas personas en ver con vida y en privado a Jacques de Molay. 

Escocia era el lugar perfecto para refugiarse pues los tentáculos de Roma no llegaban allí, Robert De Bruce había sido excomulgado pues sostenía una enconada lucha contra Eduardo II, Rey de Inglaterra, primo de Felipe el Hermoso, y por lo tanto aliado del papado. En dicha lucha habían participado varios Templarios, incluida la familia Saint Clair quienes serían Maestres en la sombra. 
Escocia debe su independencia en gran marida a la Orden del Temple y el Templi Secretum, cuando la Caballería Templaría a último momento, entra en la batalla final decisiva. Esto se refleja en la película Corazón Valiente, de Mel Gibson, donde cuenta la vida de Sir Wallace. Al finalizar la película, Robert De Bruce, vuelve a enfrentar a los ingleses con tremendo ejercito organizado, contra los campesinos escoceses. La película finaliza con que se dará inicio a la batalla que definirá la creación del primer Reino de Escocía, pero lo que la película no cuenta es que esa batalla es ganada gracias a la aparición a último momento, cuando las fuerzas inglesas estaban en amplia mayoría, de la caballería templaria a pleno galope y carga. Los Ingleses al ver esto, cuanta la historia, huyen despavoridos al reconocer las banderas del Temple histórico, o sea la elite, las fuerzas especiales de la antigüedad mas letales de todos los tiempos, (Negra, Blanca y la Cruz Roja, Pate o de las Beatitudes, se unen a los campesinos escoceses). 
En esta batalla, "Corazon Valiente" cuenta como De Bruce, enfrenta a Inglaterra, que se ríe de él y su pobre ejército, a pesar de esto De Bruce, se lanza a la carga y ahí termina la película. Lo que la película no cuenta, es que los Ingleses huyen, no por la carga de De Bruce, sino por lo que ven en su flanco... El grueso de la caballería pesada de los Templarios recién llegados al continente y sin que el Rey de Inglaterra, supiera de ello.

En agradecimiento a la ayuda Templaria en la batalla, Robert De Bruce tomó dos decisiones claves, fundar la Real Orden de Escocia, con él como Gran Maestre y los Saint Clair como Maestres hereditarios dandole, categoría de oficial y real a la Orden de San Andrés del Cardo y de Heredom. 

Uniforme que vestian los caballeros de la Orden de San Andrés

La Orden de San Andrés, dirigida por el Temple en las sombras, hacía parte de una cofradía que hacia presencia en toda Europa, grupos de albañiles y arquitectos que conocían los secretos de la construcción de las iglesias y catedrales. Su trabajo, más que el mero hecho de construir, tenía un carácter sagrado pues cada grabado, cada estatua, cada rincón de la catedral llevaba un significado hermético y esotérico. 

Cuando el Rey Salomón recibió de Dios los secretos para construir el Templo, el encargó la construcción del mismo a Hiram Abif, reconocido constructor de la época, Hiram se convertiría por lo tanto en el primer gran Albañil (o lo que es lo mismo Masón) sagrado. La Orden de San Andrés y todos sus grupos afiliados de Europa decían heredar los conocimientos de Hiram a quién consideraban su primer Gran Maestro. Esta Orden cambiaría su nombre con el tiempo y se convertirá en la gran primera logia masónica escocesa. 

Los primeros Templarios en infiltrarse en la Logia pertenecían a aquella rama civil Templaria que nombramos en la entrega anterior pero que solo pasamos por encima, "La Massenie du Sant Grial". Ellos indirectamente instauraron muchos de los rituales de iniciación propios de la masonería escocesa que aun hoy conservan nombres y costumbres Templarias, pero no son Templarios y he aquí el eterno error en creer que los masones actuales son los descendientes del Temple. Los Masones antiguos, no tienen nada que ver con los actuales y su agenda secreta. Los Masones antiguos revestían de carácter sagrado sus conocimientos, los actuales, buscan un nuevo orden mundial, poder político y económico concentrado. 

Gracias a la Massenie du Sant Grial, la masonería durante los siguientes 300 años se dedicará a plasmar instrucciones y enseñanzas del plan Templario en las catedrales que se multiplicaron por toda Europa, especialmente las góticas y barrocas. Verdaderos monumentos simbólicos como la catedral de Rosslyn en Escocia y Saint Martin des Champs en Francia. Pero aun no era el tiempo de la venganza Templaria. 

En este punto cabe recordar que los Templarios tenían una deuda pendiente con dos entidades: La realeza y la Iglesia Católica. 

Antes de abandonar esta primera fase del plan cabe preguntar, ¿dónde fue esa parte de la flota Templaria que zarpó con rumbo desconocido?, muchos creen que vinieron a América como mencione, lugar que conocían gracias a la sabiduría egipcia y fenicia. Allí no solamente encontrarían un refugio seguro para esconder sus tesoros, sino que además prepararían a los pueblo originarios, para que cumplan su labor en el plan Templario. El Popol Vuh habla de dioses blancos y barbados que todo lo sabían. Numerosas tribus recibieron con júbilo los barcos de Colón porque ya esperaban “dioses que vendrían de allende la mar”. Quetzalcóatl, Viracocha, Bochica, etc.; todos dioses con forma de hombre blanco barbado y vistiendo túnicas a la usanza Templaria y enseñando a los aborígenes diversas artes. 

INFILTRACION SEGUNDA FASE: GOLPE MORTAL A LA IGLESIA

¿Cuál era más vulnerable, la Iglesia o la Casa Real?, ¿Cuál golpear primero?. La respuesta desde el punto de vista de la estrategia era golpear primero la institución más poderosa que sin duda alguna era la Iglesia. Para finales del siglo XV, la iglesia estaba en su ápice de poder, la inquisición establecida hace más de un siglo, los reinos principales en el mundo bajo el poder de Roma (o Avignon dependiendo del Papa) y la amenaza musulmana cediendo a su presencia en Europa. Ningún Papa pensaría que la Iglesia pudiera recibir golpes mortales, mucho menos que estos golpes mortales vinieran desde el seno de la misma Iglesia. 

Lógicamente no todo Jesuita era Templario, al contrario la mayoría de ellos creen servir a la Iglesia de corazón sin darse cuenta que son instrumento de venganza. Los masones, que aun esperaban su turno pacientemente refugiándose en una fachada de comunidad artesanal, de cofradía de colegas constructores, también estaban prestos. Uno de sus documentos afirma que los masones de esa época recibían instrucciones de unos llamados “Superiores Desconocidos”, en latín “Superiors Inconnus” S.I. o sea el Templi Secretum.

El segundo golpe fue más directo, un monje insignificante en Alemania envía una carta a su superior pidiéndole que suprima la deplorable práctica de las indulgencias, muy comunes en la Iglesia de la época. Súbitamente, su carta se convierte en un hit mediático, su popularidad crece exponencialmente y de la noche a la mañana pasa de ser un humilde monje que quiere mejorar su iglesia al enemigo número uno de esta. Su nombre: Martin Lutero. 

El primer golpe vendría a mediados del siglo XVI, aparece un militar que además de militar es religioso (¿les suena familiar?) llamado Ignacio de Loyola y funda en el seno de la Iglesia una orden que el llama la Compañía de Jesus (Societas Iesus en el latín S.I. o S.J como Ignacio establece que firmen sus miembros) que rápidamente creció en poder e importancia dentro de la iglesia, apoderándose sobre todo de la filosofía, la educación y los medios de comunicación de la Iglesia, los Jesuitas restaron mucho poder al mismo Papa mientras aparecían como sus mayores defensores. Un golpe sutil pero certero, el poder Papal nunca más volvió a ser el mismo. 

La reforma divide a Europa al mostrarle a la gente que podía existir cristianismo sin el Papa. Pronto naciones enteras abandonan el catolicismo para siempre y el poder papal se reduce casi a la mitad. El golpe es más certero (muy importante leer esto a quienes sostienen que en el Temple, entre los Templerios no habia mujeres, que es lo mismo decir que Jesus no tenia a Maria Magdalena de discípula), cuando una agente Templaria llamada Ana Bolena enamora al Rey de Inglaterra Enrique VIII, creando en el camino un cisma que separará para siempre a la Iglesia de Inglaterra. En menos de 20 años, la Europa originalmente católica está ahora repartida entre los dominios aun leales al Papa, los protestantes y los anglicanos. Bola, set y partido para el Temple. Ahora le toca el turno a la realeza y la historia que te contaron no es mas que cuentos para dormir.

INFILTRACION TERCERA FASE

La masonería mientras tanto se trasladaría a Inglaterra donde se fundaría la gran Logia de Londres, es importante aquí notar las insignias que distinguían a cada logia, la logia escocesa adopto la bandera azul con la cruz de San Andrés blanca que es en forma de X (recordemos que su nombre original es Orden de San Andrés del Cardo) mientras la Logia de Londres adopta la antigua insignia Templaria, la bandera blanca con la cruz roja (la cruz bermeja), ambas logias siguen sin tener nada que ver con lo que hoy conocemos como masonería. 

Insignia de la Logia Escocesa

Cien años después del golpe mortal Templario a la Iglesia, el momento fue propicio para el siguiente gran golpe, los reinos estaban más poderosos pero más decadentes que nunca, América había sido descubierta y la expansión de los reinos por todo el mundo era una realidad. Conforme los reinos aumentaban se volvían más inviables y fáciles de atacar. 

En la mitad del 1600 aparece en España un extraño grupo que se hacían llamar los alumbrados, este grupo afirmaba que el cristianismo debía vivirse en el interior de cada persona pero que las manifestaciones externas eran innecesarias, por lo que estaban en contra de Roma y del uso del carácter religioso que hacían las monarquías. Los "alumbrados" fueron en su mayoría masones y fueron perseguidos por la Iglesia. 

Setenta años después en Baviera aparece un grupo también de origen Templario tardío y con nexos con el Templi Secretum, (la historia los relaciona como masones que buscaban el poder del mundo y un nuevo orden mundial, pero nada mas lejos de la verdad y su nombre debía ser desprestigiado), estos, eran la realización del sueño de los "alumbrados", hasta tal punto que adoptaron el mismo nombre, los Illuminati. Los Templarios Illuminati, transforman la vida de Europa, se convierten en un grupo, donde su principal componente, son científicos, hombres de letras y las artes, genios de la historia que hoy admiramos, pero que desconocíamos de su filiación a esta Orden de rama Templaria fomentadora de ideas únicas para su tiempo y de innovaciones que aun hoy nos sorprenden. 
El Temple, que había ramificado su poder por todos lados y por muchas ordenes de todo tipo (ordenes que estaban ligados íntimamente al Temple, pero no era el Temple, sino que cumplían su rol en el plan maestro de la Orden Antigua, Noble y Ancestral), aun esperaba en las sombras, dar el golpe final a la realeza francesa. Ya todo estaba listo y el primer objetivo no podría ser otro que el viejo enemigo, la corona francesa. 

Fueron los Templario, a través de sus organizaciones y Ordenes que tenían vida pública, los cerebros que crearon las condiciones, manejaron las personas y difundieron las ideas que llevaron a los franceses a revelarse contra su Rey e imponer la República. 
Mientras Luis XVI, el último Rey de Francia perdía su cabeza en la guillotina, una voz retumbó de entre los presentes que gritó, voz en cuello, “¡Maestre Jacques de Molay, has sido vengado!”, cumplía su objetivo la revolución francesa. 

Luego de este hecho, los Templarios del Templi Secretum, volvieron a la sombras y su agenda quedo nuevamente oculta hasta nuestros días. Los masones, y los Illuminatis, ya libres de la Orden Ancestral y sin contacto con ella, abandonaron la construcción de catedrales y se dedicaron a la construcción de repúblicas en los siguientes 200 años, los reyes perdían tierras que eran ocupadas por presidentes elegidos bajo falsas democracias y como símbolo, estos países adoptaron por bandera los colores de las logias, azul blanco y rojo. Las coronas inglesa y española fueron los siguientes objetivos, perdieron muchas de sus colonias como USA, Filipinas y posesiones en Africa y América. Estas monarquías solo sobrevivieron gracias a que cedieron casi todo su poder y se convirtieron en objetos decorativos manejados por unos presidentes disfrazados: los Primeros Ministros. 

Estados Unidos (al menos la mitad de quienes firmaron el acta de independencia como Thomas Jefferson y Benjamin Franklin eran masones reconocidos como George Washington, pero no Templarios, ni ya esa nueva masonería, tendría nada que ver con la Orden del Temple y a partir de aquí, la historia se divide entre quienes buscan hasta hoy día el poder en la Tierra y un nuevo orden mundial comandado por hombres, como es el objetivo de lo que hoy conocemos como Masones, descendientes de la casta de los nuevo Masones o neomasoneria. o neotemplarismo, a partir de la Independencia Americana, por un lado, y por el otro, los que siguen a la espera del retorno del Cristo Universal, iniciados que conocen la verdad del universo, que siguen velando por el legado de Cristo y su descendencia, entre otras cuestiones, que son los Templarios de la Orden Ancestral y el remanente de los Templarios-Jesuitas). 

Holanda, Francia, Australia, la Rusia post soviética, todos exhiben sus colores masónicos con orgullo, la bandera de la gran Bretaña incluso muestra una composición entre la bandera masónica de Escocia (misma bandera de Escocia con la cruz blanca de San Andrés) y la bandera Templaria de Inglaterra (misma bandera de Inglaterra con la cruz bermeja). La verdadera descendencia del Temple es de origen Normando, Sur de Italia, Francia, Holanda e Inglaterra, la mosonería se extendió mas alla y su agenda tambien al conspirar continuamente con la "Ramera de las Siete Colinas (ROMA), por un nuevo orden mundial, militar politico y económico. Pero algo por el momento, no salio bien para ellos. Hay un nuevo Papa, un Papa que casualmente, viene del territorio de donde se sospecha arribo la 4ta flota perdida del Temple, donde la Orden Jesuita tuvo mas poder y el mismo Papa exhibe orgulloso, su pertenencia jesuita y en sus tunicas usa la Cruz Templaria Pate y Tau.

El caso de Estados Unidos es el más evidente pues el símbolo de los illuminati se aprecia radiante en el billete de dólar con el lema de la organización. El Nuevo Orden Mundial. El Iluminati posterior y usurpado por NeoMasones, no el Iluminati original, ligado al Temple, donde estuvo lleno de hombres de ciencia, arte, letras... verdaderos "iluminados", que dieron al mundo su luz de conocimiento hasta el día de hoy. Lamentablemente como siempre, un grupo posterior a la muerte del primer Gran maestre, tomo el control de la Orden Iluminati, para fines mundanos y de poder, es por eso que hoy se recuerda a los iluminati, como algo negativo. 
La tercera fase marcó el fin de la monarquía tradicional, al mismo tiempo que convirtió al Papa en rey sin tierras ni siervos, los Templarios habían sido vengados, pero el plan no estaba terminado, el resto de las Ordenes que fueron ramas de la Orden del Temple, querían ir por todo, y como mencione, comenzaba asi la carrera por establece el nuevo orden mundial, capitulo en el que la Orden del Temple, no participo, ni participara, ya que su nexo es con lo divino y espera otro tiempo. Los ciclos del poder del hombre son cortos, lo de Dios son eternos, y bajo este lema de la Orden, no tenia sentido participar de esa empresa, aunque si, seguir en las sombras viendo que pasaba. 




INFILTRACION FASE CUATRO,  SIN EL TEMPLE:

EL GOBIERNO MUNDIAL

Como hacer para que los Templarios, no fueran olvidados, pero al mismo tiempo no ser parte de la locura de dominar el mundo de los Masones de todas las ramas, post independencia los Estados Unidos. Pues bien, se encargaron de que su memoria no se olvidara, permitieron el nacimiento de miles de grupos y sectas que afirmaban heredar su poder, cuando en realidad no eran nada más que carnadas para los enemigos o cortinas de humo. Aparecen así las organizaciones ficticias, sociedades neo templarías que abundan incluso hoy y crean suficiente confusión para que el verdadero Templario continúe su plan sin ser molestado. 
Como siempre comento en este blog; La frase “todo aquel que afirme ser templario con toda seguridad no lo es” se volvió la norma del grupo. 

El plan Mason, sin el Temple continua hoy, la creación de la ONU, el ataque a la economía, la caída del comunismo, la globalización, todo hace parte del nuevo orden mundial que crea las condiciones para un gobierno mundial. Los Masones, copiando al Temple y su agenda siglos atras, se convertían en los banqueros del mundo, esta vez a través de organizaciones como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Federal Reserve Bank de USA y el Banco Mundial. 

Pero si Cristo o algún mensajero volviera simplemente una hora a nuestro mundo?, o si los "Hermanos del Interior de la Tierra" o los "Hermanos Cósmicos" como los conocieron nuestros antepasados y hasta los pueblos originarios de America, y los verdaderos Templarios, los iniciados del Templi Secretum, conocieron de estos misterios, inclusos vertidos en las enseñanzas de Jesus, cuando hablar del reino de su padre, nos visitaran, solamente para decirnos... "Hola, tranquilos, no están solos y se marcharan para siempre... Ese Orden Mundial, esa manipulación, esa economía, por encima del bienestar del hombre, donde caería?.... Acertaste... en el caos total, pues todo quien busca el poder en la Tierra, construye sobre la "arena" y los Templarios saben esto y es por esto que no tiene sentido las conspiraciones de los grupos económicos y masones, pues solo son aves de paso.

Ejemplo de los Masones que siguen usando simbología Templaria, a tal punto que confunde la masoneria con el Temple, hasta en los documentales supuestamente independientes como Zeitgeist. 

Por ejemplo, hay imagen donde se aprecia al Presidente Obama haciendo el saludo del grado tres de la masonería y el símbolo del Baphomet Templario o al expresidente Bush en una reunión de la logia masónica, etc

Peter Joseph, en su documental “Zeitgeist, The Movie” explica en su parte 3, mucho mejor la fase cuatro masónica, NO TEMPLARIA, aunque siguen implicando al Temple en la agenda masónica, no entendiendo por qué el Temple sigue en la memoria de las masas mas cerca de Cristo, mientras que la masonería no cala en el hondo de los cristianos de fe verdadera. Y esto se debe a que el temple es una fuerza espiritual y universal, mientras que lo otro solo son castillos imponentes de poder, pero de arena.

FINAL

Agradecimientos a los miembros del Templi Secretum.

The Ancient and Noble Order of The Knights Templar
Gnostic Knowledge in the Order´s Inner Sanctum

Originarios como "Pauperes Commilitones Christi Templique Salomonici - Fide Santus - Fidelis Amore - Fidel Sancta" 
"Ago Deus - Diliges Santum" (Viva Dios - Santo Amor). Que habla del Señor como fuente de amor y no de venganza.
Nos Somus Lux (Nosotros Somus Luz). 

Que habla de los Templarios, como seres a-temporales de luz poseedores del conocimiento divino.
Ante los ojos de Yashua-Jesus Ha'Mashiach - "qui est per omnia secula benedictus", el que es por siempre bendito.
“Fidei, Sanctae, Kadosch, Imperialis, Principatus, Frater Templaris" , "Consagrados en la Fe Santa, Príncipe Imperial, Hermano Templario". 

Quien tenga Oídos que Oiga...



                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario